BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

lunes, 15 de enero de 2018

THE DISASTER ARTIST


Bienvenidos al planeta Tommy

Mucho se ha hablado de un filme como The Room, para muchos una obra de culto al cutrerío, un drama sobre la infidelidad que se convierte en una comedia involuntaria. James Franco, uno de esos actores que no para de acumular proyectos de diferente índole y género, motivado por el libro de Greg Sestero titulado The Disaster Artist: My Life Inside the Room, The Greatest Bad Movie Ever Made decidió llevarlo a la pantalla. Para ello contando con su habitual sentido del humor y de sus amigos habituales. El resultado, en las siguientes líneas.

La historia nos narra la “rara” amistad entre Greg Sistero, un joven que aspira a convertirse en actor con el más "raro" Tommy Wiseau. Ambos intentan hacerse un hueco en esa jungla llamada Hollywood. Al ser continuamente rechazados, deciden tomar el toro por los cuernos y como de la nada se lanzan a un proyecto como The Room, con la misteriosa  financiación del propio Wiseau.

Si hay que destacar algo de The Disaster Artist, es el amor y el mimo que tiene Franco con el material. Una cinta tan “particular” como la que perpetró Wiseau a principio del siglo XXI, lo que da el resultado es una comedia de principio a fin, con algún que otro altibajo. 

Atentos a los momentos como la presentación de Tommy en una clase de interpretación, cuando posa para un book de fotos, sin olvidar toda la fase del rodaje desde la compra de las cámaras (donde básicamente son estafados). Sin olvidar ese rodaje (donde habría que destacar la escena de sexo) y el estreno del filme, con su “épico” discurso final. Todo ello aderezado con l Never gonna give you up de Rick Astley, además de temas discotequeros de finales de los 90 y de principios del 2000.


En el reparto brilla el trabajo de los hermanos Franco, donde James se mimetiza llegando a convertirse en el propio Wiseau, con sus gestos, expresiones y su halo de “vampiro”. Sin duda el mejor papel de su carrera (con razón ha ganado el Globo de Oro). Mientras que Dave, bastante correcto, hace del espectador, que queda asombrado por la figura de Wiseau, un personaje con el que empatizamos.

El resto del reparto lo componen una larga lista de cameos como Sharon Stone, Zac Efron, Bryan Cranston o papeles secundarios como Seth Rogen (en su línea habitual, o sea, haciendo de Seth Rogen) o Alison Brie que interpreta a la novia de Greg.

No se pierdan los créditos finales donde se compara la cinta original con la ficticia, donde Wiseau parece más contenido que el propio Franco. Con todo esto, The disaster artist es una cinta 100% recomendable, una vez finalizada estamos preparados para ver The Room a continuación.

Curiosidades

Entre otros cameos aparecen Bryan Cranston, Lizzy Caplan, Kristen Bell, J. J. Abrams, Keegan-Michael Key, Sharon Stone, Zac Efron, Melanie Griffith y Bob Odenkirk.

La película obtuvo la Concha de Oro a Mejor película en el Festival de San Sebastián de 2017. James Franco ganó el Globo de Oro al mejor actor de comedia.

Para el casting de la película, Tommy Wiseau y Greg Sestero dieron su aprobación a Dave Franco para que interpretara el papel de Sestero.

The disaster artist tuvo un presupuesto de 10 millones de $, de momento lleva recaudado en todo el mundo más de 25.


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...