BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

jueves, 4 de junio de 2015

ORIGINAL Vs REMAKE: The Mechanic


Si en la anterior entrega de Original Vs Remake, hablamos de Wild Card de Simon West protagonizada por Jason Statham. Un filme que se trataba de un remake de Acorralado en Las Vegas, protagonizado por el bigote más famoso de los 80, Burt Reynolds. Ahora nos toca hablar de The Mechanic, de nuevo con el tándem Statham/West en el remake mientras que en su versión original lo protagonizo otro bigotudo actor muy famoso, Charles Bronson allá por los 70 y dirigido por Michael Winner, conocido sobretodo por la saga de Death Wish o como fue conocida aquí, Yo soy la justicia que el mismo Bronson protagonizo.



TRAILERS:

 Original: 


Remake:  



¿DE QUE VAN?

Arthur Bishop es un asesino profesional, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. Obligado a asesinar a su mejor amigo y mentor, decide ayudar al hijo de este, Steve. Bishop empieza a entrenarlo y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y los engaños amenazan con convertir esta alianza en el mayor de sus errores.

¿QUIENES SALEN?

Charles Bronson y su sempiterno bigote, antes de convertirse en el  justiciero por  excelencia del cine con El Justiciero de la noche.

Le acompaña un guaperas de la época, Jan-Michel Vincent, actor visto en El Gran Miércoles de John Millius que después se perdió en mucha serie B y otros subproductos.

Jason Statham en su línea de tipo duro que se fue creando desde Transporter hasta en la actualidad.

Le acompaña Ben Foster de nuevo haciendo de un tipo atormentado, que ya vimos en filmes como Hostage o El Tren de las 3:10.

Para terminar, tenemos al veterano Donald Sutherland para darle cierto empaque al reparto y Tony Goldwin que todo el mundo recordará por ser el rufián de Ghost.


DIFERENCIAS

Ambos filmes son muy parejos en su planteamiento, el mayor cambio es su final, que aquí nos desvelaremos, pero si diremos que el original era mucho más lógico mientras el remake sigue las modas de hoy en día para futuras nuevas entregas.
 
Un brindis por los finales felices
Otro de los grandes cambios es que mientras la pareja original va de un sitio a otro realizando golpes, incluso visitan Italia, en el remake llega un momento en el que se enfrentan con la organización para la que trabajan.
 
Si un día hacen una peli de Andres Iniesta, Foster es el indicado para interpretarlo
Para finalizar, destacar los trabajos de Vincent y Foster son totalmente diferentes a la hora de interpretar a Steve. Mientras el primero es un niño rico malcriado que se ha dado a la buena vida que va de guaperas. Foster es un bala perdida al que no le importa que le partan la cara simplemente por ir de autodestructivo.

HOMENAJES

Bien pocos, aunque las historias y situaciones son muy parecidas, no hay nada en ningún momento identificable de la original, salvo el póster que se realizo de Statham con un maletín muy similar al que llevaba Bronson o el destino final del personaje de Vincent en ambas esta asociado a un cochazo de lujo restaurado por el personaje de Bishop.



CURIOSIDADES

De la original nos encontramos con las siguientes:

Las escenas de artes marciales fueron filmadas en un solo día, en el dojo de Takayuki Kubota, el cual aparece en el filme. Se requirieron unas 65 tomas, muchas de ellas fueron eliminadas del montaje final porque según Henry Gellins, productor asociado del filme, convertían la película en un filme de James Bond.

El director original del filme iba a ser Monte Hellman, entre él y el guionista Lewis John Carlino adaptaron la novela no publicada de este último para hacer el filme. Tras muchas semanas de trabajo, el estudio decidió contratar a Winner para ser el director.



En el guión original los protagonistas, Bishop y Steve, tenían una relación homosexual. Ante la dificultad de llevar dicha historia a la pantalla e incluso con George C. Scott (Patton) para protagonizarla, decidieron cambiarla.

