BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

lunes, 13 de julio de 2015

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS o Muertos de risa

 
 
Lo que hacemos en las sombras nos cuenta a modo de falso documental las aventuras de cuatro vampiros que comparten casa en Nueva Zelanda. Vladislav, Viago, Deacon y Petyr son como cualquier grupo de amigos que comparten piso, tienen que repartirse las tareas diarias del hogar, a veces discuten y otras salen de marcha. Pero la gran diferencia es que son inmortales, deben alimentarse de sangre humana y a la vez lidiar con los inconvenientes de ser vampiro en el siglo XXI. Toda su forma de vida dará un vuelco cuando Petyr convierte a Nick en vampiro.
  
 
 
La película está basada en el cortometraje de nombre homónimo que hicieron sus directores y guionistas, Taika Waititi y Jemaine Clement, en el año 2005. El film esta lleno de todos los tópicos del género (los vampiros tienen que ser invitados a entrar en los sitios, fobia a la luz, plata, crucifijos... y tampoco faltan otros monstruos como los hombres lobos, las brujas y los zombies), pero tratados de una manera desternillante rallando lo absurdo y con un gusto por lo cutre que hace que el largometraje deba ser tratado como cinta de culto. Todo el film está aderezado con grandes dosis de humor negro, sátira y gags desternillantes. Desde el vestuario, la escenografía o la música todo ha sido tratado de forma muy cuidada para recrear la vida diaria de estos vampiros retro.
 
 
LO MEJOR 
Su humor hilarante que hace que el film sea de imprescindible visionado para todos los amantes del género vampírico.

LO PEOR
Al ser un mockumentary tiene los inconvenientes de este tipo de cine (narración fraccionada, rodada con cámara al hombro...) que puede llegar a ser un impedimento para los que no sean gustosos de este tipo de películas.

 
 
Título original   What We Do in the Shadows 
 
Año   2014
 
Duración   86 min.
 
País   Nueva Zelanda 
 
Director   Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jemaine Clement 
 
Guión   Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jemaine Clement 
 
Música   Plan 9 
 
Fotografía   Richard Bluck, DJ Stipsen  
 
Reparto  Jemaine Clement, Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jonathan Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford, Ben Fransham, Rhys Darby, Jackie van Beek, Elena Stejko, Jason Hoyte, Chelsie Preston Crayford, Karen O'Leary, Mike Minogue  
 
Productora   Unison Films / Defender Films / Funny or Die / New Zealand Film Commission


Más información sobre la película en: 

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...