BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

lunes, 26 de octubre de 2015

SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ACCIÓN DE ESPAÑA


Esta semana comienza la segunda edición del Festival Internacional de cine de acción de España, celebrado en Sanlúcar La Mayor (Sevilla).

La 2ª edición del Festival Internacional de Cine de Acción, más conocido como NIAFFS, se celebrará del 26 de octubre al 1 de noviembre en Sanlúcar la Mayor y será todo un éxito internacional, según las previsiones que se han barajado en la presentación de este certamen, que ha tenido lugar hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

NIAFFS, que nació con una mentalidad americana, se ha centrado en el cine de acción internacional, y tiene la intención de ser un evento cultural anual, con vocación de permanencia.

Con la presencia de la diputada provincial de Régimen Interior, Concepción Ufano, para dar las bienvenida a los organizadores, el alcalde sanluqueño, Raúl Castilla, y la delegada municipal de Cultura, María Albi, han acompañado al director del Festival, Joaquín Ortega, a la hora de explicar el cartel y la programación.

Ortega, es uno de los especialistas de cine españoles más prestigiosos en el ámbito nacional e internacional y ha sido el encargado de explicar que este Festival ha nacido de la mano de la iniciativa privada, cien pro cien impulsado por la marca comercial NOIDENTITY, aunque con apoyo institucional del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. Por su parte, tanto Raúl Castilla como María Albi, han destacado que este evento cuenta con todo el apoyo municipal, ya que supondrá un éxito global y atraerá a gran parte del público del aljarafe, de Sevilla capital y de fuera de nuestra provincia.

Durante la semana que abarca el Festival, todo espectador que lo desee podrá disfrutar de las 10 proyecciones seleccionadas, que se visualizarán en la Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor, de lunes a viernes, en distintos horarios: a las 17:00 horas (1ª proyección diaria Sección oficial), a las 19:00 horas (2ª proyección diaria Sección oficial) y a las 21:00 horas (3ª proyección diaria Sección NOIDENTITY Films). Proyecciones totalmente gratuitas hasta completar aforo.

En 2007 Joaquín Ortega (Director, actor, especialista de cine y coordinador de acción) crea bajo su marca comercial NOIDENTITY su equipo internacional de especialistas de cine. En 2010 fundó la productora independiente NOIDENTITY Films y ya ha producido dos largometrajes de manera privada y un programa de TV. En 2013 crea el primer festival de cine de acción de España. Así de esta manera nace NIAFFS (NOIDENTITY - International Action Film Festival - Spain), con la intención de generar industria cinematográfica y promocionar el cine de acción internacional.

Una vez celebrada la 1ª edición del NIAFFS 2014 (NOIDENTITY - International Action Film Festival - Spain), desde el equipo del festival queremos agradecer a todas las personas que han ayudado a que este proyecto se haga realidad. Desde las autoridades de la localidad de Sanlúcar la Mayor, a nuestros sponsors, como al público asistente al NIAFFS, os damos las gracias de corazón y nos vemos en el NIAFFS 2015. El NIAFFS 2014 ha conseguido cumplir los objetivos marcados por el equipo de NOIDENTITY Films, y nos hemos posicionado en el sector asegurando la permanencia de este evento cultural único en nuestro país. Seguiremos trabajando para ofrecer en nuestra siguiente edición más calidad y espectáculo, así como cercanía con nuestro público. 

Parte del jurado lo formarán profesionales relacionados con NOIDENTITY Films y otros han sido elegidos entre profesionales de la industria cinematográfica nacional e internacional. Las películas optarán a los premios de las diferentes categorías NIAFFS: 

  • Mejor película nacional, 
  • Mejor película extranjera
  • Mejor Director
  • Mejor Actor /Actriz de acción
  • Mejor Coordinador de acción / Director 2nd unidad
  • Mejor Especialista de cine masculino
  • Mejor Especialista de cine femenino
  • Mejor Trabajo en equipo
  • Mejores Efectos especiales
  • Mejor banda sonora
  • Premio honorífico
  • Premio del público.


Durante el fin de semana del sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre tendrán lugar las actividades paralelas del NIAFFS 2015:

-2nd American car show 2015 (Sponsors: Hacienda los Parrales y Harley Davidson Sevilla)

-2nd HORSEPOWER NIAFFS ROUTE 2015 (Sponsors: Hacienda los Parrales y Hyundai Sevilla).

-II Concurso "Un caballo de cine 2015" (Sponsors: Hacienda los Parrales y Centro Ecuestre Román Romero)

-Encuentro cultural Spain-Emiratos Árabes Unidos. "Culture: Value of life".

-ART GALLERY NIAFFS 2015.

NIAFFS estará abierto a todos los países del mundo y mostrará películas de acción de los cinco continentes. El cine de acción es el motor y desde el NIAFFS se hará todo lo posible para dar a conocer las mejores películas de acción internacionales así como impulsar a los nuevos talentos de la industria cinematográfica.

Mas información en www.noidentity.es Sponsors, patrocinadores y colaboradores del NIAFFS 2015 www.noidentity.es/NIAFFSsponsors.html
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...