BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 7 de junio de 2015

HORNS de Alexandre Aja

FICHA TECNICA


Título original Horns
Año 2013
Duración 120 min.
País Estados Unidos
Director Alexandre Aja
Guión Keith Bunin
Música Robin Coudert
Fotografía Romain Winding
Reparto Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minghella, Kelli Garner, Joe Anderson, Sabrina Carpenter, Alex Zahara, Meredith McGeachie, Kendra Anderson, James Remar, Kathleen Quinlan, Heather Graham, David Morse, Michael Adamthwaite y Nels Lennarson
Productora Lionsgate / Mandalay Pictures / Red Granite Pictures
Género Fantástico, thriller, terror.

TRAILER



RESEÑA

HORNS es la adaptación al cine de la segunda novela de Joe Hill (hijo del famoso escritor de novelas de terror, Stephen King), ha sido llevada a cabo por el director francés Alexandre Aja. El cual es todo un especialista dentro del género de terror con títulos como Reflejos, Alta Tensión o el remake de La Colina Tienen Ojos.

Aja deja de lado la casquería fácil de su última película (Piraña 3D), para adentrarnos en una historia de un joven que busca al asesino de su novia, mientras que todos los que le rodean creen que él es el culpable.

Claro todo eso sería muy típico de un thriller sino fuera porque a Ig (Daniel Radcliffe rompiendo su imagen de Harry Potter) se despierta un día con dos cuernos en la cabeza, pero aquí no acaba todo. El joven descubrirá que dichos cuernos hacen que todo el mundo empiece a confesar sus secretos más oscuros y éste los utilice para encontrar al asesino de su querida Merrin (Juno Temple). Lo que dará pie a algunas desquiciantes escenas que rozan el más puro absurdo y humor negro, como la visita al medico para amputarse los cuernos que termina con un erótico resultado o la manera de evitar el acoso de la prensa que terminará con una pelea entre todos los periodistas, una crítica nada sutil a la prensa amarilla.

La película como adaptación funciona muy bien, la historia de Hill ha sido bien reflejada en pantalla, si bien es cierto que peca en abusar de flashbacks para explicar ciertas cosas lo que hace que pierda ritmo, vamos lo de siempre, 10 o 15 minutos menos y el final que se extiende algo más de lo debido. El reparto esta bastante acertado, Radcliffe y Temple tienen su química como perfectos enamorados además deambulan en papeles secundarios caras conocidas como Heather Graham (igual de guapa que siempre), James Remar o David Morse entre muchos otros. 

El nivel de producción cumple, esa fotografía Romain Winding es interesante como capta los bosques y espacios abiertos. De la música nos movemos entre temas de rock clásico como Heroes de David Bowie a temas más actuales de gente como Marilyn Manson. También habría que destacar la labor de maquillaje por los cuernos que nos lleva el protagonista, que con el paso del tiempo van creciendo y alguna que otra sorpresa gore, sobretodo en su clímax final, ojo a los que les tengáis miedo a las serpientes porque entonces no os recomendamos esta película. 

VEREDICTO


Alexandre Aja consigue una estupenda adaptación de la novela de Joe Hill

LO MEJOR Conserva toda la gracia de la novela.

LO PEOR Tanto flashbacks ralentiza el filme.

CURIOSIDAD En un principio se pensó en Shia Labeouf para el protagonista.

LA PREGUNTA ¿Tendrá Hill la misma suerte en el cine como la que ha tenido su padre?



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...