BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

jueves, 15 de febrero de 2018

EL PASAJERO


El chico del tren

Liam Neeson hace poco anunció que dejaría el cine de acción para dedicarse a otro tipo de géneros. La noticia cayo como un jarro de agua fría a los fans del actor irlandés, tras hacernos disfrutar con su saga de Venganza y todas sus colaboraciones con Jaume Collet-Serra. Afortunadamente actor y director vuelven con un nuevo proyecto, El pasajero. Al protagonista de Darkman le acompañan Vera Farmiga, Patrick Wilson y la española Clara Lago (Ocho apellidos vascos), haciendo sus pinitos por Hollywood.

El argumento del filme, nos presenta a Michael MacCauley. Un ex-policía, que ahora cerca de la jubilación, lleva los últimos diez años trabajando como vendedor de seguros. Todos los días sube al mismo tren de cercanías, para ir a trabajar a Nueva York. Allí coincide con los pasajeros habituales, pero este día va a ser diferente.

Tras ser despedido de su trabajo sin ningún tipo de explicación, toma el tren de regreso a casa. Pero de repente, se le acerca una desconocida, que le ofrece una solución para sus problemas de dinero. Michael al principio se piensa que se trata de una broma, pero descubrirá que hay una conspiración criminal que pone su vida y la de su familia en peligro.

Esta es la premisa de El pasajero. Así de primeras, uno podría pensar que nos encontramos con la versión en tren de Non-Stop (Sin escalas), cambiando el avión por un tren. Tenemos un único escenario donde se desarrolla la acción, donde el protagonista (que no se encuentra en su mejor momento) no se puede bajar. Pero mientras que en la cinta del avión, estaba todo más o menos coherente, aquí nos encontramos con un libreto muy cogido por pinzas. Donde las situaciones, a veces roza lo inverosímil y pasan porque sí.

Menos mal que Collet-Serra vuelve a hacer un filme entretenido, cargado de tensión, donde vuelve a realizar esos movimientos de cámara muy elegantes que nos sumerge dentro del tren. Se le ve muy cómodo en este tipo de escenarios tan cerrados. Además aprovecha para tener ciertos momentos cómicos (hay un pasajero que no para de hacer gracietas) o reivindicativos, donde le da pie a criticar a los brokers de Wall Street. Pero sin duda, habría que destacar los momentos de acción, como la pelea donde el protagonista usa guitarra eléctrica como arma o el explosivo final a lo Speed.

De su modesta producción habría que destacar, la banda sonora de Roque Baños (habitual de Alex de la Iglesia) que nos sumerge en la acción y el misterio. Además de esos efectos especiales, que cantan algo al final, con esa espectacular colisión.

Neeson sigue más o menos igual de enérgico y heroico, a pesar de su edad. Su personaje se lleva una buena somanta de palos durante sus peleas, demostrando que es humano y menos infalible que en Venganza. Al protagonista de Rob Roy le acompañan muchos rostros conocidos tanto del cine como de la televisión. Patrick Wilson, Sam Neill, Jonathan Banks (conocido por su papel de Mike en Breaking Bad) y en un papel casi anecdótico a Elisabeth McGorven, como la esposa del protagonista.

No es la mejor de tándem Neeson/Collet-Serra pero sin duda, El pasajero es un entretenimiento de primera.

Curiosidades

Es la cuarta colaboración entre Liam Neeson y el director Jaume Collet-Serra, tras Una noche para sobrevivir, Non-Stop (Sin escalas) y Sin identidad. Además Vera Farmiga vuelve a colaborar con el director, tras La huérfana.

Vera Farmiga y Patrick Wilson, han colaborado juntos en los filmes Expediente Warren: The Conjuring y su secuela. Aquí no comparten ninguna escena. Además Wilson vuelve a trabajar con Neeson tras la adaptación al cine de El equipo A.

Patrick Wilson interpreta a un policía llamado Alex Murphy, el mismo nombre de Peter Weller en Robocop.

Vera Farmiga ya participó en otro filme con un tren en peligro, Código fuente de Duncan Jones.

En un principio el filme iba a estar dirigido por Olatunde Osunsanmi.

El pasajero contó con un presupuesto de alrededor de 30 millones de dólares. A día de hoy lleva más de 92 recaudados en todo el mundo.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...