BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 3 de mayo de 2015

ORIGINAL VS REMAKE: Acorralado en Las Vegas - Wild Card


Original Vs Remake, le vamos a echar un ojo a Jugada Mortal, protagonizada por Jason Statham, al que vimos en esta sección con The Italian Job. Lo que muchos no saben es que se trata de un remake de un filme de los 80 protagonizado por Burt Reynolds bajo el título de Acorralado en Las Vegas.



TRAILER:

En esta ocasión solo tenemos el trailer del remake




¿DE QUE VAN?

Nick es un exmilitar, adicto al juego, ahora reconvertido a guardaespaldas que reside en Las Vegas. Días previos a la Navidad, recibe la llamada de una vieja amiga que ha sido brutalmente agredida por un mafioso. Nick tendrá que hacer uso de sus habilidades, para poder ayudarla.

¿QUIENES SALEN?

Burt Reynolds en plan tipo duro, rompiendo su imagen divertida y simpática  vista en las pelis de Los Caraduras o Los Locos de Cannonball (Aunque tiene una escena en la que aparece con una hortera chaqueta que parece que se la robo a Steven Seagal).

Aquí incluso intenta realizar artes marciales con desastrosos resultados (Ver el momento que se lía a dar patadas que queda irrisorio).

Al bigotudo actor le acompaña un joven Peter MacNicol antes de convertirse en el bizcochito en Ally McBeal.

Uno de los últimos héroes del cine de acción, Jason Statham que también intenta alejarse de su imagen de Transporter o Crank, intentando hacer un papel más dramático como en la reciente Redención.

El actor inglés tiene plantarle cara a Milo Ventimiglia (Heroes) y en pequeños papeles nos encontramos Sofía Vergara, Jason Alexander, Stanley Tucci, Anne Heche o Hope Davis.

DIFERENCIAS

Básicamente pequeños detalles sin mucha importancia, nombres, cosas del pasado del protagonista, cantidades monetarias o las ciudades donde quieren vivir (Venecia en la original y Córcega en el remake). A destacar que en la original el protagonista se llama Nick Escalante y es apodado “Mex” mientras que el remake se llama Nick Wild.



El personaje de Cyrus en la original tiene una subtrama con Nick mucho más amplia, este último le da ciertas clases de defensa personal, fuera parte que su final es más trágico que en el remake.

La confrontación final de Nick en la original es mucho más extensa con una persecución de por medio y un cara a cara con el villano en el que usa su ingenio antes que sus puños. Por el contrario en la nueva versión todo se reduce a una pelea entre este contra los secuaces del villano. Sorprende que el Nick de Reynolds sea un tipo más acrobático (cosas del especialista) que el de Statham, atención al momento en que elimina a un enemigo usando las chispas de una bombilla que rompe de una patada.



El personaje de Anne Heche no aparece en la original, interpreta a una camarera que trabaja en el sitio habitual donde desayuna Nick.

HOMENAJES

El remake es un calco casi idéntico de la original, los diálogos, ambientación en Las Vegas y las situaciones son las mismas, si acaso destacar la forma de rodar las peleas con un uso de la cámara lenta que se da en casi todas las escenas de acción.

CURIOSIDADES

De la original nos encontramos con las siguientes curiosidades:

Robert Altman (El Juego de Hollywood) era el director original pero solamente estuvo un día en el rodaje. Se llamo a Dick Richards que llego a las manos con Reynolds, se tuvo que llamar a un tercer director, Jerry Jameson para continuarlo y Richards días después retomo el rodaje.


El guionista, William Goldman, la llamo "El  mayor desastre de mi carrera".

Burt Reynolds cobro 2 millones de dolares por su papel. La película tuvo un presupuesto de 17 millones de los cuales solo recupero unos dos y medio.

En el remake nos encontramos las siguientes curiosidades:

En un principio el director del proyecto iba a ser nada menos que Brian DePalma, director de Misión Imposible, El Precio del Poder o Carrie.

Al igual que la original cuenta con guión escrito por parte de William Goldman (Misery, La Princesa Prometida o Dos Hombres y un Destino) que se basa en la novela que el mismo escribió titulada Heat.



Fue la tercera colaboración entre Jason Statham y el director Simon West (Con Air), ambos coincidieron en The Mechanic y Los Mercenarios 2.

El filme tuvo un estreno reducido en cines, centrándose sobretodo en sistema de VOD (Video on demand). Tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares.

Las peleas están coreografiada por Corey Yuen, conocido por su trabajo en las sagas de Matrix o Transporter.

Y LA GANADORA ES:

Sería complicado, ya que ambos filmes son prácticamente un calco, nos gusta más el reparto del remake, pero la original esta mejor desarrollada.



Por otro lado, la versión Statham juega en su contra que tiene menos acción de lo que uno se esperaba, fuera parte que las peleas abusan de la cámara lenta. Lo vamos a dejar en tablas. 


FICHA TECNICA

Título original Heat
Año 1986
Duración 101 min.
País Estados Unidos
Director Dick Richards y Jerry Jameson
Guión William Goldman
Novela William Goldman
Música Michael Gibbs
Fotografía James A. Contner
Reparto Burt Reynolds, Karen Young, Peter MacNicol, Howard Hesseman, Neill Barry, Diana Scarwid y Wendell Burton
Productora Escalante
Género Thriller
Título original Wild Card
Año 2015
Duración 92 min.
País Estados Unidos
Director Simon West
Guión William Goldman
Novela: William Goldman
Música Dario Marianelli
Fotografía Shelly Johnson
Reparto Jason Statham, Sofía Vergara, Stanley Tucci, Milo Ventimiglia, Anne Heche, Michael Angarano, Jason Alexander, Hope Davis, Max Casella, Elena Sanchez, Dominik García-Lorido, Chris Browning, Shanna Forrestall, Stephanie Grote y Lara Grice
Productora Current Entertainment / Quad Films / SJ Pictures
Género Thriller



EN LA PROXIMA ENTREGA DE ORIGINAL VS REMAKE:

Continuamos con Statham y el director Simon West en otro remake, The Mechanic, que su original estaba protagonizada por Charles Bronson. Pero eso será para la próxima entrega.


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...