BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 29 de mayo de 2015

NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA o Te quiero abuelo

 
Nuestro último verano en Escocia nos muestra la vida de una pareja londinense con tres hijos encantadores que están al borde del divorcio, y que se ven obligados a juntarse para ir a Escocia al cumpleaños del abuelo enfermo. Las numerosas mentiras contadas por éstos para seguir aparentando ser la familia ideal, rencores familiares, malentendidos y la resolución por parte de los niños de un acontecimiento inesperado, hacen que la pelicula esté cargada de grandes dosis de humor con cierto toque negro.
 
 
La película de Andy Hamilton y Guy Jenkin nos plantéa una gran verdad de la vida cotidiana. A menudo, no podemos estar de acuerdo con nuestra pareja, hermanos, o familiares en general y por eso creamos situaciones de tensión o pelea, pero a la hora de la verdad hay que aparcar las diferencias y apreciar lo verdaderamente valioso de la vida, como es la familia.

En el reparto destacar la presencia de Rosamund Pike que hace de la madre, a Billy Connolly en el papel del escéntrico y carismático abuelo, y las muy buenas interpretaciones de los pequeños Emilia Jones, Bobby Smalldridge y Harriet Turnbull. Los magnificos escenarios de Escocia y la música son el acompañamiento perfecto al guión.
 
 
 
 
LO MEJOR
Los niños de la película. Cuando aparecen en pantalla cualquier situación, argumento o diálogo pasa a segundo plano, ya que ellos son los que van a poner el punto cómico a la película.

LO PEOR
La ocurrencia de los niños a la situación embarazosa que plantéa el film, que a ciertas personas pueda causarles un poco de grima.

 
 
Título original  What We Did on Our Holiday 
 
Año  2014
 
Duración  95 min.
 
País  Reino Unido
 
Director  Andy Hamilton, Guy Jenkin
 
Guión  Andy Hamilton, Guy Jenkin
 
Música  Alex Heffes 
 
Fotografía  Martin Hawkins 
 
Reparto  Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly, Celia Imrie, Emilia Jones, Ben Miller, Amelia Bullmore, Bobby Smalldridge, Alexia Barlier, Imogen Toner, Kirstin Murray
 
Productora  BBC Films / Lipsync Productions / Origin Pictures
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...