BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

martes, 21 de julio de 2015

Rescatados del videoclub: MATAR AL MENSAJERO de Michael Cuesta

FICHA TÉCNICA


Título original Kill The Messenger
Año 2014
Duración 112 min.
País Estados Unidos
Director Michael Cuesta
Guión Peter Landesman
Música Nathan Johnson
Fotografía Sean Bobbitt
Reparto Jeremy Renner, Mary Elizabeth Winstead, Ray Liotta, Michael Sheen, Barry Pepper, Andy Garcia, Rosemarie DeWitt, Richard Schiff, Tim Blake Nelson, Oliver Platt, Paz Vega, Michael Kenneth Williams y Gil Bellows
Productora Focus Features / Bluegrass Films / The Combine
Género Drama, Thriller

RESEÑA

Matar al mensajero estaba basada en la novela homónima de Gary Webb, que en los 90 destapo todo un escándalo en su país, la CIA en los 80 vendió drogas para conseguir fondos para la compra de armas.

Tras una noticia tan jugosa como esta, se dejará la piel en buscar todo lo que puede sobre ella hasta viajar al extranjero. Después la bomba mediática caerá pero sus efectos secundarios le afectarán a él, al que empezarán a difamarlo y sacar sus trapos sucios para desprestigiarlo.


El filme esta dividido en dos partes bien diferentes, la primera la de la investigación y después la del drama que sufre el personaje de Jeremy Renner, marginado en su trabajo, coaccionado y teniendo que abandonar su hogar por miedo a todo tipo de represalias.

Si la película funciona es por todo el reparto de caras conocidas que acompañan al protagonista de En Tierra Peligrosa. Ya desde el primer minuto tenemos el cameo de un Robert Patrick haciendo de traficante de drogas, por allí se dejan ver gente como Andy García, Oliver Platt, Michael Sheen, Gil Bellows o Mary Elisabeth (¿Qué le ha sucedido a esta chica que parece que ha envejecido 10 años en un par de días?) entre muchos otros. Atentos que hasta aparece Paz Vega, la sevillana tiene su momentito de gloria al comienzo del filme donde interpreta al personaje clave para iniciar la investigación.

Al finalizar, uno tiene la sensación de haber visto un filme menor que podría haber dado más de sí, debido posiblemente a la realización de Michael Cuesta, director de TV como en series Homeland o Dexter.

LO MEJOR: Su reparto, repleto de caras conocidas y cuando se centra en la investigación.

LO PEOR: Aun sin hacerse muy pesada, la segunda mitad del filme cuando decae en el drama personal del protagonista.


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...