BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 16 de febrero de 2018

BLACK PANTHER


Larga vida al rey de Wakanda

Tras realizar su primer aparición en Capitán América: Civil War, el personaje de Black Panther (conocido en los cómics como Pantera negra) tiene su primera aventura en solitario. De nuevo Chadwick Boseman interpreta al rey T’Challa a las ordenes del director de Creed, la leyenda de Rocky, Ryan Coogler.

Sus más de dos horas de duración (que se pasan volando), comienza una vez finalizada la última aventura del Capitán América. T'Challa tiene que afrontar el reto de ser el nuevo regente de su país ¿Pero está preparado para ello? Conoceremos los orígenes de su nación, el mito del protector de sus tierras y sus superpoderes gracias al poderoso metal, llamado Vibranium. Tendrá que atrapar a el villano Ulysses Klaw (visto en Vengadores: La era de Ultron) y enfrentarse a un oscuro secreto de su legado familiar, Erik Killmonger.

La película se sale del habitual filme de super héroes al uso, como la reciente y fallida La Liga de la Justicia. Todo ello debido al guión escrito por el propio Coogler (junto a Joe Robert Cole). Que nos enseña Wakanda, su cultura, sus tradiciones y su pasado. Tenemos un cóctel con un poco de El rey León, El principe de Zamunda, al cine de super héroes y los filmes de James Bond (cuando la trama se traslada a Corea, con su previa preparación de la misión donde tenemos varios gadgets). 
Habría que destacar los enfrentamientos rituales a los que se ve desafiado el protagonista, la primera misión de rescate, la mencionada misión en Corea, sin olvidar su clímax final. Todo esto presentando con una épica y un drama que hacía tiempo que no se veía en los recientes filmes de Marvel. Donde habría que destacar que el estudio había sido muy criticado por el abuso del humor de sus últimas cintas, como ese carnaval que fue Guardianes de la Galaxia Vol. 2. De hecho aquí, hay humor pero unas pequeñas pinceladas. 

En cuanto a la producción habría que destacar los espectaculares diseños que vemos de Wakanda, gracias en parte a los efectos especiales por parte de Digital Domain y la ILM. Tampoco olvidar la fotografía muy colorista por parte de Rachel Morrison. Todo ello acompañado de ritmos africanos, por parte de Ludwig Göransson en la banda sonora además de temas más cercanos al hip hop.

El reparto es muy amplio y solido, Boseman se le ve muy asentado en su papel de joven rey. Lupita Nyong'o funciona muy bien como su partenaire, hay química entre ambos. Daniel Kaluuya tiene un rol decisivo en la acción, sin olvidar a Michael B. Jordan haciendo un más que competente villano (que recordará a una versión malvada de su Adonis Creed). Mención aparte de la televisiva Danai Gurira, con un rol muy guerrero al estilo de su Michonne de The Walking Dead. De los actores veteranos tenemos a Angela Bassett como la madre del protagonista y a Forest Whitaker como el guía espiritual de T'Challa. Martin Freeman retoma su papel del agente de la CIA, en esta ocasión incluso participa en la acción. Tampoco me olvido de Andy Serkis brilla como el villano Ulysses Klaw, ese traficante de armas fiestero (atentos al doblaje de Ramón Langa).

Black Panther es un gran filme de superheroes. Marvel lo ha vuelto a conseguir.

Curiosidades

La película incluye tres canciones escritas e interpretadas por Kendrick Lamar, sus títulos son Pray for Me, All the Stars y King's Dead.

Hay un guiño a Regreso al futuro 2, cuando T'Challa se prueba un calzado al que su hermana le dice: "Son iguales que aquella película americana de los 80 que le gustaba a papa".

El filme incluye dos escenas post-créditos, relacionadas con Vengadores: Infinity War.

Adewale Akinnuoye-Agbaje, Anthony Mackie, Djimon Hounsou, John Boyega y Chiwetel Ejiofor fueron considerados para dar vida a T’Challa.Ya en los años 90, Wesley Snipes intento interpretarlo tras el éxito de Blade.

El nombre del país Wakanda tiene su origen en la tribu Wakamba de Kenia.

Black Panther fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1966. Debutó en el número 52 de Los cuatro fantásticos.  

Ryan Coogler y Michael B. Jordan es su tercera colaboración juntos tras Creed: La leyenda de Rocky y Fruitvale Station.

Stan Lee tiene su cameo, aparece como un jugador muy avispado en un casino de Corea.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...