BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

martes, 20 de marzo de 2018

Jessica Jones - Temporada 2


Vuelve la detective de Marvel

Tras The Defenders, Jessica Jones regresa de nuevo en solitario a Netflix con una segunda temporada cargada de misterio e intriga. Kritten Ritter (Breaking Bad) retoma su papel de la detective con superpoderes, cínica y aficionada al bourbon de Marvel.

En está ocasión nuestra protagonista se topa con un caso que un principio parece una farsa, un tipo que dice tener supervelocidad. Pero descubrirá que esta relacionado con el origen de sus poderes, además de un oscuro secreto relacionado con su familia. Alrededor de ella, Trish (su hermana adoptiva) volverá a caer en las drogas mientras duda sobre su carrera profesional como periodista y Jeri (su abogada) se enfrentará al momento más duro de su vida, al diagnosticarle una grave enfermedad. 

Esta nueva temporada está todo más hilado. El argumento presenta más intriga que la anterior, funciona mejor en los tiempos, combinando con acierto el misterio detectivesco (con voz en off incluido), la parte de súper heroica, sin olvidar el humor y el drama. En líneas generales es mucho más interesante y entretenida que la anterior. La serie comienza muy bien, luego mantiene el nivel pero la última parte se resiente, tal vez unos 10 episodios en vez de 13 hubieran sido mucho mejor.

Por contra, la parte final le falta emoción y ritmo para haber sido la guinda perfecta para una estupenda temporada. El último arco de 4 episodios, es como un corredor exhausto de relevo que se ha hecho la carrera completa sin su equipo. El clímax final está un poco pillado por los pelos, basta mencionar esa puntería tan certera que tiene Trish.

Los personajes van evolucionando, no son tan blancos o negro como nos podemos encontrar dentro del mundo de las adaptaciones de cómics. Aquí nos muestran la cara más amarga, con sus adicciones por parte de los personajes principales (Jessica al alcohol, Trish las drogas, Malcom al sexo). Sorprende que haya escenas de sexo (eso sí, bastante light) para ser una serie de Marvel. Lo que si adolece de un villano a la altura, David Tennant dejó el pabellón muy alto con Killgrave. Los responsables lo sabían y regresa de nuevo en un episodio.

Dentro del reparto habría que destacar el buen hacer de Carrie Ann-Moss (la serie gana cada vez que aparece por pantalla la protagonista de Matrix). Ritter borda su trabajo como Jessica. Un personaje duro e incluso estereotipado pero poco a poco vemos su fragilidad, sigue sin aceptar que es una superheroína a pesar de sus poderes. Rachael Taylor como Trish funciona a medias, su caída en las drogas a veces se le ve algo forzado. Tampoco olvidar a una rescatada como Rebecca de Mornay (La mano que mece la cuna), vuelve a interpretar a la odiosa madre de Trish, solo preocupada de la fama de su hija.

Esta segunda temporada es mucho mejor y adictiva que la anterior. Los amantes del neo noir y los cómics la disfrutarán. 

Curiosidades

Jessica Jones está basada en la serie de cómics Alias, creada por Brian Michael Bendis.

Antes de Krysten Ritter para interpretar a Jessica, se pensó en Alexandra Daddario, Teresa Palmer, Jessica De Gouw y Marin Ireland.

Al igual que la serie de Daredevil, la serie se desarrolla en el barrio la Cocina del Infierno, de Nueva York.

Hay un cameo del actor Elden Henson, interpreta a Foggy Nelson, uno de los personajes principales de la serie Daredevil.

Para sorpresa, no hay cameo de Stan Lee. En el último episodio Jessica menciona su famosa frase "un poder conlleva una gran responsabilidad".

Hay un guiño a Iron Fist, en el último episodio, el personaje de Jeri menciona que se llevará su socio más importante a su nuevo bufete, menciona a Danny Rand.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...