BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 21 de agosto de 2015

VACACIONES de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein

FICHA TECNICA



Título original Vacation
Año 2015
Duración 117  min.
País Estados Unidos
Director John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein
Guión John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein
Fotografía Barry Peterson
Música Mark Mothersbaugh
Reparto Ed Helms, Christina Applegate, Leslie Mann, Chris Hemsworth, Keegan-Michael Key, Charlie Day, Chevy Chase, Elizabeth Gillies, Beverly D'Angelo, Regina Hall, Skyler Gisondo, Charlene Amoia, Jessica Lindsey Gilbert y Miles Doleac
Productora BenderSpink / David Dobkin Productions / New Line Cinema
Género Comedia


TRAILER



RESEÑA
¿Os acordáis de Las vacaciones de una chiflada familia americana? Aquella película de los 80 que dirigió Harold Ramis y con guión de John Hughes, estaba protagonizada por Chevy Chase y Beverly D’Angelo contó con varias secuelas (Mi favorita S.O.S. Ya es Navidad), pues Vacaciones es su nueva secuela.

En esta ocasión, el testigo lo recogen Ed Helms (Conocido por Resacon en Las Vegas y secuelas) y Christina Applegate (Matrimonio con Hijos). Para llevarla a cabo han contado con los debutantes John Francis Daley (Lance Sweets en la serie Bones) y Jonathan M. Goldstein tanto para escribirla como dirigirla, en plan hermanos Farrelly.


La premisa sigue las andazas de Russ Griswold (Helms), harto de veranear siempre en el mismo sitio, decide improvisar y llevarse a su familia al parque de atracciones Walley World, para recordar el buen recuerdo que tenía cuando hizo el mismo viaje en su infancia y de paso unir a su particular familia.

Para ello alquilará un estrambótico monovolumen que esta lleno gadgets inútiles, como un motor eléctrico con un enchufe imposible, sus dos depósitos de gasolina que se consumen en muy poco tiempo y otros que ira descubriendo a lo largo de los más de 4.000 kilómetros que tiene por delante en su particular odisea.


Durante esta road movie, nuestros protagonistas se verán en diferentes episodios cada vez más absurdos y desternillantes, algunos más acertados que otros, jugando a veces con la escatología (Su paso por las aguas termales), otras con los dobles sentidos (Cuando Russ intenta ayudar a ligar a su hijo mayor con una chica pero queda como un pedófilo) y en ocasiones usando un humor sacado del mismo cartoon, como si fuera un episodio de del Coyote y el Correcaminos.

A destacar el regreso por la antigua facultad de la esposa de Russ, donde descubrimos su pasado de juerguista, el prologo donde vemos a nuestro prota trabajando como piloto en una línea aérea económica o la visita a casa de su hermana (Interpretada por Leslie Mann) donde se las tendrá que ver con su cuñado (Chris Hensworth rompiendo su imagen de Thor) que parece estar más interesado en su propia esposa, atentos al momento de su paseo en calzoncillos o cuando va a pastorear su rebaño de vacas con Russ montados en unos quads.


La película esta cargada de referencias a otros filmes desde Batman Forever, cuando Russ se empeña en querer cantar con su familia “Kiss from a rose” de Seal cada dos por tres, el momento A Todo Gas con una autentica maniobra que sería la envidia para Vin Diesel, esos títulos de créditos con fotos a lo Resacón en Las Vegas o incluso al Diablo sobre ruedas algo que ya incluso en la originales jugaban.

Helms repite de nuevo su rol de la trilogía de Las Vegas, es un tipo normal y corriente que intenta ser optimista pero después todo le sale mal, Applegate hace de la sufridora madre, mientras que habría que destacar a los niños el mayor es un tipo sensible que lleva varios diarios (Uno para el viaje, otro para sus sueños, otro de poemas, etc..) mientras que el pequeño es un autentico psicópata, ver el momento en el que intenta asfixiar a su hermano mayor con una bolsa de plástico mientras este se encuentra coqueteando con una chica.


El resto de reparto se queda en pequeña apariciones, a lo mencionados anteriormente además tenemos por allí a Charlie Day (Como acabar con tu jefe y secuela) como un bromista monitor de rafting al que le acaba de dejar la novia o Michael Peña (Ant Man, Corazones de Acero) que interpreta a un policía que se encuentra en un problema de jurisdicciones con otros 3 agentes de otros estados (Algo visto en Los Simpsons).

En resumen, Vacaciones es una comedia para disfrutar entretenidos sus casi dos horas, no llegará a ganar ningún premio, ni pasará a la historia pero por lo menos cumple con su cometido de hacernos reír.
  

VEREDICTO


Vuelven los Griswold, la nueva generación

LO MEJOR Una sucesión de gags cómicos que se pasa el tiempo volando y ver a Chris Hemsworth pasado de rosca.

LO PEOR Toda la parte de los 4 estados no esta bien resuelto y la desaprovechada la aparición de Chevy Chase.

CAMEOS Hay varios a lo largo del filme, Colin Hanks esta al comienzo del filme o Michael Peña aparece como policía, pero el más llamativo es de cierto actor protagonista de una serie muy popular de zombies que lleva una ballesta.

CURIOSIDAD El primer filme es del 83, su primera secuela fue en 1985 con Las Vacaciones Europeas De Una Chiflada Familia Americana. En 1989 llego ¡Socorro! Ya es Navidad y en 1997 Vacaciones en Las Vegas. Contó con una secuela televisiva en 2010 llamada Hotel Hell Vacation.

LAS PREGUNTAS ¿De verdad que Hollywood no tiene ideas nuevas como para tener que recurrir a una saga de comedias de los 80?


Más información sobre Vacaciones en Sensacine:

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...