BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 2 de marzo de 2018

EL HIJO DE BIGFOOT



Las aventuras del Pie grande junior

El cine de animación no siempre va a ser Disney (ya sea por su cuenta o con Pixar) o su rival más directo Dreamworks. Recientemente hemos visto productos solventes, como los filmes de Illumination Entertainment (con sus Minions a la cabeza), y ahora en cartel podemos ver lo último de los Estudios Aardman con Cavernícola. Dentro de la extensa cartelera, hay hueco para la animación europea, y ahora nos llega El hijo de Bigfoot, una coproducción entre Bélgica y Francia.

La historia nos presenta a Adam, un chaval, que está plena edad del pavo descubre que su cuerpo esta cambiando. Pero su pubertad es algo diferente a la del resto de chicos de su instituto (donde es prácticamente un marginado). Le crecen los pies en determinados momentos, su pelo no para de crecer, además de tener un super oído ¿Qué es lo que le sucede a nuestro protagonista? Sencillamente que Adam es descendiente del legendario de Bigfoot, su padre. El cual fingió su muerte, hace años, para proteger a su familia. 

Adam se reencuentra con su padre, pero como siempre en este tipo de historia hay un villano. Además de lo más particular, un poderoso empresario de la industria de los peluquines que busca la fórmula definitiva para frenar la calvicie. Para ello, secuestra al padre de Adam, y nuestro protagonista tendrá que ir al rescate, pero no estará solo contará con la ayuda de los colegas de su padre. Entre ellos, una pareja de mapaches, un oso bonachon y un pajaro carpintero.

EL guión escrito por Bob Barlen y Cal Brunker está casi el 99,99% destinado al publico infantil. Los mayores que acompañen a los peques se encontraran con una cinta sencilla, que a lo mejor puede encontrar algún chiste, como una mención a Donald Trump como cliente del villano o aquel en el que el padre de Adam menciona que es un usuario muy activo de MySpace.

La cinta peca de una banda sonora repleta de temas pop, en vez de tener una banda sonora instrumental. En cuanto al tema de la animación es correcta, pero sin pasarse, sin llegar al nivel de grandes producciones, aunque cercana a películas como Tadeo Jones o Planet 54.

El hijo del Bigfoot entretendrá a los más cinéfilos más peques.

Curiosidades

Hay un guiño al actor Michael J. Fox, la forma en la que viste Adam, viste igual que el actor en Regreso al futuro. Además la forma en la que va descubriendo sus poderes, recuerda a Teen Wolf (De pelo en pecho) (1985), que protagonizó Fox.

Los directores, Jeremy Degruson y Ben Stassen han trabajado juntos en el filme La casa mágica (2013).

Cuando Adam está realizando autostop, delante suya hay una valla publicitaria que pone Better call Saul, un guiño a la serie del mismo título protagonizada por Bob Odenkirk.


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...