BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

miércoles, 22 de julio de 2015

UNOS BITS DE CINE: Mad Max

¡Hola chavales! Lo primero que me gustaría mencionar es un pequeño recordatorio a Satoru Iwata, presidente de Nintendo que falleció hace unos días (o un par de semanas aproximadamente), y que realizó un gran trabajo durante el tiempo que estuvo al frente de dicha compañía. 

Pues nada después de algún tiempo os traigo aquí otra peazo de reseña, que mi editor me echa la bronca. Pues eso, esta vez se trata del juego de la peli Mad Max (se basa en la historia de la segunda peli, aunque el titulo del videojuego sea Mad Max, no se trata del nuevo juego que esta por salir), espero que os guste.


AVISO: Esta reseña Puede contener spoilers. Lea el “encabesado” de este blog y si tiene duda consulte a su cinéfilo preferido.



MAD MAX

·        FICHA TÉCNICA

Desarrolla: Mindscape       
Distribuidor: Mindscape
Género: Acción y conducción con perspectiva isometrica
Lanzamiento: 1990
Texto: Ingles
Plataforma: Nintendo (NES)

·        TRAILER



·        RESEÑA

Mad Max es un juego de acción y conducción con perspectiva isométrica (o algo parecido), en el que tendremos que ir avanzando con el coche cuando estemos en fases de carreteras y a pie, cuando entremos en determinados lugares.

En un futuro apocalíptico en el que predomina la escasez de combustible y  las bandas motorizadas chungas (entiéndase chunga como con mu mala leche) adoptaremos el papel de Max Rockatansky (en el film  Mel Gibson), siendo ya perseguidos desde el principio por una de esas bandas motorizadas chungas, y en la que únicamente iremos tratando de buscar y recolectar gasolina. Decir que en la peli durante la transición de ir buscando gasofa conocerá algunos personajes, alguno carismático y otros con principios que le harán pensar a Max, cuyo único propósito es seguir su camino y que le dejen de problemas.




En cuanto a la jugabilidad, cuando estemos en la carretera, moveremos el coche (arriba abajo izquierda derecha) para desplazarnos por los distintos caminos para encontrar el paso a la siguiente fase, para encontrar algunos edificios en los que pasaremos a controlar al personaje (sitios estos en los que nos atacaran los malos a pie) y para encontrar puntos de venta de distintos artículos (armamento y gasofa). Decir también que tanto en coche como a pie, podremos disparar unas especies de bombas y con pistola respectivamente. 

En algunos escenarios (un poco lioso a veces) podremos empujar con nuestro carro a los vehículos que nos atacan por agujeros y por precipicios, y así deshacernos de los malos, también tendremos que esquivar obstáculos que nos bloquean el camino (disparándoles), evitar socavones en la carretera que nos ralentizaran,  y disparar a torretas enemigas dispuestas por el escenario, todo ello sin poder dormirnos en los laureles ya que nuestro combustible se va acabando y por lo tanto también la partida. Cuando controlemos al personaje podremos buscar en el edificio armas, granadas, combustible y alguna que otra llave. Entre fase y fase nos darán un password para en caso de que nos maten, podamos volver a jugar sin tener que empezar desde el inicio.



Con respecto al apartado gráfico, antes de nada recordar que este juego era para la NES, consola ya más que obsoleta (del cretáceo o así…), por tanto juego con los gráficos adecuados para la nombrada plataforma (para su época, era lo que había),  es decir poca resolución, pocos colores y poco detalle de imagen.
 
En el aspecto musical y efectos de sonido, se reducen a sonidos de explosiones, de disparos y alguna melodía en algún momento (mu antiguo vaya). Todo muy entrañable y melancólico (y si comes mucho mucho mucho melón te da un meloncólico, jeje).


·        VEREDICTO

Juego en líneas generales pasable, lo mejor fue seguramente en su momento (cuando estrenaron la peli), jugar a un cartucho como este de una muy buena peli (en mi opinión), en el que encarnamos a un tipo duro de carretera que sabe liarla y deshacerse de los malotes. 

En cuanto al juego en sí, a veces te hartas de dar vueltas con el coche, y ver como se gasta el depósito para encontrar la salida a la siguiente fase. En esta misma línea, los escenarios son repetitivos, con el mismo escenario de desierto pero con distintas tonalidades de colores.


·        ¿ES FIEL A LA PELI?

Buena pregunta esta. (Si la tengo que pensar mucho es que no sera fiel, al menos en mi opinión)  Salvando algunos (bastantes) detalles, podríamos decir que sigue el espíritu de la peli, pero quizás tampoco dicha plataforma (NES), permitiese hacer mucho más, y además de quizás una industria incipiente, pero lejos de lo que es hoy en día.



Grande Mel (Gibson), grande:






Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...