BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

lunes, 20 de julio de 2015

EL SEQUITO de Doug Ellin

FICHA TECNICA


Título original Entourage
Año 2015
Duración 104  min.
País Estados Unidos
Director Doug Ellin
Guión Doug Ellin y Rob Weiss
Fotografía Steven Fierberg
Reparto Adrian Grenier, Jeremy Piven, Jerry Ferrara, Kevin Connolly, Kevin Dillon, Ronda Rousey, Mindy Robinson, Constance Zimmer, Andra Petru, Kayla Collins, Dru Mouser, Breanne Racano, Melorine Adler, Raquel Alessi, Aurora María López, Emmanuelle Chriqui, Joy Jolise, Natalie Loren, Alice Eve, Rebecca Olejniczak, Rex Lee, Paola Katsapas, Billy Bob Thornton, Catherine Chen y Emily Ratajkowski
Productora Closest to the Hole Productions / Warner Bros
Género Comedia


TRAILER




RESEÑA

El Sequito fue una serie de la HBO (La misma de Juego de Tronos que en el pasado nos ofreció series como Deadwood o Los Soprano) que empezó en el 2004, su trama iba de un joven actor, Vince Chase, que se convierte en una estrella de cine en Hollywood y para ello cuenta con la ayuda de sus amigos o su “Sequito”, Eric su mejor amigo y manager, Johnny “Drama” su hermanastro mayor y también actor que nunca tiene éxito y Tortuga que es el chofer del grupo, todos ellos intentan sobrevivir en esa jungla que es Hollywood. 



La serie estuvo en antena durante 8 temporadas y casi 100 episodios, gano varios premios entre ellos un Globo de oro para Jeremy Piven que bordo su papel de Ari Gold, el agente de Vince. Después de ese falso final made in Hollywood con el que termino en su última temporada, llega por fin la película con la que Doug Ellin, creador de la serie y también el director del filme, ha querido dar el broche final a la misma.

La trama continua con las andanzas del grupo meses después de la finalización de la serie, ahora Ari es director de un gran estudio que decide apostar por el gran nuevo proyecto de Vince que además también es su debut en la dirección, una versión futurista de Jeckyl y Hyde.

Con tan arriesgada apuesta, los ejecutivos del estudio y sobretodo un rico tejano interpretado por Billy Bob Thorton que ha invertido mucha pasta, están impacientes por ver el filme acabado. Lo cual le ocasionará muchos problema a Ari que tendrá que lidiar con el hijo de este, interpretado por un orondo Haley Joel Osment (Si, si el mismo niño de El sexto sentido ya crédito a lo ancho que a lo alto), un niño malcriado que quiere sobretodo coquetear con las estrellas de Hollywood pero que siente envidia de Vince e intenta boicotear el filme a toda costa. Por si no fuera poco tendrá que verse con sus problemas matrimoniales e incluso tratar con la futura boda de su antiguo ayudante y mano derecha Lloyd, que lo quiere de padrino en ella sin tener que recurrir a sus antiguos ataques de ira habituales.



A todo esto, el sequito tendrá sus propias tramas secundarias, aunque tengan líos de faldas de por medio, Eric no sabrá si decidir volver con Sloan (Emmanuelle Chriqui) que va a ser la futura madre de su hijo o seguir con su nueva y explosiva novia, Drama tiene que afrontar que nunca llegará a nada como actor (De hecho va a un casting para hacer de muerte en un episodio de El Mentalista) y Tortuga (Que ahora es millonario) quiere salir con Ronda Rousie la campeona de MMA, vista en Los Mercenarios 3 o A Todo Gas 7.

Entre fiestas, reuniones y demás historias, la película contiene un sin fin de cameos de actores, deportistas, cantantes y otros famosos que uno llega hasta perder la cuenta, de hecho hay algunos que aparecen en pantalla sin decir ni una palabra como el caso del cantante Common. Para mí el más divertido el de Liam Neeson y el de Mark Wahlberg que va con su particular sequito donde incluso bromea que ya esta preparando la tercera parte de Ted.



La única pega es que da la sensación que estamos viendo un episodio alargado de lo que era la serie con lo que si no la has visto te vas a perder un poco con quien es quien y porque hacen determinadas cosas, como por ejemplo la broma de Drama a Eric cuando le mezcla agua con viagra en medio de la fiesta de Vince o la nueva actitud de Ari ante su situación laboral. Uno llega a plantearse sino hubiera sido mucho mejor volver a hacer una nueva temporada como se esta haciendo con otras series como se vio el año pasado con 24 o dentro de poco con Expediente X.

En cuanto al reparto todos cumplen a la perfección sus roles que llevan interpretando durante más de una década, Vince sigue siendo el niño bonito, Eric es el preocupado del grupo, Drama nunca le sale bien las cosas aunque vaya de chulo y Tortuga es Tortuga aunque ahora este más delgado. Se echa de menos las broncas habituales que Ari le soltaba a Lloyd pero tiene un par de llamadas telefónicas muy divertidas.



En resumen, es una película divertida aunque se podría haber sacada más crítica sobre esa extraña fauna que es Hollywood, para el que no conozca la serie puede que se le haga algo cuesta arriba pero para el fan la va a disfrutar muchísimo.


CURIOSIDADES

EL ORIGEN La serie en un principio iba a ser un reality sobre el grupo de amigos de Mark Wahlberg le acompañan desde su infancia cuando empezó como rapero con el sobrenombre de Marky Mark, pero se decidió crear la serie, al final del filme hay una broma sobre eso.



BROMA PARTICULARES El personaje de Johnny “Drama” es un actor que vive a la sombra de su hermano Vince, que es una estrella, algo similar le sucede en la vida real a Kevin Dillon, hermano de Matt Dillon. Kevin Connolly que interpreta a Eric, es amigo y forma parte del sequito de Leonardo DiCaprio, es más el actor de Infelices para siempre había abandonado la actuación hace un tiempo hasta que le ofrecieron trabajar en la serie.

Y NOS VAMOS DE PREMIOS La escena de los Globos de oro se filmo de verdad en la pasada gala de dichos premios, los actores realizaron el paseíllo por la alfombra al lado de estrellas como George Clooney entre otros.



ESCENAS POSTCREDITOS Hay una boda de uno de los secundarios más populares de la serie donde Ari Gold vuelve a hacer de las suyas.

CAMEOS, CAMEOS Y MAS CAMEOS Hemos comentado que hay un gran listado, podéis consultarlo al final de la reseña, pero entre los que repiten como en la serie de televisión podemos mencionar a gente como Gary Busey, Andrew Dice Clay, James Cameron o Martin Landau.
  
VEREDICTO


Solo para los fans de Vincent Chase y sus colegas

LO MEJOR Jeremy Piven que demuestra que Ari Gold merecía su propia serie, fuera parte de la cantidad de cameos que aparece en el filme.

LO PEOR La confusión con tanto personaje que entra y sale además de no centrarse en la trama principal que es más interesante que el resto.

LA PREGUNTA ¿Por qué en este tipo de pelis siempre tiene que finalizar con un parto de por medio?


Más información sobre el filme aquí:

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...