BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

sábado, 6 de junio de 2015

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL de Leticia Dolera


FICHA TÉCNICA


Título original Requisitos para ser una persona normal
Año 2015
Duración 94 min.
País España
Director Leticia Dolera
Guión Leticia Dolera
Fotografía Marc Gómez del Moral
Reparto Leticia Dolera, Manuel Burque, David Verdaguer, Núria Gago, Carmen Machi, Alexandra Jiménez, Silvia Munt, José Luis García Pérez y Miki Esparbé
Productora Corte y Confección de películas / El Estómago de la Vaca
Género Comedia






TRAILER


Requisitos Para Ser Una Persona Normal es una comedia con tintes de romanticismo que se hace un hueco dentro del panorama del cine español. Es el debut en la realización de la actriz Leticia Dolera, que además firma el libreto y que gusto mucho en el último festival de Málaga donde se llevo los premios a mejor guión novel, fotografía y montaje.

En ella nos presenta a una joven treintañera, de nombre María de las Montañas. La cual, no sabe que hacer con su vida, sin trabajo y sin lugar donde vivir decide de nuevo volver a regañadientes a casa de su madre. Entonces decidirá convertirse en una persona normal, para ello realizará una lista de objetivos (Trabajo, vida social, amorosa, etc...) que tendrá que cumplir, pero para esta misión no esta sola, contará con la ayuda de Borja, un simpático tipo aficionado a los videojuegos al que ella tendrá que ayudar a que pierda peso.


La cinta se desarrolla con un montaje dinámico cargado con muchos guiños y complicidad al espectador para arrancar alguna sonrisa (La prota era fan de la cantante Vicky Larraz), de mientras que la protagonista va de un sitio a otro intentando ir resolviendo el complicado puzzle que es para ella ser una persona normal. A todo ello se rodea de una serie de personajes secundarios bien definidos y trabajados, que se salen de los arquetipos aunque a veces, llegan a extremos un poco exagerados. Caso de la familia de ella o la antigua amiga del instituto interpretada por Alexandra Jiménez.

Todo ello con una buena factura técnica, cargada de mucha música indie de por medio que hay ocasiones que uno se pregunta si estamos ante un anuncio de compresas. En cuanto al reparto todos cumplen bien sus roles destacando a Manuel Burque como Borja, toda una sorpresa. Ademas en pequeños papeles tenemos a Silvia Munz como la madre de la protagonista o Carmen Machi como la amiga de esta.

Destacaría la escena del trabajo de vendedora de galletas de perro de la protagonista donde tiene que ir disfrazada o aquella otra donde tiene que asistir a una cita ciegas con un tipo súper pedante y encantado de haberse conocido. En resumen, una comedia ligerita.


LO MEJOR
Su planteamiento que intenta ser fresco y original dentro del género de la comedía romántica.

LO PEOR
La sensación que parece que estamos viendo un anuncio de 90 minutos de IKEA.



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...