BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

martes, 28 de julio de 2015

Rescatados del videoclub: UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR de Jaume Collet-Serra




FICHA TÉCNICA

Título original Run All Night
Dirección Jaume Collet-Serra
País Estados Unidos
Año 2015
Duración 114 min.
Música Junkie XL
Fotografía Martin Ruhe
Guión Brad Ingelsby
Reparto Liam Neeson, Ed Harris, Joel Kinnaman, Genesis Rodriguez, Vincent D'Onofrio, Common, Holt McCallany, John Cenatiempo, James Martinez y Nick Nolte
Distribuidora Warner Bros. Pictures
Productora Vertigo Entertainment, Energy Entertainment
Género Thriller, Acción



RESEÑA

Una Noche para Sobrevivir es la tercera colaboración entre Liam Neeson con el director Jaume Collet-Serra, tras Sin Identidad y el éxito de Non-Stop (Sin Escalas).

Ahora regresan con un nuevo thriller con unas pequeñas dosis de drama y mucha acción, pero ojo no estamos ante una nueva entrega de Venganza (Qué de momento parece que no habrá más) si acaso esta nueva cinta es más cercana a Caminando entre las tumbas, filme de intriga policial que protagonizo Neeson el año pasado y que paso algo desapercibida, por cierto algo similar que le ha sucedido a esta peli en las taquillas.

En esta ocasión el protagonista de Rob Roy interpreta a un antiguo mafioso retirado que malvive como puede, citar esa escena en la que aparece borracho disfrazado de Santa Claus en una fiesta navideña. Hasta que por una serie de malas coincidencias, tiene que poner a salvo a su hijo (Joel Kinnaman el Robocop del reciente remake) que se ve involucrado en un tiroteo entre mafiosos que acaba con la muerte del hijo del mafioso local, interpretado por el genial Ed Harris. A partir de ese momento el filme se convertirá en una persecución para sobrevivir a los mafiosos, asesinos a sueldo y policías corruptos.

Collet-Serra vuelve a demostrar que si esta en Hollywood no es por casualidad, el director de La Huérfana da de nuevo una lección de cómo hacer un filme de entretenimiento contando una historia, donde se toma su tiempo para presentar a todos los personajes y saber sus motivaciones hasta que llega la acción. Aquí pisa correctamente el acelerador de manera que no salga atropellada, sin cámaras epilépticas como nos tienen acostumbrados en el cine de acción actual. Habría que destacar esa persecución de coches o la pelea en los baños del metro donde duelen los golpes solo de verlos.

En cuanto al reparto en líneas generales todos están más que correctos en sus roles. Neeson, repito no esta en modo Brian Mills de Venganza pero sigue en su línea de héroes de acción que lleva en los últimos años. También se dejan ver en roles secundarios a Génesis Rodríguez (Si la hija de El Puma) que sigue haciéndose un hueco en Hollywood, Vincent D'Onofrio esta para dar empaque al reparto y en un roles muy secundarios el rapero Common, cada más asentado en el tema de la actuación y Holt McCallany que esta para hacer de matón y dar un par de puñetazos, desde aquí aprovechamos para recomendar la serie que protagonizo hace unos años titulada El Declive de Patrick Leary (Lights Outs) sobre el mundo del boxeo. Y para terminar, en un cameo vemos al veterano Nick Nolte interpretando al padre de Neeson.

Parte negativa que podría tener, al tratarse de una cinta sobre mafiosos, uno se podría esperar algo más, vale que no buscamos una historia en plan de Uno de los nuestros o Casino del maestro Scorsese  pero el guión de Brad Ingelsby (Ahora escribiendo el guión del remake de The Raid Redada Asesina) lo usa como mera excusa para meternos dentro de una cinta de persecuciones y tiros.

En resumen, Una Noche para Sobrevivir es un estupendo entretenimiento que si no tuviste la oportunidad de verla en su día en los cines, merece la pena de darle un visionado ahora.

LO MEJOR: Un filme muy sólido que se apoya en la dirección, con un reparto muy solvente de caras conocidas y unas escenas de acción muy espectaculares que evocan a los thrillers de los 70 u 80.


LO PEOR: Que la gente se vuelva a esperar algo más parecido a Venganza.


MAS SOBRE LA PELI EN SENSACINE: 


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...