BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

miércoles, 8 de julio de 2015

Rescatados del videoclub: FILTH, EL SUCIO de Jon S. Baird



FICHA TÉCNICA


Título original: Filth
Año: 2013
Duración: 97 min.
País: Reino Unido
Director: Jon S. Baird
Guión: Jon S. Baird
Música: Clint Mansell
Fotografía: Matthew Jensen
Reparto: James McAvoy, Imogen Poots, Jamie Bell, Joanne Froggatt, Eddie Marsan, Jim Broadbent, Emun Elliott, Kate Dickie, Shirley Henderson, Ron Donachie, Martin Compston, Iain De Caestecker y Pollyanna McIntosh
Productora: Steel Mill Pictures / Logie Pictures / Altitude Film Entertainment
Género: Thriller


TRAILER



SIPNOSIS

Bruce Robertson (James McAvoy) es un ambicioso sargento de la policía de Edimburgo que trata a toda costa hacerse con el cargo de inspector, para ello tendrá resolver un asesinato mientras que boicotea al resto de sus compañeros aunque para ello tenga que caer en los vicios más bajos y despreciables del ser humano con la idea de recuperar a su mujer. 



RESEÑA

Filth, el sucio podría decirse que es la versión escocesa de Teniente Corrupto sin llegar a los excesos del filme original de Abel Ferrara pero compartiendo cosas en común con el remake que protagonizo Nicolas Cage en su día. Además de añadir el particular sentido de humor gamberro del cine británico y protagonizado por un elenco de caras conocidas encabezado por James McAvoy demostrando su versatilidad.

Y es que la historia aunque este enmarcado dentro de un policiaco lo que de verdad interesa es ver como su personaje principal no para de hacer la vida imposible a los demás, desde acosar por teléfono a la esposa de su mejor amigo (Eddie Marsan), boicotear al resto de sus compañeros en el trabajo, entre otros, Jaime Bell, el protagonista de Billy Elliot, mientras que no para de consumir drogas y alcohol.

Entre las lindezas del detective, llegará a realizar un curioso concurso de fotocopiarse los genitales para poder beneficiarse a una compañera o irse de viaje a Ámsterdam en medio de una investigación de un asesinato.

Lo curioso que tras llevar una hora del filme aunque nos lo estamos pasando bien con las gamberradas del protagonista, hay un cambio en su clímax final para sorprendernos que aunque si estamos atentos lo vemos venir, pero que desentona con todo lo que hemos visto por un intento de salirse de lo habitual que no termina de convencer. Aun así, es una cinta interesante de darle un visionado que seguro que el aficionado sabrá apreciar.

Lo mejor: McAavoy realizando un trabajo muy creíble de policía corrupto en su viaje a los infiernos personal rompiendo su imagen de chico bueno vista en los filmes de X-men.

Lo peor: Sensación de deja vu, salvo su tercio final que intenta hacer algo diferente pero no chirría bastante.

Curiosidades: Destacar el curioso cameo de David Soul, el rubio de Starsky y Hutch que aparece en una escena cantando. El filme esta basado en una novela de Irvine Welsh, escritor de Trainspotting.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...