BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

jueves, 15 de marzo de 2018

EL INSULTO


Duras palabras, sentimientos encontrados

¿Cuántas ocasiones nos hemos topado con alguien qué por un mínimo detalle, nos hemos enfadado incluso llegando a insultar? Esto es lo que nos plantea El insulto. La película filmada por el director franco-libanés Ziad Doueiri (El atentado, West Beirut), ha sido nominada a mejor película extranjera en la pasada gala de los Oscars y ahora llega a nuestras pantallas.

Su trama parte de una discusión sin importancia entre Toni y Yasser (el primero libanes cristiano y el segundo un palestino musulmán) por un canalón de la casa del primero. La situación se  complicará hasta llegar a juicio, con  la situación  tan controvertida en el actual Líbano. El conflicto alcanzará una gran notoriedad, donde viejas heridas serán reabiertas, por el choque entre diferentes culturas y religiones.

El filme nos presenta dos posturas, pero poco a poco vamos conociendo a los personajes, descubrimos que tienen más cosas en común de lo que podría uno pensar. Además el guión (escrito por el mismo Doueiri) aprovecha para narrar ese enfrentamiento secundarios entre abogados, que son padre e hija, donde vemos ese forma diferente de pensar entre diferentes generaciones a pesar de ser familia.   

De lo mejor del filme, además de la reflexión que crea en el espectador, son las muy realistas interpretaciones de los protagonistas. Donde sin duda se lleva el gato al agua, Kamel El Basha como Yasser. Tampoco olvidar la dirección de Doueiri que aporta su saber hacer con la cámara a la hora de narrar una historia de este tipo.

El insulto no es una película perfecta, peca de tener un ritmo bastante lento aunque en ocasiones es más que necesario para narrarnos este enfrentamiento entre dos hombres que aunque vienen de diferentes cunas tienen cosas en común para sorpresas de ellos.

El insulto es un drama intenso y emocionante que impactará al espectador.

Curiosidades

Kamel El Basha, por su papel de Yasseres, se llevó la Copa Golpi al mejor actor en el Festival de Venecia de 2017.

Es la primera vez que una película libanesa es nominada a los Oscars.

La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, AFI FEST. En nuestro país tuvo su premiere en la SEMINCI, donde se alzó con el Premio del Público, el Sociograph Award 2017 y el Premio Blogos de Oro. 
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...