BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 16 de agosto de 2015

Rescatados del Videoclub: EL CONSEJERO de Ridley Scott

FICHA TÉCNICA


Título original The Counselor
Año 2013
País Estados Unidos
Duración 117 min.
Dirección Ridley Scott
Guión Cormac McCarthy
Música Daniel Pemberton
Fotografía Dariusz Wolski
Reparto Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem, Brad Pitt, Bruno Ganz, Rosie Pérez, Sam Spruell, Toby Kebbell, Edgar Ramírez, Rubén Blades, Natalie Dormer, Goran Visnjic, Fernando Cayo, Dean Norris, John Leguizamo, Velibor Topic y Giannina Facio
Productora Fox 2000 Pictures / Scott Free Productions / Nick Wechsler Productions / Chockstone Pictures
Género Thriller

RESEÑA

Tras el éxito de No es país para viejos, el escritor Cormac McCarthy da el salto al cine con su primer guión, El Consejero. Este filme de Ridley Scott (Alien, Gladiator) trata sobre un prestigioso abogado (Fassbender) que se mete en el mundo del narcotráfico para conseguir dinero para tener un futuro mejor junto a su futura esposa Elena (Penélope Cruz). Para ello contara con la ayuda de Reiner (Bardem), un capo hortera, amante de los guepardos como a su chica, Malkina (Díaz) una misteriosa y peligrosa mujer, además de Westray (Pitt), un intermediario con aires de cowboy. Lo que parece una sencilla y rutinaria operación poco a poco se ira complicando con una serie de dramáticos hechos.

En conjunto, El Consejero es un filme muy compacto, no solo a nivel de producción sino que también funciona como el mecanismo de un reloj. Durante gran parte del metraje los personajes no paran de hablar dando la sensación que no va a suceder nada, sobretodo las conversaciones entre Fassbender y Bardem pero poco a poco vemos que alrededor de ellos se esta generando un autentico huracán hasta que se desata a partir de la primera hora.

Habría que destacar la labor de Scott, ya que alguien sin el talento del director de Blade Runner, podría haber realizado una película demasiado pretenciosa y pedante. También a esto ayuda tener un reparto solvente encabezado por Michael Fassbender, que hace de un abogado de éxito bastante creíble. Sorprende lo contenido de Javier Bardem con un personaje que podría caer en excesos pero es todo lo contrario, pero la sorpresa es Cameron Diaz, alejada de sus comedias, atentos a sus tatuajes, tiene momentos donde demuestra lo mala pécora que puede llegar a ser como la conversación que mantiene con Cruz, esta última bien sin desentonar. De Brad Pitt parece que estaba por allí un poco de paso alardeando de sus pintas de vaquero luciendo melena con un rol secundario de lujo.

Del resto nos encontramos una gran cantidad de caras conocidas como Bruno Ganz (El hundimiento),  Rosie Pérez,  Edgar Ramírez, Rubén Blades, Natalie Dormer (Juego de Tronos), Dean Norris (Breaking Bad) o John Leguizamo entre otros, realizando pequeñas apariciones a modo casi de cameo.

LO MEJOR: La solidez del reparto, sobretodo Fassbender, que funciona bastante bien a pesar de lo confuso del guión.

LO PEOR: El intento de Scott de hacer algo original, llega a dar la sensación que nos hemos perdido el comienzo del filme.

CURIOSIDADES: Actores que estuvieron a punto de aparecer, Natalie Portman, Angelina Jolie, Bradley Cooper y Jeremy Renner.

Penélope Cruz estaba embarazada durante el rodaje.

El rodaje de la película se paralizó durante una semana porque Tony Scott, el hermano del director Ridley Scott, se suicidó en agosto de 2012. El rodaje continuó el 3 de septiembre.

El personaje de Cameron Diaz, Malkina, era de origen argentino pero se cambio a que era de Barbados para ser más acorde a la apariencia de la actriz.

El filme esta dedicado a Matthew Baker, director de segunda unidad habitual de Scott.

El peinado de Javier Bardem esta inspirado en el del productor Brian Grazer. Los nombres de los guepardos de Malkina son Raul y Silva, el personaje de Bardem en Skyfall era Raul Silva.

Cameron Díaz contó con una doble de cuerpo para la escena en la salta encima del capo del coche de Javier Bardem.

Edgar Ramírez y Brad Pitt han trabajado tanto con Ridley Scott como con su hermano Tony, el primero  en Domino mientras el Segundo lo hizo en Amor a Quemarropa y Spy Game.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...