BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

miércoles, 26 de agosto de 2015

LOS CUATRO FANTASTICOS de Josh Trank

FICHA TECNICA


Título original Fantastic Four
Año 2015
Duración 100  min.
País Estados Unidos
Director Josh Trank
Guión Jeremy Slater, Simon Kinberg y Josh Trank
Fotografía Matthew Jensen
Música Marco Beltrami y Philip Glass
Reparto Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara, Jamie Bell, Toby Kebbell, Tim Blake Nelson, Reg E. Cathey, Jaylen Moore, John L. Armijo y Don Yesso
Productora Marvel Entertainment y 20th Century Fox
Género Pelis de cómics, Acción y Ciencia Ficción


TRAILER


ARGUMENTO

Reed Richards (Miles Teller) es un súper genio que con la ayuda de su amigo, Ben Grimm (Jamie Bell), construyen un prototipo de teletransporte, ambos son fichados por Franklin Storm (Reg E. Cathey) para llevar a cabo un modelo a mayor escala. Contarán para ello con los hijos de este último, Sue (Kate Mara) y Johnny (Michael B. Jordan) además del diseñador original del dispositivo, el problemático Victor Von Doom (Toby Kebbell). Todo cambiarán en el momento en el que viajan a otra dimensión obtendrán sorprendentes poderes.

RESEÑA

Los 4 Fantásticos es una de las pelis que más ha dado de que hablar recientemente. La cual ha tenido mil y una noticias sobre su tormentoso rodaje, entre dimes y diretes, como que el director (Josh Trank director de Chronicle) llego a pelearse con uno de los actores del reparto entre otras. Toda esta mala publicidad ha desencadenado un aluvión de malas críticas tanto por la prensa especializada como por el público lo que de momento ha ocasionado su fracaso en taquilla.

 

La pregunta es ¿Tan mala es? Visto lo visto, la verdad que si bien no es una buena película tampoco la hace tan censurable como muchos decían. La primera conclusión que uno saca es que el guión era una historia de ciencia ficción, (es más si me llegan a decir que esto es Chronicle 2, me lo creo) que decidieron en un determinado momento que sería ideal para ser el reinicio de Los Cuatros Fantásticos, le cambiaron los nombres a los personajes, algo de superhéroes (no mucho) y listo. Porque la sensación que da el filme, es que ha tenido muchos cortes en el montaje (para muestra fijarse en el trailer donde vemos a la Cosa en acción en escenas que no aparecen en el filme), llega un momento donde uno se pregunta ¿No estaremos ante un piloto de una serie de TV que de un filme? Dado su final tan abrupto y precipitado.

La primera hora de la película, donde nos presentan a los personajes con sus diferentes tramas relativamente funciona, la parte de la creación del dispositivo teletransportandor tampoco va mal aunque empiezan las lagunas argumentales pero ya en su tercio final cuando uno esta pidiendo algo de acción, es un visto y no visto de unos 10 minutos (donde si acaso habría que destacar al personaje de Reed Richards cuando va a ser capturado) y llega el fin como el de esta reseña.



VEREDICTO


Es hora de las tortas

LO MEJOR Se deja ver.

LO PEOR Hay tanto donde elegir, vamos a quedarnos con todo lo que sucede una vez que han adquirido los poderes los personajes.

CURIOSIDAD Al principio del filme el profesor de Reed le pregunta si ya ha dejado la idea de construir un coche volador, todo un guiño al Fantastic Car del comic original.

LAS PREGUNTAS ¿Por qué no hay cameo de Stan Lee?




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...