BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

lunes, 9 de abril de 2018

READY PLAYER ONE


En busca del huevo de pascua perdido

El pasado 28 de marzo llego a las pantallas Ready Player One, haciéndose con el número 1 en las taquillas de todo el mundo. La película se trata de la adaptación de la novela de ciencia ficción del mismo título, escrita por Ernest Cline. Un proyecto que durante muchos años, Hollywood quería llevar a la gran pantalla ¿Pero quien podría dirigirla? La respuesta es sencilla Steven Spielberg

OASIS es un mundo de realidad virtual a la que toda la humanidad (en decadencia) está enganchada en el 2045. Cuando su excéntrico creador, James Halliday fallece, anuncia que ha ocultado un huevo de pascua. La persona que lo encuentre heredará toda su fortuna y el control de OASIS. Para ello tendrán que resolver una serie de rompecabezas, basados en las cultura de los años 80. Entre todos los que buscan el huevo, se encuentra Wade Watts, un joven aficionado a los videojuegos y fanático de la figura de Halliday.

Una vez finalizada el filme, el espectador tendrá la sensación que ha viajado al pasado unas décadas. Spielberg nos lleva por una nueva aventura, cargada de fantasía, humor y emoción, que podríamos haber visto durante aquellos 80. Además de dejarnos con un juego, que consiste en descubrir todas las referencias (al cine, videojuegos, música) que incluye, donde hay un gran homenaje El resplandor. Lo que seguramente los aficionados veremos varias veces el filme para dar con ellas. 

Puede que el filme no sea perfecto, pero sin duda es de los filmes más redondos y entretenidos que han realizado en años por parte del director del Diablo sobre ruedas. Es más, podríamos decir que Spielberg ha realizado la mejor película de videojuegos. Como se pueden ver en escenas como la carrera de coches o ese clímax final. 

El nivel de producción es muy cuidado, con un diseño de OASIS, donde se ha trabajado todos los detalles. Empezando por la fotografía del habitual del director de Parque Jurásico, Janusz Kaminski dotándola de unos colores muy afines a los videojuegos. Tampoco habría que olvidarse de los efectos especiales para crear todo esos mundos y personajes, donde habría que destacar por ejemplo el personaje de H. 

En cuanto a la banda sonora, Alan Silvestri toma el relevo del maestro John Williams. El autor de bandas sonoras como Regreso al futuro o Depredador solventa la papeleta con un trabajo con guiños y referencias, acompañado de grandes fanfarrias. Además la película está repleta de temas de los 80, con grupos como Van Halen, Twister sister, Rush o A-ha.

En cuanto el reparto en líneas generales funciona bien.  Tye Sheridan y el resto de los actores jóvenes se ven la química y complicidad entre ellos. Además sin olvidar de ese villano, Nolan Sorrento es el típico villano de los 80, que interpreta con acierto Ben Mendelsohn (Rogue One). En pequeños roles secundarios tenemos a Simon Pegg y a Mark Rylance.

Ready Player One confirma el regreso del rey midas de Hollywood por casi todo lo alto.

Curiosidades

Para las escenas recreadas en OASIS se utilizó la captura de movimiento en vez de solamente CGI. El actor Tye Sheridan tuvo que aprender a rodar escenas con captura del movimiento.

El personaje de F'Nale Zandor (Hannah John-Kamen), la jefa de seguridad de la empresa IOI, no aparece en la novela.

A pesar que el libro, tiene múltiples referencias a los años 80 y al cine de Steven Spielberg. En el filme no se ha hecho ninguna autoreferencia.

Simon Pegg vuelve a trabajar con Spielberg tras su participación en Tintin. Mientras que Mark Rylance vuelve a colaborar con el director de E.T., tras El puente de los espías y Mi amigo el gigante.

Win Morisaki, el actor que interpreta a Daito, debuta en Hollywood. El interprete de origen birmano ha trabajado en televisión y en el cine de su país.

Antes que Spielberg se barajaron los nombres de Christopher Nolan, Robert Zemeckis, Matthew Vaughn, Peter Jackson y Edgar Wright para dirigir el filme. 

La fecha de estreno de la película en Estados Unidos se retrasó de diciembre de 2017 a marzo de 2018 para evitar competir con Star Wars: los últimos Jedi, que llegó a los cines en Navidad.

El filme se estreno llegando al número 1 en la taquilla americana con casi 60 millones de dólares. En dos semanas en taquilla lleva cerca de 400 millones en todo el mundo.

Durante la carrera de coches se puede ver un cine donde están proyectando Jack Slater III, un guiño a El último gran héroe, filme que escribió Zak Penn, guionista de Ready Player One.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...