BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

jueves, 9 de julio de 2015

Rescatados del Videoclub: EXODUS DIOSES Y REYES de Ridley Scott


FICHA TÉCNICA


Título original Exodus: Gods and Kings
Año 2014
Duración 151 min.
País Estados Unidos
Director Ridley Scott
Guión Adam Cooper, Bill Collage, Jeffrey Caine, Steve Zaillian
Música Alberto Iglesias
Fotografía Dariusz Wolski
Reparto Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Ben Kingsley, Ben Mendelsohn, Sigourney Weaver, John Turturro, María Valverde, Isaac Andrews, Tara Fitzgerald, Emun Elliott, Indira Varma, Ewen Bremner, Anton Alexander, Golshifteh Farahani, Hiam Abbass, Kevork Malikyan, Andrew Tarbet, Aaron Neil, Anna Savva, Barrie Martin, Gerard Monaco y Ghassan Massoud
Productora Steel Mill Pictures / Logie Pictures / Altitude Film Entertainment
Género Drama



TRAILER




RESEÑA

Scott tras El Confidente regresa de nuevo al cine épico y para ello se vino a España a rodar su particular versión de Los 10 mandamientos con Christian Bale, en un filme que si bien es cierto que se ve espectacular esto no es Gladiator de la cual tiene puntos en común.

El principal problema del filme que han tenido que cortar mucho en la mesa de montaje y se nota muchísimo sobretodo en ese comienzo de la historia en la que ahora Moisés y Ramses son súper amigos, nos vamos de batalla, regresamos victoriosos, el faraón confiesa que Moisés es mejor que Ramses y después este se entera de sus orígenes hebreos y después Scott parece levantar el pie del acelerador para mostrar el destierro por el desierto y el resto de historia.

Hay también una serie de cosas del guión que no se entienden muy bien ¿Por qué Moisés le da por matar a dos soldados que lo confunden por un esclavo? ¿No hubiera sido más fácil identificarse? ¿Para que narices Moisés empieza a entrenar a sus familiares cuando después no hay batalla ninguna? Por no mentar el tema de las plagas, el ataque de los cocodrilos es bastante espectacular, que al principio nos las explican científicamente para luego después se queda en algo divino.

Del largo reparto tenemos por allí a gente muy reconocida que aparece bien poco como John Turturro que hace de faraón, Ben Kingsley con su sempiterno careto seriote que suelta su parrafada y poco más. Sigorney Weaver esta de extra con frase, supongo que por el tema del montaje, Aaron Paul de Breaking Bad hace de Josue con cuatro frases. Atención a María Valverde que interpreta a la esposa de Moisés en su debut en Hollywood.

Bale pues no se le ve cómodo en el papel, demasiado estoico en ocasiones en otras un poco pasota parece que todavía le cuesta quitarse el papel de Batman, sorprende el personaje de Joel Edgerton como Ramses, fuera parte de su aspecto con la cabeza rapada, tiene momentos que queda bastante ridículo su personaje y eso que tiene que ser el malo de la historia.


LO MEJOR: Entretiene y da gracias.       
            
LO PEOR: Los cortes de la mesa del montaje, además de esa sensación de espectáculo vacío.

CURIOSIDAD: La película esta dedicada al hermano de Ridley, el director Tony Scott (Top Gun o Enemigo Público) que se suicido hace un par de años.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...