BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

miércoles, 17 de enero de 2018

Cine en casa: La torre oscura


El tiro por la culata (o casi)


Este 2017 que acabamos de finalizar, nos dejó dos nuevas adaptaciones de la obra de Stephen King. Como si se tratará de las dos caras de una moneda, por un lado la nueva versión de It, que ha conseguido tener un gran éxito tanto de crítica como de público (con secuela de camino). Mientras que La torre oscura, le ocurrió lo contrario, fracaso en taquilla y vapuleada por el público y la crítica. 

Con todos estos antecedentes, el nuevo filme protagonizado por Idris Elba y Matthew McConaughey no pintaba para nada bien ¿Pero es tan mala como la pintan? Ni para tanto, pero da la sensación que estamos ante el piloto de una serie de televisión que ante una película al uso. Nos encontramos muchos detalles que no se explican, personajes que entran y salen de la trama sin ton ni son son los mayores defectos del filme. Da la sensación que ha habido bastante cortes, todo es tan resumido que vemos que había una película cuanto menos interesante.

Partiendo de la base que la cinta esta muy vagamente basada en la serie de novelas de King, se ha intentado resumir lo máximo posible, que incorpora temas de múltiples géneros, incluyendo fantasía, fantasía científica, terror y western. En esta cinta da la sensación que va del punto A al B, demasiado formulaica, no presenta nada original. Es más la evolución de Jake, su relación con Roland e incluso el momento que regresan a la Tierra se llega parecer mucho a El último gran héroe.

En sus roles tanto Elba como McConaughey cumplen su trabajo en sus roles. El protagonista de Luther interpreta a un héroe estoico, poco hablador, con un pasado torturado y muy certero en puntería (atentos a su forma de disparar y sobretodo de recargar sus armas), en definitiva un pistolero. 

El Hombre Negro es el primer villano que interpreta McConaughey en su carrera, no cae en tics o sobreactuación, algo que era casi previsible teniendo en cuenta que su personaje. Aunque en ocasiones el protagonista de True Detective parece que se ha escapado de algún anuncio de ropa de diseño o de un perfume caro.

Del resto del reparto, Tom Taylor cumple como Jake y su tiene muy buena química con Elba. La televisiva Katheryn Winnick sorprende verla en una cinta actual alejada de su rol tan guerrero de Vikingos, interpretando a la madre de Jake. Completa el reparto los veteranos Dennis Haysbert (24) y Jackie Earle Haley (Wachtmen).

La labor tras las cámaras de Nikolaj Arcel (Un asunto real, La isla de las almas perdidas) cumple su labor. En cuanto al nivel de producción, aunque parece que la han vendido como súper producción, es algo más modesta de lo que uno podría esperar. Su efectos especiales son escasos pero cumplen. La fotografía Rasmus Videbaek aprovecha bien los espacios abiertos de ese mundo alternativo y lastima que la banda sonora de Junkie XL sea tan anodina.

Curiosidades

La Torre Oscura es una saga de libros escrita por Stephen King. La primera novela, Los pistoleros, se publicó en 1982 y King tardó veinte años más en concluir la saga. La historia llevaba más de 15 años tratando de salir a la luz. 

Ron Howard iba a dirigirla (al final ejerce de productor), tenía planeado hacer una saga de películas y una miniserie, se pensó en contar con Javier Bardem para ser el personaje de Roland. Daniel Craig, Christian Bale, Viggo Mortensen fueron considerados para hacer del pistolero.

Su presupuesto fue de 60 millones de $, ha recaudado en todo el mundo 111.

Aparece una fotografía del hotel donde se rodó El resplandor de Stanley Kubrick, una de las más famosas adaptaciones al cine de otra novela de Stephen King.

La aportación de Stephen King al guión consistió sobre todo en recortar diálogos de Roland. El escritor vendió los derechos por 19,19 dólares, una cifra muy recurrente de la saga.

Matthew McConaughey descartó participar en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, para trabajar en La Torre Oscura
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...