BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

sábado, 25 de julio de 2015

ANT MAN de Peyton Reed

FICHA TECNICA


Título original Ant-Man
Año 2015
Duración 115  min.
País Estados Unidos
Director Peyton Reed
Guión Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay y Paul Rudd
Fotografía Russell Carpenter
Música Christophe Beck
Reparto Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Matt Gerald, John Slattery, Hayley Atwell, Judy Greer, Michael Peña, Bobby Cannavale, Wood Harris, T.I., Chandra Shaker Sangam y Natalie Stephany Aguilar
Productora Marvel Studios / Marvel Enterprises / Big Talk Productions
Género Peli de cómics, Aventura


TRAILER



RESEÑA

Aunque nadie se lo crea la gestación de Ant Man (Conocido aquí como el Hombre Hormiga) ha sido a fuego muy lento. Estaba ya en proyecto incluso antes del primer Iron Man. Edgar Wright (Scott Pilgrim Vs El Mundo o Party Zombie) era el encargado de llevarla a la pantalla, durante años trabajó hasta que Marvel dio el visto bueno, pero a escasas semanas de empezar el rodaje lo abandono, el estudio quería más reescrituras de guión y este se negaba en rotundo, aun así aparece acreditado como guionista y productor ejecutivo. De paso hay que comentar, que Joss Whedon (Los Vengadores y su secuela), dijo del mismo que era lo mejor que había leído en años.

Antes tal situación, Marvel ficha por un lado al guionista Adam McKay, que firmo los libretos de Hermanos por pelotas, Los Otros Dos o El Reportero y al director de Di que sí o Separados, Peyton Reed, ambos especialistas en comedias, algo relativamente lógico si tenemos en cuenta que el protagonista, Paul Rudd (Que de hecho también ha participado en el guión) tiene una larga carrera dentro de la comedia. Aquí interpreta a Scott Lang un ladrón que quiere dejar su vida delictiva atrás.


¿Entonces que es lo que se va a encontrar uno con Ant Man? Un coctel veraniego realmente muy entretenido y ligero, cargado con suficiente humor (No tanto como cabría esperar), aventuras y acción que hace que se pasen volando sus dos horas de duración.

Porque si Capitán América El Soldado de Invierno se trataba de un thriller de espías, Los Guardianes de la Galaxia era una de aventuras espaciales. Ant Man se trata de una peli de robos como si se tratara de un Ocean’s Eleven antes que de un filme de súper héroes.



En ella nos cuentan el origen del personaje pero sin caer en muchos sentimentalismos como ha sucedido en muchas otras (Si ya sabéis, nada de se nos muere el tío Ben o mi papa adoptivo en la Tierra prefiere morir cuando va a salvar al perro antes que desvele mis superpoderes), aquí queremos ver acción.

Por supuesto que hay guiños a todo el mundo de Marvel, ya desde su comienzo ambientado en los 80 con un rejuvenecido Michael Douglas donde se ve las caras con Peggy Carter (De nuevo Hayley Atwell que aparece en más pelis de Marvel que Samuel L. Jackson) y Howard Stark (El papa de Tony de nuevo interpretado por John Slattery al que vimos en Iron Man 2). Fuera parte de guiños a la última entrega de Los Vengadores o ese momento en el que nuestro prota tiene que dejarse caer, literalmente, en la nueva base de los héroes más poderosos de la Tierra y verse las caras con uno de ellos en una secuencia muy divertida.



El filme tiene momentos muy buenos, como el robo de Scott para hacerse con el traje, la primera vez que lo porta sin tener ni idea de cómo funciona (Me recordó por un momento a la serie El Gran Héroe Americano), su entrenamiento o la secuencia en la que tiene que huir de la cárcel entre otras. Pero no solo hay que destacar su acción hay algunos momentos cómicos muy acertados como aquel en el que el amigo de Scott interpretado por Michael Peña (Corazones de Acero) le cuenta como se entero de un chivatazo para dar un gran golpe o Scott trabajando en una heladería.

En cuanto al plantel, Rudd esta genial, tiene un estupendo sentido del humor pero aquí nos sorprende luciendo musculitos y haciendo de un tipo que no quiere meterse en líos y mucho menos ser un héroe. Pero además tenemos a un recuperadísimo Michael Douglas, vale que su trabajo no pasara a lo mejor de su carrera, pero le da peso al filme con su Hank Pym, ya desde el primer minuto.



Del resto pues tenemos a una Evangely Lilly que me sigue pareciendo la misma Kate de Perdidos y no va de damisela en apuros, Michael Peña va de secundario gracioso y en pequeños roles a Bobby Cannavale o Judy Greer, que últimamente se dejan ver en grandes producciones como Espías o Jurassic World. Lo más sangrante es el villano que interpreta Corey Stoll, no por el actor que cumple de sobras sino que Marvel siguen sin interesarse lo más mínimo en ellos, es el malo y punto. 


A nivel de producción destacar la partitura de Christophe Beck que acompaña las andanzas del prota e incluso hace un guiño a Los Vengadores. La cámara nunca nos llega a marear en las secuencias de acción, es más, creo que han recreado ciertas escenas para hacerlas más llamativas en 3D creando una sensación que de verdad estamos en un mundo diminuto a lo que también ayuda unos más que correctos efectos digitales, donde las hormigas son otras de las protagonistas de la cinta.



Con lo que en resumen, podemos decir que la película no es de las mejores que ha filmado el estudio pero si  es de las más entretenidas. Lastima que Edgar Wright no hubiera sido el director al final.


VEREDICTO


Un Marvel menor pero muy entretenida

LO MEJOR Su falta de pretensiones que hace que el espectador nunca se aburra, fuera parte de Paul Rudd cumple con creces como héroe a su pesar, bien respaldado por Michael Douglas.

LO PEOR Lo que siempre peca Marvel en sus filmes, los villanos.

EL COMIC Fue creado por Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber

CAMEOS Por supuesto aparece Stan Lee en un momento muy divertido del filme donde mencionan a Spiderman pero además aparecen algunos personajes de Marvel importantes con la premisa de una próxima película.

ESCENAS POSTCREDITOS Como va siendo costumbre no irse durante los créditos porque hay dos en vez de una y muy interesantes.

LAS PREGUNTAS ¿Qué hubiera pasado si Edgar Wright hubiera llegado a hacer el proyecto? ¿Dónde se supone que esta Jordi Molla en el filme donde en IMDB aparece acreditado con un personaje llamado Castillo?


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...