BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

jueves, 9 de julio de 2015

Rescatados del videoclub: FRÍO EN JULIO de Jim Mickle


FICHA TÉCNICA


Título original Cold In July
Año 2014
Duración 109 min.
País Estados Unidos
Director Jim Mickle
Guión Jim Mickle y Nick Damici
Música Jeff Grace
Fotografía Ryan Samul
Reparto Michael C. Hall, Sam Shepard, Don Johnson, Vinessa Shaw, Nick Damici, Wyatt Russell, Bill Sage, Brianda Agramonte, Kristin Griffith y Ken Holmes
Productora Linda Moran, René Bastian, Marie Savare de Laitre, Adam Folk
Género Thriller


TRAILER


RESEÑA

Basado en una novela de Joe R. Lansdale, Frío en Julio, es de esos filmes que uno no sabe muy bien de que va y que cuanto menos sepamos del mismo, mucho mejor para poder disfrutarlo.

Ambientado en los 80, nos presenta al protagonista (Michael C. Hall con pelazo de la época), un tipo normal y corriente que durante una noche un tipo se cuela en su casa para robar, nuestro protagonista por accidente lo mata en defensa propia.


Lo que viene a continuación es una serie de giros argumentales bastante interesantes, alguno llega a pensar si estamos ante una nueva versión de El Cabo del Miedo. Aunque tenga un ritmo pausado te mantendrá atento a la pantalla casi hasta el final que es cuando en su último tercio se desvela toda la trama y se convierte en una especie de pelis de justicieros casi en la línea de los filmes de  Charles Bronson protagonizo en la época en la que esta ambientada la historia.

Destacar todo el reparto, nuestro televisivo Dexter cambia de registro hace de un padre que quiere mantener a su familia a salvo como sea, atento a ese peinado que luce, Sam Rockwell parece que va a hacer un personaje estereotipado en busca de venganza pero no llevamos una sorpresa a medida que vamos conociendo su historia y que decir de Don Johnson, entra a mitad de la peli pero su detective tejano es una mezcla entre su Sonny Crocket de Corrupción en Miami con su motorista vaquero de Dos Duros Sobre Ruedas.

En resumen, si te gustan los thrillers con mucha intriga, la ambientación de los 80 (pero sin pasarse) y el reparto, no dudes en verla.

LO MEJOR: La sorpresa de a mitad del filme y ese tema de White Lion que suena al final.


LO PEOR: Su ritmo demasiado pausado.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...