BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

martes, 4 de agosto de 2015

DEL REVÉS o La esencia de nosotros mismos



Del revés es la historia de Riley. Como cualquier persona, desde su nacimiento se ha dejado guiar por sus emociones (Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira), pero su vida da un vuelco cuando se muda con sus padres a San Francisco y debe enfrentarse a una nueva ciudad, nueva casa y nuevo colegio. Dentro de su cabeza, donde está el Cuartel General de las emociones todo es un caos y Alegría, la emoción más importante de Riley, deberá mantener una actitud positiva ante todos los conflictos que surgen dentro de la niña.






La película de Pixar/Disney en un canto original, emocionante e ingenioso en busca de lo esencial, primario y fundamental dentro cada uno de nosotros, lo que nos hace ser personas. El acierto al tratar la vida de Riley desde su nacimiento hasta la prepubertad hace despertarnos recuerdos y cierta añoranza por esa niñez y juventud que todos hemos vivido. Desde amigos imaginarios, mundos de fantasía o incluso el lugar donde se crean los sueños, todo está dentro de un entramado que Pete Docter ha sabido tratar con magnifico acierto. Un fantástico guión que por todas las conclusiones que plantea será mucho más disfrutado por adultos que por niños, a los que les cautivará la simpleza de colores y personajes. Del revés llega un poco más allá de las bases que sentaron Toy Story 3, Wall-E o Up a la hora de tratar los problemas del ser humano o en definitiva la vida. Pixar conquista el mundo de la animación y del cine con mayúsculas.




Y para terminar, como en cualquier producción de Pixar, precediendo a la película, un corto musical que es una pequeña obra de arte en sí mismo. En esta ocasión se trata de Lava, que cuenta la historia de un volcán en busca de su amor. Simplemente precioso.




LO MEJOR
Su original guión que nos hace reír, llorar, estremecernos y sobretodo pensar en la esencia de nosotros mismo.


LO PEOR
 No recomendable para aquellos que sólo quieran un mero entretenimiento veraniego, crémeme te comeras la cabeza.




Título original   Inside Out 
 
Año   2015
 
Duración   94 min.
 
País   Estados Unidos
 
Director   Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
 
Guión   Michael Arndt (Historia: Pete Docter)
 
Música   Michael Giacchino
 
Fotografía   Animation
 
Reparto   Animation
 
Productora   Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures 
 
 
Más información sobre la película en:
 http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-196960/
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...