BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

martes, 27 de febrero de 2018

MUTE


Futuro silencioso

El director Duncan Jones regresa con Mute, un nuevo filme de ciencia ficción tras la decepcionante Warcraft. La película se estrenó el pasado 23 de Febrero en Netflix, la plataforma digital nos trae un gran estreno importante, tras BrightLa película cuenta en su reparto con Alexander Skarsgård, Paul Rudd y Justin Theroux.

Mute nos presenta un futuro cercano, ambientado en Berlín. Leo Beiler, es un camarero mudo debido a un accidente infantil. En su vida actual, lo único bueno que tiene es Naadirah, su novia y sus hobbies, dibujar y tallar en madera. Un día ella desaparece, entonces Leo se pondrá a investigarlo, sumergiéndose en el Berlín más sórdido y descubrir los oscuros secretos que ocultaba. En sus pesquisas dará con dos cirujanos estadounidenses con un pasado militar, Cactus Bill y Duck Teddington.

Una vez vista la nueva película del director de Código fuente, el espectador tiene una sensación agridulce, al encontrarse con dos historias en una. Por un lado la historia de intriga y misterio por parte de Leo y por otro ese drama por parte de Cactus Bill para obtener documentación falsa para regresar a Estados Unidos junto a su hija. El dilema que plantea la historia, es que nos presenta a un personaje interesante como Leo, pero el ritmo de la cinta es irregular. La trama tarda en arrancar, mientras que se le da mucho protagonismo al personaje del cirujano, que se queda en algo aburrido y confuso.

Se nota que Netflix, le ha dado total libertad a Duncan Jones. El cual firma el libreto junto a Mike Johnson (Pompeya, Sherlock Holmes), cargado de atmósferas y con una propuesta más cercana a Moon que a Código Fuente. A nivel de producción, llama mucho la atención su cuidada ambientación, que podría recordar a Blade Runner. Presentando un Berlín futurista y urbano plagado de luces de neón.

Dentro de su reparto, habría que destacar a Alexander Skarsgård (True Blood, La leyenda de Tarzán) como Leo, funciona muy bien con un personaje para nada fácil. Sorprende ver a Paul Rudd y Justin Theroux en unos registros diferentes a los habituales, a los que nos tienen acostumbrados. Con unas caracterizaciones, especialmente el segundo, que resultan bastante irreconocibles.

Mute una cinta que se queda en algo irregular aunque merece la pena darle un visionado.

Curiosidades

Duncan Jones le dedica el filme a su padres, David Bowie y a Marion Skene, quien se ocupó de él durante mucho tiempo mientras su padre estaba de gira por el mundo.

Hay  un guiño a Moon, el debut en la dirección de Duncan Jones. Aparece Sam Rockwell repitiendo su papel del astronauta Sam Bell.

Clint Mansell, vuelve a trabajar con Duncan Jones tras Moon.

Mute se filmó en el estudio Babelsberg en Potsdam y en Berlín.

Es el último trabajo del actor Andrzej Blumenfeld, que falleció el pasado 14 de agosto. Trabajó en filmes como El pianista de Roman Polanski o El decálogo de Krzysztof Kieslowski.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...