BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

miércoles, 29 de julio de 2015

Rescatados del videoclub: SURVIVOR de James McTeigue

FICHA TÉCNICA


Título original Survivor
Dirección James McTeigue
País Estados Unidos
Año 2015
Duración 96 min.
Música Ilan Eshkeri
Fotografía Danny Ruhlmann
Guión Philip Shelby
Reparto Milla Jovovich, Pierce Brosnan, Dylan McDermott, Angela Bassett, Robert Forster, James D'Arcy, Antonia Thomas, Sean Teale, Roger Rees, Royce Pierreson, Sabine Crossen y Corey Johnson
Productora Millennium Films / Survivor Productions Ltd.
Género Thriller, Espias


RESEÑA

Survivor es la prueba de cómo se encuentra el star system de Hollywood actual, que si cualquier estrella intenta hacer otro tipo de proyecto fuera de sus personajes habituales, por citar un par de ejemplo el Jack Sparrow de Johnny Depp en Piratas del Caribe o el Tony Stark de Robert Downey Jr. en Iron Man parece que al público en general no le interesa para nada. Tenemos casos recientes como El Juez o Los Diarios del Ron con ambos actores que pasaron con más pena que gloria por las salas.

Pues esto es lo que sucede en este thriller, Survivor, película que ni se ha estrenado en cines y que sirve el lucimiento de esa belleza que es Milla Jovovich que si la sacas de la saga de Resident Evil (Rodando ahora la última entrega) parece que no tiene más filmografía. A todo esto nos encontramos con un Pierce Brosnan haciendo de villano, algo desganado eso sí, cosa que no hacía desde los tiempos de El Cuarto Protocolo.

¿De que va esta peli? Una especialista de seguridad que trabaja en la embajada de USA en Londres, descubre un complot para introducir terroristas en Nueva York pero en el momento que va a informar a sus superiores, intentan asesinarla e incriminarla en la muerte de sus compañeros de trabajo.

La cinta es coctel de las series 24 (Su última temporada ambientada también en Londres como este filme) y Homeland (Ambas protagonistas están obsesionadas con su trabajo) pero sin la misma gracia de estas dos.

Por otro lado, llama atención que un director que prometía como James McTeigue (V de Vendetta o Ninja Assesin) este detrás de las cámaras, en una peli que aun sin llegar a ser un telefilme tampoco es que aporte nada del otro mundo, dejándolo en un thriller bastante rutinario.

A nivel de producción sorprende que siendo una peli de la Millenium Films (La misma de Los Mercenarios) no se haya filmado en Bulgaria como suele ser habitual, lo cual es de agradecer. Destacar ese prologo en Oriente Medio, con una batalla que la verdad tiene poco que ver con la historia pero siempre se agradece ver unos cuantos tiros y explosiones. Eso sí, los efectos especiales cantan lo suyo, ver por ejemplo esa súper explosión en medio de un edificio de Londres o el aterrizaje forzoso de un helicóptero.

En cuanto al reparto, Jovovich le sucede algo parecido a Melissa McCarthy en la reciente Espías, que de un abrir y cerrar de ojos de ser una victima o alguien totalmente nulo para la acción se convierte en toda una experta a la hora de repartir galletas. Por parte de Brosnan, la verdad, que me fastidia que este solo para cobrar el cheque, el ex007 se pasa el filme de un sitio para otro con un bigote falso haciendo de un súper asesino pero sin la gracia que tuvo por ejemplo en la muy recomendable Matador.

Después se dejan ver a Dylan McDermott y a Robert Forster, ambos vistos recientemente en Autómata, el primero va de héroe muy boy scout y el segundo tiene un rol bastante secundario como jefe de Jovovich. La sorpresa es ver a Angela Bassett interpretando a la embajadora de USA en Londres.

Finalizando, Survivor es de esas pelis que ahora en verano podrían haberse estrenado en salas comerciales sin ningún tipo de problemas pero supongo que habrán hecho cuentas y les habrá interesado más al estudio lanzarla al mercado domestico. Algo que si lo pensamos bien, nos han hecho un favor a los cinéfilos.

LO MEJOR: Su reparto de caras conocidas.


LO PEOR: Desaprovecha sus mejores bazas quedándose en algo muy superficial.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...