BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 7 de agosto de 2015

MISION IMPOSIBLE NACION SECRETA de Christopher McQuarrie

 FICHA TECNICA



Título original Mission: Impossible - Rogue Nation
Año 2015
Duración 131  min.
País Estados Unidos
Director Christopher McQuarrie
Guión Christopher McQuarrie
Fotografía Robert Elswit
Música Joe Kraemer
Reparto Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Simon McBurney y Jingchu Zhang
Productora Paramount Pictures / Skydance Productions
Género Acción, Thriller, Espias
  
TRAILER



RESEÑA

Llega la nueva entrega de Misión Imposible, saga que comenzó hace casi 20 años, todavía recuerdo cuando fui al estreno de la primera entrega siendo un adolescente, la peli por parte de Brian DePalma era un thriller de espías con unas escenas muy bien planificadas. Llego la secuela por parte de John Woo, mucha cámara lenta, palomas y Cruise dando patadas a lo Matrix, sin duda la peor de toda la saga. Menos mal a la tercera llego J.J. Abrams que aplico su estilo de su serie Alias al cine, viendo que la formula  de acción, emoción y humor funcionaba, Brad Bird (Tomorrowland), director de Protocolo Fantasma la volvió a aplicar para la cuarta entrega.


¿Qué nos encontramos en esta nueva entrega? Pues aquí han jugado a lo seguro, Cruise sigue apostando por la formula de la tercera entrega, para esta ocasión ha contado en la dirección con Christopher McQuarrie, con el que ya trabajo en la muy recomendable Jack Reacher (Con segunda parte a la vista), nos encontramos con una trama un poco más elaborada que la anterior, aunque no tanto, tenemos un villano más visible, regresa el equipo de las anteriores y tenemos una nueva incorporación con Rebecca Ferguson como la chica que le da la replica a Cruise perfectamente.

¿De qué va esta nueva entrega? El F.M.I. (Fuerza Misión Imposible) esta a punto de ser cancelada por el gobierno USA tras sus ultimas misiones, donde nos recuerdan algunos pasajes de la anterior entrega además de la última misión de Ethan Hunt (Cruise) en Bielorrusia, espectacular fantasmada colgándose en el ala de un avión en un despegue a modo de prologo a lo James Bond. 


Mientras Hunt se convierte en un renegado por parte de la C.I.A. con el personaje de Alec Baldwin a la cabeza en su caza y captura, tiene que dar con “El Sindicato” una organización malvada y secreta que cuenta en sus filas con agentes que han sido dados por muertos en muchas agencias de espionaje.

Nuestros protagonistas irán de un lugar a otro del globo mientras tienen que volver a realizar el más imposible todavía, de hecho hasta llegan a bromear si es imposible o no realizar esta nueva misión, veremos Minsk, Viena, Casablanca hasta llegar a su clímax en Londres. 

La cinta vuelve a estar cargada de acción, con esas espectaculares escenas desde el primer minuto, destacar todo lo relacionado con el capitulo en la opera de Viena, el robo de información en un lugar que parece “imposible” de entrar, una tónica habitual en la saga y esa persecución en coche con un par de puntos cómicos muy divertidos que finalizan con Cruise a lomos de una moto recordando a la segunda entrega. 

También hay hueco para el humor, ver la reacción de Cruise cuando descubre que su enemigo es mucho más alto de lo que esperaba, las replicas de Pegg durante la persecución en Casablanca. También alucina los gadgets que llevan nuestros protagonistas, desde ordenadores que se hacen pasar por revistas, coches que se abren con dejar la mano en la ventanilla o el objeto estrella, esa ganzúa electrónica que llevan en sus móviles ¿Para cuando esa app en nuestros smartphones?


McQuarrie se hace un lío con la trama, para algo que no debería de serlo, nos habla de una malvada organización pero después vemos que son un pequeño grupo, donde el personaje de Rebecca Ferguson vuelve una y otra vez a tropezar siempre en la misma piedra. En cuanto a la dirección, me gusto más su forma de dirigir en su anterior filme las escenas de acción que era más clásico que aquí. Eso si, se agradece que su tercio final tienda a ser más thriller de espías que seguir intentando a jugar a sorprender con el más imposible.

Pero lo que parece el garbanzo negro del filme es ese villano interpretado por Sean Harris (Prometeus), un error de casting ya que parece más el típico matón de cualquier filme de Bond que un tipo que es la cabeza de una organización como “El Sindicato”. 


Del reparto Cruise sigue siendo el superhéroe perfecto, no necesita ningún cómic para realizar todas las locuras que hace, aquí se ríe en un par de ocasiones de ello y cumple perfectamente. Pegg es su contrapunto cómico ideal, Renner sería el cínico del grupo, se sigue viéndolo raro sin llevar su arco de Los Vengadores, se agradece el regreso de Ving Rhames aunque tiene poca relevancia. La chica no esta solo para lucir el palmito, que la verdad que lo hace en más de una ocasión sino que incluso le salva la papeleta a nuestro héroe aunque ya me empieza a cansar que en el cine de acción actual las chicas tenga su propio arte marcial o forma de repartir galletas haciendo el mismo tipo de mañas. Por otro lado se deja ver Alec Baldwin como jefe de la CIA en un rol de secundario de lujo.

En resumen, Misión Imposible Nación Secreta se convierte en la secuela ideal de este verano, después de secuelas fallidas como han sido Ted 2 o Terminator Génesis, por fin tenemos una que rompe la regla.

VEREDICTO


Quintas partes si pueden ser buenas

LO MEJOR La formula de la tercera entrega con Abrams sigue funcionando, acción, acrobacias y humor.

LO PEOR En esta ocasión la trama llega a ser un poco más confusa que en la anterior de forma innecesaria y el malo se lo tenían que currar más.

CURIOSIDAD Alec Baldwin ha participado recientemente en dos quintas entregas, en esta y en Torrente 5 ¿Menudo cambio, no?

LAS PREGUNTAS ¿Qué nos encontraremos en la próxima entrega, Tom Cruise haciendo acrobacias en el espacio?


ZONA EXTRA



Más información sobre el filme aquí:



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...