BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

jueves, 1 de febrero de 2018

CAVERNICOLA


El dream team de la Edad de piedra

Cavernícola es la nueva película de animación de los Estudios Aardman, autores de filmes como Chicken run: Evasión en la granja, Ratónpolis o La oveja Shaun, pero sobretodo son los creadores de los conocidos Wallace y Gromit. Ahora regresan con Cavernícola, una historia de otra era, cargada de su particular sentido del humor y con el deporte rey de por medio.

La historia nos presenta a Dug, el cavernícola del título, que vive con su tribu en el valle. Los cuales son cazadores de conejos (muy atentos a la particular cacería que tienen). Hasta que hace acto de presencia Lord Nooth, un tipo de la Edad de Bronce que quiere expulsarlos del valle de donde viven para obtener minerales preciosos. La única salida es el fútbol, si Dug y los suyos vencen al equipo de Lord Nooth podrán quedarse. Dug contará con la ayuda de Goona, una chica que quiere jugar al fútbol pero no puede ya que está prohibido para las mujeres.

El punto de partida de esta cinta es tan descabellado, pero lo plantea de una forma que es hasta lógico. Una cinta de este calibre se le puede permitir un argumento como éste, lo normal hubiera sido contar la búsqueda de algún objeto por parte del héroe o algo similar. Pero con el tema del fútbol la hace más atractiva para el público infantil. Además les da cierto mensaje optimista sobre el deporte (lo importante es jugar en equipo, el juego limpio y el respeto hacia el rival), mientras el villano representa la peor cara del deporte en general, codicia y corrupción. 

De lo mejor de la cinta, por lo menos para mí, todo el comienzo con el día a día de Dug y los suyos, donde le vemos cazando y pasándolo en grande en el valle. Donde éste tiene un jabalí de mascota que se comporta como un perro al que llama Cerdog y que tiene de los mejores momentos cómicos de la cinta como cuando se hace pasar por el masajista de Lord Nooth.

El problema que nos solemos encontrar en este tipo de filmes, es su doblaje. No es que sea malo, pero cae en la moda de contar con famosos (un recurso que bien usado, queda genial pero al revés es un gran lastre), aquí tenemos a Hugo Silva como Dug y Mario Vaquerizo como Lord Nooth (aparte de Chenoa como Goona), que le dan su particular toque y puede que no sea del todo gusto del espectador (ya sabemos como se las gasta el líder de las Nancys Rubias). 

Si no nos importa ese detalle, Cavernícola es divertida pero a veces irregular, entretiene y nos deja una trama deportiva que parece estar metida con calzador aunque esta para darnos un mensaje de buen rollo.

La Edad de Piedra nunca fue tan divertida y animada.

Curiosidades

Nick Park, director del filme, ganó cuatro Oscars en la categoría de mejor película y corto de animación por Wallace & Gromit. La maldición de las verduras, Wallace & Gromit - Un esquilado apurado, Los pantalones equivocados y Creature Comforts.

Cavernícola es la segunda colaboración entre Studiocanal y Aardman tras La oveja Shaun.

En la versión original se oyen las voces de Tom Hiddelstone (La cumbre escalata, Thor: Ragnarok), Eddie Redmayne (Animales fantásticos) o Maisie Williams (Juego de Tronos). 

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...