BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

jueves, 18 de enero de 2018

Cine en casa: Kung fu yoga


En busca de Indiana Jones de baratillo

La extensa carrera del actor de artes marciales Jackie Chan ha tenido una gran cantidad de títulos, desde cine de artes marciales clásicas hasta grandes producciones hollywoodiense. Desde hace unos años el protagonista de Hora punta sigue trabajando desde su China natal. Ahora con Kung Fu Yoga nos encontramos con una cinta de aventuras, intentando seguir aquellas cintas que protagonizó en los 80 como La armadura de Dios, dónde Chan emulaba a su manera a Indiana Jones.

El filme es una combinación de géneros. Por un lado cinta de aventura al estilo de La búsqueda con Nicolas Cage, por otro al cine de acción acrobática al más puro estilo Hong Kong de la mano de Jackie Chan bajo la dirección Stanley Tong (con el que el actor y director han trabajado en diversas ocasiones). Sin olvidar ese guiño A todo gas (con una persecución automovilística imposible por las calles de Dubai) y finalizando con un número musical al más puro estilo de Bollywood.

Tampoco la cinta está carente del sentido del humor tan típico del protagonista de Impacto inminente, además de incluir una serie de personajes secundarios que ayudarán a nuestro protagonista en su aventura. En Kung Fu Yoga, Chan es el profesor Jack Chan, uno de los mejores arqueólogos de China (que se lo están recordando cada dos por tres). A el recurrirá una joven con una extraña pieza que podría ser el mapa para encontrar un legendario tesoro.

En un momento el propio actor dice, soy muy fan de Indiana Jones y con razón ya que tiene un par de detalles clavados a la primera de las aventuras que dirigió Steven Spielberg. Además por si no fuera poco, nuestros protagonistas irán de un sitio del planeta a otro, finalizando en un la India donde se enfrentan a un villano muy repeinado.

A Chan se le notan los años, pero todavía se defiende perfectamente en las coreografías y acrobacias de acción. Aunque en el filme abunda muchos momentos espectaculares de todos los protagonistas haciendo increíbles cosas, gracias a los cables. 

El protagonismo de Chan, en ocasiones decae en sus ayudantes, los cuales supongo que serán actores asiáticos en alza pero sin carisma. Del villano prácticamente destacar su peinado imposible que a pesar de verse en la acción nunca se mueve ni un cabello o ese final donde una vez vencido se pone a bailar con el resto de personajes al más puro estilo Bollywood.

Los efectos especiales cantan mucho, ese león que va en el coche que lleva Chan en medio de la persecución de Dubai o ese prólogo con una animación que parece sacada de un videojuego de una Play Station 2. 

En resumidas cuentas a pesar de ser espectacular. Entretiene pero el abuso de efectos especiales, esa rara mezcla con el cine hindú no le ha sentado bien a Chan. Sin desmerecer el trabajo de producción estamos ante una cinta entretenida y punto.

Curiosidades

Al actor de Bollywood, Tiger Shroff se le presentó la oportunidad de interpretar el rol de Sonu Sood, pero finalmente lo rechazó. Aamir Khan estuvo a punto de meterse en la piel del protagonista, pero no pudo hacerlo debido a problemas de horarios.

El director Stanley Tong y Jackie Chan han trabajado juntos en varias ocasiones en el pasado con cintas como Supercop o Duro de matar. Además Tong ya ha contado anteriormente con actrices indias, como es el caso de Mallika Sherawat, que aparece en The Myth.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...