BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

lunes, 3 de agosto de 2015

Rescatados del Videoclub: EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS de Matt Reeves


FICHA TÉCNICA

Título original Dawn of the Planet of the Apes
Año 2014
País Estados Unidos
Duración 130 min.
Dirección Matt Reeves
Guión Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Bomback
Música Michael Giacchino
Fotografía Michael Seresin
Reparto Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee, Enrique Murciano, Kirk Acevedo y Judy Greer
Productora 20th Century Fox / Chernin Entertainment
Género Ciencia ficción, Acción




RESEÑA

El Amanecer del Planeta de los Simios sigue la estela de su predecesora, de esas pelis que sin llamar mucho la atención son filmes de ciencia ficción bastante ejemplares aparte de relanzar una saga tan clásica dentro de la ciencia ficción como El Planeta de los Simios, recordar que la primera la dirigió Franklin Schaffner y estuvo protagonizada por Charlton Heston en 1968.

La trama continua donde termino la anterior, 10 años después, donde se nos explica que a causa de un virus, la población mundial ha sido mermada casi hasta su extinción. Caesar, de nuevo Andy Serkis haciendo un gran trabajo, es el líder de su tribu y lleva con mano sensata a los suyos, ver la espectacular escena de presentación mientras que va de caza con los suyos o como esta planteado su campamento/hogar donde se les enseña a los pequeños simios sus leyes, entre otras prohibido matar a otro simio.


Todo parece ir bien hasta que aparecen de nuevo los humanos, encabezado por un Jason Clarke mucho mejor que en TerminatorGénesis, que viene con buenas intenciones en busca de arreglar una central eléctrica para poder salvaguardar el pequeño grupo de humanos que sobreviven en la ciudad de San Francisco.

Entonces habrá un tira y afloja tanto en los simios y los humanos de si es sensato trabajar juntos que como todo esperamos pues llegará en una explosión de violencia. El guión da nuevas ideas a la saga, como lo de la pandemia, la evolución de los simios y su jerarquía, además de afortunadamente centrarse en ellos y no recaer el peso en los humanos que son momentos más rutinarios, cosa que achaco a que el proyecto no cuenta con ninguna estrella, lo cual me parece un gran acierto.

Hablemos del reparto, a los mencionados Serkis (repito esta muy bien) y Clarke, la cara más conocida es Gary Oldman en un rol muy secundario (Tres escenas a lo mucho), uno se espera que caerá en sus tics habituales de cuando hace de villano pero ni eso, ni siquiera podríamos hablar que es un villano, se deja ver allí y ya esta. También esta Keri Russell, la protagonista de Felicity como el interés amoroso del Clarke.

La dirección de Matt Reeves (Monstruoso o el remake de Déjame Entrar) es bastante correcta, habría que destacar el ataque de los simios al campamento de los humanos o los cara a cara entre Caesar con Koba, el villano simio de la historia, unas escenas de acción rodada con pulso sin tener que mover la cámara de forma epiléptica.

De la producción habría que destacar los diseños de escenarios, ver la ciudad de San Francisco totalmente abandonada y medio selvática, los efectos especiales cumplen con corrección su cometido, hay ocasiones que de verdad llegan a emocionar (Aunque más por el trabajo de los actores) y en otros no esta tan bien. La banda sonora de Michael Giacchino, habitual de Reeves desde su época televisiva, acompañan las poderosas imágenes del filme.

En resumen, El Amanecer del Planeta de los Simios funciona estupendamente como secuela y es muy recomendable tanto para los fans de la saga como para los que no, deja una puerta abierta para una continuación, como era de esperar, se supone que en 2017 tendremos War of the Planet of the Apes.

LO MEJOR: Sigue la estela de la anterior, funciona en casi todo perfectamente a destacar el trabajo de Andy Serkis.

LO PEOR: Por poner una pega los estereotipado de algunos personajes que chirrían bastante como el de Kirk Acevedo.

CURIOSIDAD: El hijo de Caesar se llama Ojos claros, es el mismo nombre que tenía el personaje de Charlton Heston en el filme original. 

CAMEO: Aparece James Franco, en un momento que Caesar regresa a la casa de su cuidador.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...