BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 16 de marzo de 2018

UN GESTO ESTUPIDO E INUTIL


El padre de la comedia satírica

Para al aficionado patrio, la figura de Doug Kenney es bastante desconocida. Pero si mencionamos películas como El club de los chalados o Desmadre a la americana, estamos hablando de uno de los pioneros de la comedia gamberra y descerebrada de finales de los 70 y primeros 80. Ahora a través de Netflix, podemos conocer un poco más sobre este singular personaje en este filme, Un gesto estúpido e inútil que protagoniza el cómico Will Forte (El último hombre).

El tono del filme desde el primer minuto es irreverente y busca la sonrisa cómplice del espectador. Ya con ese Doug mayor, que narra su vida delante de la cámara. Comentando cómo debería empezar la película, bromeando sobre el propio Will Forte que lo interpreta o en su conclusión final donde descubrimos que nos han tomado el pelo desde un primer momento.

Kenney junto con su amigo de la universidad Henry Beard, fundaron la National Lampoon. Una revista de humor satírico, ácido y con un punto picante que causó sensación en la juventud de la America de los 70. Para ello Kenney, totalmente entregado a la misma se dejó llevar por esos años de locuras, alcohol y drogas. Todo ello le pasará factura a nuestro protagonista con matrimonios fallidos, amistades rotas y un sorprendente final para aquellos que no conozcan su vida. La cual llegó a codearse con cómicos como Chevy Chase, Bill Murray o el legendario John Belushi entre otros.  

Will Forte se mete en la piel de un tipo con talento, pero en ocasiones amargado que es Kenney de forma más o menos airosa, aunque en ocasiones tira de sus tics habituales. Dentro del elenco de actores habría que destacar también, a un irreconocible Domhnall Gleeson (Star Wars, Barry Seal, el traficante) como Henry Beard. Además de Emmy Rossum (Shameless), Thomas Lennon (La extraña pareja) o Seth Green (Austin Powers) entre otros.

La dirección, a cargo de un especialista en comedias como es David Wain (Mal ejemplo, Wet Hot American Summer) es algo rutinaria. No le saca todo el jugo al guión escrito por el tándem Michael Colton y John Aboud (Madagascar). Quedándose en una película irregular, dando una de cal y otra de arena, donde se combinan algunos gags graciosos con otros menos acertados.

Un biopic rompe los esquemas habituales pero se queda a medias.

Curiosidades

Joel McHale interpreta a Chevy Chase en la cinta, y ambos coincidieron previamente en la serie Community.

Cuando se está viendo un anuario se puede ver perfectamente en una foto al actor Paul Rudd, habitual del director David Wain con el que ha trabajado en varias ocasiones.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...