BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 12 de enero de 2018

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS


Las cosas no son lo que parecen

Tras resultar triunfadora en la pasada gala de los Globos de oro, se estrena en las salas Tres anuncios en las afueras. Un drama con ciertos toques de humor negro que viene de la mano de Martin Mcdonagh, director de Escondido en Brujas o 7 psicópatas. El filme tiene un reparto de lujo, encabezado por Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell.

Mildred hace tiempo que perdió a su hija, fue violada y asesinada cerca de su casa en Ebbing, Missouri. Con su familia rota, el maltratador de su ex-marido la dejó por una joven de 19 años. Un día conduciendo para su casa se fija en tres sitios publicitarios  desvencijado, debido a que ya no es una carretera muy concurrida debido a una autopista, así que decide poner tres anuncios para denunciar el asesinato de su hija, además de criticar la actitud de la policía, sobretodo de su jefe. Todo esto causa un revuelo en el pueblo, donde parece que todo el mundo está en contra de la idea de Mildred.

Con esta premisa, uno podría pensar que nos encontramos con un duro drama, pero Mcdonagh (que también escribe el guión) juega al despiste, insertando momentos de humor en situaciones bastante dramáticas y con algunos giros argumentales. Sorprendiendo al espectador, además de llevar bastante la evolución de los personajes que a priori podrían ser puros estereotipos (madre coraje, policías corruptos, etc…).

La película no pierde tiempo a la hora de presentarnos los personajes, de hecho ésta empieza unos meses después del truculento suceso. Recordemos que es una cinta coral, se habla de temas como el racismo, malos tratos y sobretodo la búsqueda de quienes somos en realidad.

A pesar de ésto,  el film peca de un ritmo lento. En ocasiones se llega a hacer repetitivo y da la sensación que la película dura más de sus 116 minutos. Un reflejo de ello es cuando llega ese final tan abierto que nos encontramos. Aún así, estamos ante el mejor trabajo del director.

El filme habría que destacar el trabajo del trío protagonistas. Frances McDormand interpreta de una forma muy sólida y creíble a una madre, de armas tomar, que la podríamos ver en las noticias de sucesos de cualquier telediario. Woody Harrelson aplica su simpático carisma tan habitual a su personaje de sheriff, lástima que su rol sea más secundario de lo que uno podría pensar y afortunadamente Sam Rockwell no baila en el filme (no olviden la teoría de sí Rockwell baila, la película es mala, Los ángeles de Charlie, Iron Man 2). Su personaje aparentemente un policía de miras cortas (que tiene lo justito para echar una siete y media), será el que más evolucionará.

Del resto del reparto destacar al televisivo Peter Dinklage, apartado de su personaje de Juego de Tronos. Que interpreta un vendedor de coches interesado en Mildred. Además del solvente John Hawkes como el ex de la protagonista.  

Curiosidades

Ha ganado cuatro Globos de Oro: Mejor película dramática, guión para Martin McDonagh, a actriz en un filme dramático para Frances McDormand y actor de reparto para Sam Rockwell.

Martin McDonagh desde un primer momento pensó en Frances McDormand para el papel principal. McDormand, dudó en protagonizar. Hasta que su marido, Joel Coen la convenció.

Su rodaje se desarrolló en una pequeña ciudad llamada Sylva situada en Carolina del Norte. Woody Harrelson en los descansos, firmaba autógrafos y hacerse fotos con los lugareños que iban al rodaje. 

Sam Rockwell y Woody Harrelson ya habían trabajado con Martin McDonagh en Siete psicópatas. Además Peter Dinklage participó en Escondido en brujas.

Frances McDormand y Woody Harrelson ya trabajaron en En tierra de hombres.

Woody Harrelson considera la película, una mezcla entre Súper maderos y Siete psicópatas.






Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...