En el filme aparece Jill Ireland, esposa en la vida real de Bronson, la cual que interpreta el interés amoroso de Bishop.

En el remake nos encontramos las siguientes:

Primera colaboración entre Jason Statham con el director Simon West (Con Air), luego trabajarían juntos en la segunda entrega de Los Mercenarios y en Wild Card. Además el director realiza un pequeño cameo.
 
"Jason solo coincidimos en remakes ¿Para cuando una original?"
Donald Sutherland y Jason Statham ya habían coincidido en otro remake, en el de The Italian Job.

En un principio el filme se iba a titular de Money Maker.



El filme aunque no fue un éxito de taquilla tiene anunciada una secuela en la que cuenta en su reparto de nuevo con Statham al que le secundan el veterano Tommy Lee Jones, la explosiva Jessica Alba y toda una especialista en artes marciales como Michelle Yeoh (El mañana nunca muere o Tigre o Dragon).

En el comienzo del filme, el personaje de Bishop tiene que saltar desde un puente hasta un río para poder escapar de sus enemigos, el propio Statham realizo esta escena. Hay que recordar que el actor de Transporter fue saltador de trampolín llegando incluso a participar en las olimpiadas de Barcelona 92.



Y LA GANADORA ES:
  
En esta ocasión, nos quedamos con el remake, aunque Bronson es mucho Bronson, la peli de Statham es mucho más dinámica, esta cargada de grandes dosis de acción, violencia y su dúo protagonista funciona mucho mejor que el original, fuera parte que Jan-Michael Vincent es un pedante increíble además de peor actor que Ben Foster, aunque este se esta encasillando en roles muy similares de tipo atormentado.
 
Explosión de fondo pero con estilo
La mano de West tras las cámaras, demuestra su buen hacer a la hora de llevar una sencilla historia de asesinos de elite, bien orquestada que nunca aburre y te deja con ganas de más. A destacar ese prologo con Bishop eliminando a un cartel de la droga, la primera misión de Steve o el primer trabajo en equipo de ambos donde tienen que huir de un hotel por la fachada.
 
Lo mismo pero en plan setentero

La de Winner, por el contrario, aun siendo un thriller muy entretenido peca de ser muy hija de su época, sobretodo lo relacionado al personaje de Steve, citar la ridícula escena del intento de suicidio de una joven que no es correspondida por este, el tema de introducir las artes marciales (Aunque queda muy cantoso) o el final con un Bronson demostrando lo “buen” actor que es a la hora de fingir su muerte.

Si bien es cierto que habría que destacar ese interesante prologo en silencio con Bishop observando a su futura victima y trazando un plan para eliminarlo de forma que parezca una muerte natural o el trabajo de ambos realizan en Italia.

FICHA TECNICA

Título original The Mechanic
Año 1972
Duración 96 min.
País Estados Unidos
Director Michael Winner
Guión Lewis John Carlino
Música Jerry Fielding
Fotografía Richard H. Kline & Robert Paynter
Reparto Charles Bronson, Jan-Michael Vincent, Keenan Wynn, Jill Ireland, Linda Ridgeway, Frank DeKova, James Davidson, Lindsay Crosby y Steve Cory
Productora MGM
Género Thriller
Título original The Mechanic
Año 2011
Duración 92 min.
País Estados Unidos
Director Simon West
Guión Richard Wenk, Lewis John Carlino
Música Mark Isham
Fotografía Eric Schmidt
Reparto Jason Statham, Ben Foster, Donald Sutherland, Tony Goldwyn, Mini Anden y Christa Campbell
Productora Millennium Films / Nu Image Entertainment GmbH
Género Acción. Thriller


EN LA PROXIMA ENTREGA DE ORIGINAL VS REMAKE:

Hace un par de meses, dejamos pendiente hablar sobre La Pequeña Tienda de los Horrores de Roger Corman y de su remake musical que realizo en los 80 Frank Oz con Rick Moranis de protagonista, la próxima entrega la vamos a comentar.

¡¡¡Jack esta aquí!!!


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...