BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

sábado, 23 de mayo de 2015

MORTDECAI o Cómo ser un hipster en el mundo del arte


Mortdecai es un excéntrico y alocado marchante de arte inglés con unos gustos y refinamientos propios de otra época que está al borde de la banca rota. Él junto con su fiel ayudante, deberá recorrer el mundo en busca de una pintura de Goya robada que contiene un número de cuenta perdido de un banco lleno de oro nazi. En esta búsqueda tendrá que lidiar con unos rusos cabreados, peligrosos terroristas internacionales y un agente del MI5 locamente enamorado de su mujer.


La película está basada en la novela de Kyril Bonfiglioli y Craig Brown The great Mortdecai moustache mystery y ha sido llevada al cine por David Koepp. En el reparto destacan a parte de Johnny Depp como Mortdecai, Gwyneth Paltrow como la inteligente mujer de éste, Ewan McGregor como el agente enamorado,  Paul Bettany como el fiel sirviente y los pequeñas colaboraciones de Jeff Goldblum o Olivia Munn.



El film está plagado de situaciones cómicas y frases con doble sentido, muy bien tratadas y cuidadas, y que en ningún momento llegan a lo obsceno o chabacano de otros títulos del género. Especialmente graciosa resulta la relación de Mortdecai con su sirviente. Un fiel escudero que siempre está dispuesto a sacrificarse, lo mismo recibe un tiro o intentan amputarle una parte de su cuerpo gustosamente por tal de que su señor esté a salvo.

A todo esto, hay que sumarle unas buenas dosis de acción, persecuciones, puños y patadas que hacen que la película sea puro entretenimiento.

Personalmente creo que el problema de que la película no haya funcionado en taquilla a pesar de su buen elaborado guión, su puesta en escena o el gran reparto plagado de estrellas, es que el público ya se ha cansado de ver a Johnny Depp interpretar a personaje estridentes y alocados como el de Jack Sparrow. 


LO MEJOR
Su hilarante guión plagado de situaciones y escenas cómicas, junto con su cuidada infografía que nos sitúa en los diversos lugares donde se desarrolla la acción.
LO PEOR
El bigote que lleva Johnny Depp durante toda la película, que será muy hipster y estará muy de moda, pero no hay a quién le favorezca.




Título original   Mortdecai 
 
Año   2015
 
Duración   106 min.
 
País   Estados Unidos
 
Director   David Koepp
 
Guión   Eric Aronson (Novela: Kyril Bonfiglioli, Craig Brown)
 
Música   Mark Ronson, Geoff Zanelli 
 
Fotografía   Florian Hoffmeister
 
Reparto   Johnny Depp, Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow, Olivia Munn, Paul Bettany, Jeff Goldblum, Carly Steel, Jamie Bernadette, Camilla Marie Beeput, Ashley Leilani, Jonny Pasvolsky, Guy Burnet, Michael Culkin, Ulrich Thomsen, Alec Utgoff
Productora   Lionsgate / OddLot Entertainment / Infinitum Nihil / Mad Chance
Género   Acción. Comedia
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...