BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 4 de septiembre de 2015

ANACLETO AGENTE SECRETO de Javier Ruiz Caldera

FICHA TECNICA


Título original Anacleto: Agente Secreto
Año 2015
Duración 87 min.
País España
Director Javier Ruiz Caldera
Guión Fernando Navarro, Pablo Alén y Breixo Corral
Fotografía Arnau Valls Colomer
Música Javier Rodero
Reparto Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Berto Romero, Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Eduardo Gómez y Rossy de Palma
Productora Zeta Audiovisual
Género Comedia, Acción, Espías, Pelis de Cómics


TRAILER



RESEÑA


Este verano, entre súper héroes, terminators en edad de jubilación, ositos malhablados, sin duda los grandes protagonistas han sido los espías, por un lado tuvimos una nueva entrega de Misión Imposible (Reseña AQUÍ) con Tom Cruise y su equipo, a unos Espías (Reseña AQUÍ) de risa con Melissa McCarthy acompañada por Jason Statham y Jude Law y Operación U.N.C.L.E. (Reseña AQUÍ), era la adaptación de la serie de TV llevada a cabo por Guy Ritchie que de momento parece que no ha terminado de cuajar entre el público.

Y ahora llega la ración patria de agentes secretos y además también se trata de una adaptación del tebeo, Anacleto Agente Secreto, creado por el genial Vázquez que da el salto a la gran pantalla.


 Anacleto es un Agente Secreto que esta a punto de jubilarse, pero antes tiene que realizar el traslado de su archienemigo Vázquez, este se fuga con la promesa de vengarse de él, para ello va tras su hijo, Adolfo. Este es un joven que trabaja de guardia de seguridad, que se pasa los días en el sofá jugando a los videojuegos o viendo películas en su tiempo libre al que su novia Katia lo acaba de dejar. Ahora padre e hijo tendrán que unir fuerzas y de paso intentar llevarse bien.

Esta es la sencilla trama, mil veces vista en muchas otras pelis, pero que aquí pasado por el tamiz del humor castizo aparte de saber captar la particular visión del tebeo de Vázquez, nos encontramos con algo realmente muy entretenido lleno de mucho humor y acción. 


La película esta cargada de referencias a otros filmes, no solo al cine de espías, donde se mencionan títulos como la saga Bourne o las pelis de Misión Imposible, sino al cine de acción de los 80 como Jungla de Cristal o Arma Letal (El primer rival de Adolfo es un chino con un gran parecido al mítico Al Leoung que aparecía en la primera de ambas sagas).

El reparto cumple bastante bien, donde hay que destacar a Imanol Arias y a Carlos Areces, ambos están geniales como Anacleto y su némesis el malvado Vázquez, Areces vuelve con su vis malvada como en Negociador. Quim Gutiérrez, tampoco lo hace mal, aunque podría estar mejor y habría que destacar a Berto Romero como el mejor amigo de este último y hermano de la novia de este, interpretada por Alexandra Jiménez. En roles secundarios tenemos a Emilio Gutiérrez Caba como el "Jefe", Eduardo Gómez como uno de los esbirros de Vázquez y Rossy DePalma como la madre de la novia del protagonista que aparece en un par de escenas muy divertidas como la del desayuno familiar con suero de la verdad. 


La dirección por parte de Javier Ruiz Caldera esta bastante lograda tanto en las escenas de acción como las cómicas, ver la fuga de Vázquez o la estupenda primera pelea de Adolfo donde descubre sus habilidades. La cinta tiene un nivel de producción bastante bueno, hay una ambientación con un tono añejo, ver los edificios, las oficinas, los dormitorios de los protagonistas, la ropa (Destacar las camisetas que lleva Berto) y los efectos especiales están al servicio de la historia.

El garbanzo negro, por ponerle un defecto al filme, si acaso que hay algún que gag no esta del todo bien rematado y que en ocasiones el director abuse de los primeros planos. 


En conjunto, Anacleto Agente Secreto son unos 87 minutos que son un estupendo entretenimiento que promete ser el primer título de una saga.

Más información de la peli en Sensacine:


VEREDICTO


Anacleto nunca falla (o casi)

LO MEJOR Su combinación de acción y humor que funciona muy bien.

LO PEOR La sensación de deja vu en algunos momentos.

CAMEOS José Corbacho y Andréu Buenafuente aparecen en el filme haciendo de un par de agentes secretos.

LAS PREGUNTAS ¿Tendremos por fin una saga basada en un cómic español?
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...