BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

miércoles, 17 de junio de 2015

JURASSIC WORLD de Colin Trevorrow


FICHA TECNICA

Título original Jurassic World
Año 2015
Duración 117 min.
País Estados Unidos
Director Colin Trevorrow
Guión Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Protosevich
Música Michael Giacchino
Fotografía John Schwartzman
Reparto Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Jake Johnson, Vincent D’Onofrio, Judy Greer, Ty Simpkins, BD Wong, Nick Robinson, Irrfan Khan, Katie McGrath y Lauren Lapkus
Productora Amblin Entertainment / Universal Pictures
Género Ciencia ficción. Aventuras

TRAILER



RESEÑA

Parque Jurasico 3 se estreno en 2001, han pasado 14 años de la última secuela, que en su día realizo Spielberg a comienzos de los 90 revolucionó las taquillas de todo el mundo ¿Quién no tuvo algo de merchandaising del filme o incluso algún dino de pega? Yo tenía hasta hace bien poco un triceratop en mi mesa.

Después llego El Mundo Perdido y tras la tercera entrega hecha por Joe Johnston (Jumanji o Capitán América El Primer Vengador), la saga daba muestras de agotamiento por lo que se dio un descanso a los dinosaurios.

Jurassic World llega ahora intentando por un lado para presentarse como una saga (De ahí el cambio de no llamarse Parque Jurásico 4) para un nuevo público pero a la vez esta cargada de guiños a la original para atraer a eso niños mayores que vieron la original en su día en los cines.

De ahí tenemos escenas como la entrada de los visitantes al parque por la puerta original, el ataque del Indominus Rex (cruce entre un T-rex y un raptor) a los niños, la visita de estos al centro de visitantes de la original y el uso de unos viejos jeeps, fuera parte de ver por allí a uno de los controladores del parque con una vieja camiseta de Jurassic Park. Repito guiños a la original.

En cuanto al tema de dinosaurios, aparte del nuevo malo tenemos a los clásicos de siempre desde los raptores, el T-Rex y muchos otros, atentos a esas adorables crías de triceratops como si fueran ponis o unos terodáctilos que tienen mucha mala baba, que atacan en una secuencia homenajeando a los Pájaros de Hitchcock. Destacar al acuático Mosasaurio.

En cuanto a los humanos, Chris Pratt intenta seguir con su Star-Lord de Los Guardianes de la Galaxia aunque un poco más serio y más metido en la acción que era más o menos lo que la saga pedía desde hace tiempo, un héroe de acción. Tiene dos grandes momentos, su presentación en la que se encuentra entrenando con unos raptores y la que usa a estos como si fueran perros de presa para dar con el Indominus Rex mientras que va pilotando una moto.

Mientras el personaje de Bryce Dallas Howard, para bien o para mal, es algo discutible, ojo al momento cuando Pratt le dice que con tacones no puede ir por la selva y esta no se le ocurre otra cosa que arremangarse su ropa y mostrar su camiseta de tirantas. No es una damisela en apuros porque tiene un par de momentos que le salva la papeleta al protagonista, sobretodo el clímax final, pero casi casi esta con el papel de chica florero.

Por allí también se dejan ver a Omar Sy, como el colega del prota, Vicent D’Onofrio como el villano humano de la historia, Irrfan Khan como el richacon de buen rollo, dueño del parque con un papel bastante ridículo, ¿Un multimillonario pilotando un helicóptero a la caza de un dinosaurio?

Mención aparte de los niños que si bien no chirrían tienen algún que otro momento ridículo que se podrían haber evitado como cuando el pequeño se pone a llorar porque piensa que sus padres se van a divorciar y al segundo esta como loco por ver la siguiente atracción del parque. Para el final, comentamos que no aparece nadie del reparto original, bueno hay alguien pero hay que estar atento, además su personaje deja una puerta abierta a las posibles secuelas. 

En cuanto a la producción, habría que destacar la banda sonora compuesta por el habitual de J. J. Abrams, Michael Giacchino, que como no, tira en más de una ocasión de la famosa fanfarria de John Williams. Los efectos especiales están bien pero ya no impresionan y la mano del director, Colin Trevorrow es bastante impersonal aunque nunca nos llega a aburrir tampoco crea momentos de esos imborrables como hace Spielberg. Si acaso destacar la pelea de los dinos al final.  

En resumen, dependiendo de cómo te pille el día Jurassic World te podrá parecer una digna secuela o una tomadura de pelo si te pones a analizar detenidamente su guión. 


VEREDICTO


Buena secuela sin la gracia de la original

LO MEJOR En su conjunto es entretenido, a destacar la banda sonora de Michael Giacchino y sus guiños a la original.

LO PEOR Si nos ponemos a tirar de fallos podemos estar un día pero sobretodo que nos encontramos un blockbuster impersonal, el mal del cine actual.

EL CAMEO El presentador de televisión Jimmy Fallon aparece haciendo de él mismo en un video donde muestra el funcionamiento de las girosfera a los turistas, con su particular sentido del humor.

LA PREGUNTA ¿Que hubiera sucedido si Spielberg se hubiera sentado en la silla del director?






Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...