BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 26 de junio de 2015

SAN ANDRÉS de Brad Peyton

FICHA TECNICA


Título original San Andreas
Año 2015
Duración 114 min.
País Estados Unidos
Director Brad Peyton
Guión Carlton Cuse
Música Steve Yedlin
Fotografía John Schwartzman
Reparto Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Archie Panjabi, Art Parkinson, Ioan Gruffudd, Colton Haynes, Kylie Minogue, Will Yun Lee, Paul Giamatti
Productora New Line Cinema, Village Roadshow Pictures, Warner Bros. Entertainment
Género Thriller catástrofes, Acción


TRAILER



RESEÑA


Pelis de catástrofes ha habido muchas, los 70 tuvo un gran boom con títulos como Terremoto o El Coloso en Llamas. Los 90 tuvo un revival con cintas como Armageddon, Pánico en el túnel o Volcano. Ahora llega San Andrés, un filme que sigue un poco la estela de las destrozonas pelis de Roland Emmerich pero sin el gran despliegue de medios y la parafernalia militar que suele usar el director de 2012 o El día del mañana. De hecho esta última y el título que reseñamos ahora tienen alguno punto en común, incluido plano de una enorme bandera americana.


La película esta protagonizada por un Dwayne Johnson en plan padrazo heroico pero sin llegar a las exageraciones vistas en las de A Todo Gas. Aquí tendrá, no solo que enfrentarse a una serie de terremotos, sino que tendrá ir al rescate de su hija, Alexandra Daddario (True Detective) mientras que se reconcilia con su ex (Carla Gugino) por el camino, vamos lo normal que te suele pasar un día cualquiera. Por allí se deja ver a Paul Giamatti en plan científico diciendo que se va a liar bien gorda además en un papelito a Ioan Gruffudd (Los 4 fantásticos y secuela) haciendo del novio “súper molón” de Gugino pero a primeras de cambio se raja.

Hija ponte una rebequita que te vas a resfriar

A nivel de producción, hay un gran despliegue de medios, las escenas de devastación de Los Angeles o San Francisco son muy espectaculares aunque la parte final es donde cantan más los efectos especiales y vemos demasiada pantalla verde. La historia si bien es cierto que no aporta nada original se pasan las dos horas volando y se agradece ciertos puntos de humor e incluso otros que son cómicos de forma involuntaria.

La labor del director sigue a pies juntillas lo que se ha encontrado en el guión de Carlton Cuse (Lost) sin complicarse mucho la vida, ofreciendo escenas espectaculares ya desde el primer minuto con el rescate aéreo de Johnson con su equipo o la del tsunami donde nuestros protas tienen que subir la cresta y terminan con una desagradable sorpresa. Se agradece que Brad Peyton no le haya dado por mover la cámara como un poseso.

En cuanto a Johnson, sigue derrochando el carisma de siempre aunque esta un poco más contenido, sobretodo en esos momentos dramáticos donde se encuentra como un elefante en una cacharrería. Gugino luce su belleza mientras que pone cara de circunstancia, Daddario esta para lo que esta (lucir escote) y por allí hay un par de chavales que acompañan a esta última en un principio para cuidar de ella pero al final es al revés.

Ya me gustaría ver a Vin Diesel haciendo lo mismo

En resumen, San Andrés llega ahora en el mejor momento para estrenarla, el verano, donde el público lo que quiere es pasarlo bien y dejar el cerebro aparcado cumpliendo con creces sus dosis de entretenimiento. 



VEREDICTO


Producto 100% veraniego

LO MEJOR Es un entretenimiento de principio a fin.

LO PEOR Tan pronto como la ves te olvidas de ella y los momentos emotivos que chirrían bastante.

EL CAMEO Aparece la cantante Kylie Minogue al comienzo del filme.

LA PREGUNTA Johnson volverá a trabajar con todo el equipo de este filme para la adaptación del videojuego Rampage ¿Hará “La Roca” de monstruo devastador de ciudades?




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...