BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 19 de julio de 2015

TERMINATOR GENESIS de Alan Taylor

 FICHA TECNICA


Título original Terminator Genisys
Año 2015
Duración 126  min.
País Estados Unidos
Director Alan Taylor
Guión Laeta Kalogridis, Patrick Lussier
Música Lorne Balfe
Fotografía Kramer Morgenthau
Reparto Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Byung-hun Lee, Sandrine Holt, Michael Gladis y Matt Smith
Productora Paramount Pictures / Annapurna Pictures / Skydance Productions
Género Acción, Ciencia Ficción





TRAILER

Si no quieres que te destripen más del 90% de la peli no veas el trailer



RESEÑA


Esta semana regresamos, con bastante calma todo hay que decirlo, con una nueva reseña de una de las sagas más famosas del cine de acción y ciencia ficción. Terminator, en esta nueva entrega supone el regreso de Schwarzenegger con su personaje más famoso, en esta nueva entrega ha sido dirigida por Alan Taylor (Thor El Mundo Oscuro) y el reparto lo completan Emilia Clarke, Jay Courtney, Jason Clarke y J. K. Simmons.


ALERTA SPOILERS

¿Qué se puede decir de Terminator que no se haya dicho ya? Las dos primeras entregas son dos grandes clásicos y desde que James Cameron dejo la franquicia, esta ha ido dando tumbos sin encontrar el rumbo adecuado como sucedió por ejemplo en las últimas entregas de Star Trek.

Si con la tercera entrega, Terminator 3 La Rebelión De Las Máquinas se aposto por la autoparodia que puede que funcionase en su momento pero ahora no aguanta un nuevo visionado, Terminator Salvation fue un quiero y no puedo a pesar de haber contado con Christian Bale.

Ahora llega Terminator Génesis, que tuvo problemas durante todo su rodaje por acabarla a tiempo aparte de una de las peores campañas de promoción de un blockbuster de este calibre que se recuerde en mucho tiempo, donde el estudio, la Paramount, ha lanzado unos trailers y pósters desvelando el 99% de la trama con todos sus giros y sorpresas, lo dicho, peor imposible.

Centrándonos en la película, habría que destacar sobretodo el comienzo, con todo lo relacionado con el futuro y la guerra con las maquinas que incluso James Cameron (Otro que también se hizo un promo del filme “acojonantemente” buena) seguramente le hubiera gustado filmar. Por fin vemos la dichosa maquina del tiempo.

De allí nos vamos a unos Los Angeles en los 80 relativamente bien ambientado donde hay situaciones, guiños y demás historias con el plato fuerte de la peli es ver el enfrentamiento entre el Terminator “Abuelo” con su versión joven. Todo este comienzo promete y es de lo mejor del filme pero en el momento en que los guionistas ya no tiene donde apoyarse con las dos primeras entregas tiran de la serie de Las Crónicas de Sarah Connor (Serie que no estaba mal) y en ese momento la peli es un cuesta abajo casi sin frenos donde empiezan con las paradojas temporales y realidades alternativas que sirve de excusa para llevar adelante la trama.

Durante la peli hay muchas bromas, sobretodo relacionadas con el personaje de Schwarzenegger (Como se echa de menos la voz del gran Constantino Romero), a su archiconocido “Volveré” suelta su nueva frase de “Viejo, pero no obsoleto”, aparte los años no perdonan y ver a Arnie en cada escena de acción uno piensa si de verdad el austriaco se va a partir en dos o no. Se echa de menos verlo montado en moto y pegando tiros.

Del resto del reparto pues Emilia Clarke, hace una Sarah Connor “diferente” de la que hizo Linda Hamilton, va en plan durilla pero siempre esta poniendo caritas al Kyle Reese que hace Jay Courtney, que aquí incluso lo podríamos considerar el “damiselo” en apuros, sorprende que este último esta mejor de lo esperado, no como en la última Jungla de Cristal donde estaba horrible (Bueno es que todo era horrible en esa peli).

Jason Clarke hace de un John Connor pasable (Imposible borrar el recuerdo de Edward Furlong) donde canta bastante esas cicatrices que luce en su cara, fuera parte del giro de su personaje a mitad del filme que no termina de convencer ni darle empaque, ni nada de nada.

También esta por allí J.K. Simmons, el reciente ganador del Oscar por Whiplash tiene un rol secundario relativamente prescindible que recuerda un poco al que hizo Earl Boen en las tres primeras entregas y que decir de Byung-hun Lee, el actor coreano esta desaprovechadísimo como el nuevo T-1000, tiene una fugaz aparición que se le podría haber dado muchísimo más juego e incluso podría haber realizado algo de artes marciales, para eso mejor haber llamado a Robert Patrick y haberle realizado un rejuvenecimiento como el de Arnold. Para el final me reservo lo de Matt Smith, el ex Doctor Who, es el as en la manga que se reserva el filme que se queda casi en un cameo su presencia.

El nivel de autoparodia en el filme a veces es bastante elevado, citar el momento en el que Sarah, Kyle y el “abuelo” son fichados por la policía al ritmo del tema Bad Boys como si se tratase de una parodia del programa COPS o todas las conversaciones entre Sarah y el abuelo sobre lo que tiene que hacer con Reese.

A nivel de producción hay cosas que cantan, la persecución de helicópteros es de lo más inverosímil que se ha visto en muchos años en una pantalla, el año pasado nos quejábamos de los terribles efectos especiales de Los Mercenarios 3 pero aquí vemos una especie de persecución aérea sacada directamente de algún videojuego de hace 5 años. La dirección de Taylor cumple sin más, no le da por mover mucho en las escenas de acción cosa que es de aplauso para los tiempos que corren.

De la música, nos dejan claro que el productor es Hans Zimmer (¿Desde cuando aparece en un rotulo bien grande el nombre del productor musical?, pues nada que es Zimmer y listo), el trabajo de Lorne Balfe es bastante anodino, para esto mejor un copia y pega y usar el estupendo trabajo que hizo en su día Brad Fiedel golpeando un par de latas de pintura.

En resumen, como película independiente de la saga se deja ver, tiene bastante acción y es destrozona. Lo que la hace ideal para estas fechas sino es uno muy exigente, pero dentro de la saga, dependiendo de lo fan y de cómo te pille el día, te podrá parecer algo totalmente indigno (por no decir algo peor) o la mejor secuela hecha hasta la fecha de la era post-Cameron.

           
VEREDICTO


Entretenida pero innecesaria secuela

LO MEJOR Su primer tercio donde los guiños a los filmes originales es su mejor baza.

LO PEOR Fuera parte de lo mal que ha sido promocionada el filme, le falta garra y contundencia (Aparte de sangre) y de paso ya que te pones a tirar de nostalgia hazlo bien, tráete a Robert Patrick, Joe Morton o cualquier otro actor que haya participado en la saga.

CURIOSIDADES El personaje de Schwarzenegger en los créditos se llama Guardián. Alan Taylor fue director de varios episodios de Juego de Tronos donde trabaja Emilia Clarke. Su compañera de reparto, Lena Heady, interpretó a Sarah Connor en la serie de Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor.

ESCENAS POSTCREDITOS Después de los créditos siguiendo la moda de los filmes de Marvel hay una escena, que aquí no desvelaremos.

LA PREGUNTA ¿Para cuando James Cameron retomará la saga?


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...