BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

jueves, 9 de julio de 2015

LOS MINIONS o ¿Donde está Gru?



Conocimos a Los Minions en Gru, mi villano favorito y su secuela. Estos secuaces amarillos, simpáticos y adorables, se han ganado por derecho ser los protagonistas de su propio largometraje. El film nos cuentan los orígenes de éstos personajes en constante búsqueda de un autentico villano del que ser sus esbirros. Pasando por dueños tan dispares como el Tyrannosaurus Rex, Drácula o Napoleón, sus vidas se vuelven vacías cuando no tienen un amo al que prestar sus servicios. Kevin, Stuart y Bob, emprenderán un viaje en busca de un nuevo villano a la América de los años 60 donde se tropezarán con la malvada Scarlet Overkill y su marido.




En la versión original prestan sus voces actores de renombre como Sandra Bullock, Michael Keaton, Geoffrey Rush o Jon Hamm. Para la versión española se ha contado con Quim GutiérrezAlexandra Jiménez como las voces del matrimonio de supervillanos Overkill. Como curiosidad los personajes de los minions no se doblan, en todas las versiones tienen la voz de su creador Pierre Coffin que es el que interpreta su peculiar lenguaje mezcla de inglés, francés, español, coreano o ruso.

A destacar la banda sonora con grandes clásicos de los años 60 pasando por The Who, The Doors, Jimi Hendrix o Aerosmith. 




Esta precuela no pasará a los anales de la historia de la animación, pero entretiene lo suficiente como para que sea un buen motivo pasar 90 minutos alejado de los calores del verano. Su gran error es separar a los minions, ya que su mayor fuerza y comicidad la adquieren cuando están en grupo. Sus mejores momentos son el prólogo inicial con toda la  tribu recordándonos a los aliens del gancho de Toy Story o a los Lemmings del maravilloso juego de los 90. Aunque a pesar de eso, son capaces de sacarnos unas carcajadas a los adultos y sobretodo hacer las delicias de los más pequeños. Sólo un último apunte, si los minions son los causantes de la muerte de todos sus amos (a excepción de los Overkill), ¿serán también los culpables de la desaparición de Gru? Lo veremos en próximas secuelas. 




LO MEJOR
La comicidad de los minions y las muertes de los grandes villanos históricos.

LO PEOR 
En ocasiones se echa demasiado en falta a Gru.



Título original   Minions 
Año   2015
 
Duración   91 min.
 
País   Estados Unidos
 
Director   Kyle Balda, Pierre Coffin
 
Guión   Brian Lynch (Personajes: Ken Daurio, Cinco Paul)
 
Música   Heitor Pereira
 
Fotografía   Animation
 
Reparto   Animation
 
Productora   Illumination Entertainment
 
Género   Animación. Comedia 

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...