BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 3 de julio de 2015

UNOS BITS DE CINE: Mentiras Arriesgadas

¡Hola chavales! Pues nada después de algún tiempo os traigo aquí otra peazo de reseña, que mi editor me echa la bronca. Pues eso, esta vez se trata del juego de la peli Mentiras Arriesgadas (in ingli: “True Lies”), espero que os guste.


AVISO: Esta reseña Puede contener spoilers. Lea el “encabesado” de este blog y si tiene duda consulte a su cinéfilo preferido.



MENTIRAS ARRIESGADAS (True Lies)

·       FICHA TÉCNICA

Desarrolla: Beam Software
Distribuidor: Acclaim y LJN
Género: Acción desde vista superior
Lanzamiento: 1994
Voces: Ingles
Texto: Ingles
Plataforma: Super Nintendo
También en: Mega Drive, Game Gear y Game Boy

·       TRAILER



·       RESEÑA

Mentiras Arriesgadas es un juego de acción con perspectiva superior y  scroll lateral, en el que tendremos que ir avanzando e ir disparando y también cubrirnos de los disparos con lo que permita el escenario.


Encarnamos al personaje de Harry Tasker (en el film Arnold Schwarzenegger, perdón por si no lo he escrito bien), quien tendrá que acabar con una célula terrorista que intenta detonar una bomba nucelar (se dice nucelar, sí, eh?! Antonio, shurrita!! Yumi? yumi? yumi?), y para lo cual tendremos que ir a lo largo de escenarios como un parque, una refinería, un barco, el metro (vaya latazo de fase), etc.


En cuanto a la jugabilidad, podremos movernos por los escenarios hacia los cuatro lados, por la mayoría de ellos espacios laberínticos, en el que tendremos que matar a distintos tipos de enemigos, buscando el momento de atacar cuando vengan varios de ellos y si además son de distintos tipos, lo que conlleva una secuencia de ataque con armas de fuego también diferentes. Esto no bastará, en algunas misiones también tendremos que buscar un ítem necesario para abrir una puerta de seguridad, destruir unos alijos de armas, etc. Para matar a los enemigos contamos con varias armas: una pistola, una uzi, un lanzallamas, una recortada, granadas y minas, cada una con una característica de disparo o de uso. Para ayudarnos un poco a esquivar los disparos enemigos, con uno de los botones, nuestro personaje dará una voltereta en el suelo. 


En algunas de las fases, hacia los finales de las mismas, nos toparemos con algún que otro jefecillo tocapelotas (como ese que nos aparece en los servicios, que tiene su cosa…). Otro detalle importante es que en algunas misiones hay civiles de por medio, que no debemos matar si no queremos que nos quiten una vida, y que son importantes ya que el juego no cuenta  con “Continues…”, aunque sí nos darán un código al final de cada fase para si nos matan, lo introducimos (… el código) y nos dejan al principio de esa misión.

Con respecto al apartado gráfico, señalar que debido al tiempo que tiene este juego, ahora puede parecer muy muy cutre, comparándolo con la nueva generación de videojuegos, pero para su “edad” y sobre todo para quienes hayan crecido con esa generación, se trata de unos gráficos destacados y con una gran cantidad de rasgos como por ejemplo: la interfaz que nos muestra el rostro de nuestro personaje, y las armas de que disponemos con su munición restante; el efecto de sangrado de los enemigos al morir; también entre fase y fase nos muestra imágenes de la peli que corresponden a esa fase o la misión del avión (que supone una buena guinda final).


En el aspecto musical, esta se vuelve un poco repetitiva, que puede incluso quedar un poco en segundo plano, y poco más que resaltar de este apartado. Del apartado de efectos sonoros se reduce a sonidos de disparos y explosiones, puesto que ni el prota ni los enemigos hablan.


·       VEREDICTO

Se trata de un juego que para su época cuenta con buenos gráficos, y muchos detalles que harán que sea emocionante ponernos en la piel del Chuache  y liarnos a tiro y explosiones contra los malos. Como handicap, que se puede hacer repetitivo, ya que solo cambian las skins (in inglis: los diseños, jeje) de los escenarios, y cuyo único propósito es el de así extender el juego un poco más de lo que podría ser (yo he contado unas diez misiones, y se podrían quedar en siete, o así). También se echa en falta la escena del bailoteo de la Jamie Lee Curtis, que se le va a hacer L. Pero con todo ello, juego recomendable como abandonware.


Y … Probablemente la mejor actuación del Chuache:


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...