BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 15 de mayo de 2015

MAD MAX FURIA EN LA CARRETERA de George Miller

FICHA TECNICA



Título original Mad Max: Fury Road (Mad Max 4)
Año 2015
Duración 120 min.
País Australia
Director George Miller
Guión Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller
Música Junkie XL
Fotografía John Seale
Reparto Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman y Courtney Eaton
Productora Kennedy Miller Productions / Icon Productions
Género Ciencia ficción, Acción

TRAILER



RESEÑA

Después de terminar la Fiesta del cine, desgraciadamente con malas cifras, retomamos los estrenos. Regresa un viejo amigo, Mad Max, llega la tardía cuarta entrega del personaje que interpreto Mel Gibson en los 80, que para esta ocasión ha sido sustituido por Tom Hardy.

Dirige de nuevo George Miller, autor de las anteriores y completan el reparto Charlize Theron, Nicolas Hoult (Bestia en la ultimas de X-men) y Zoe Kravitz, la hija de Lenny. Comenzamos.


Alerta Spoilers

Tres décadas han pasado desde que se estrenará Mad Max Más allá de la Cúpula del Trueno, que sin duda todo el mundo estará de acuerdo en que era la más floja en su momento.

Ahora puede que se creen dudas porque se puede decir sin ningún tipo de miramientos que esta nueva entrega es bastante floja, por mucho que la gente se haya desatado en una extraña locura alabando el filme como el mejor de la saga cuando no se aproxima a las genialidades de las dos primeras entregas ni de lejos.


Vale, todos tranquilos que nadie se lance al cuello, el filme es correcto, funciona como entretenimiento veraniego y punto. Hardy en ningún momento te crees que es Max, de hecho uno se pregunta cuando la ve ¿Cuándo puñetas aparece Mel Gibson?

El Max/Hardy es parco en palabras, incluso gruñe, intenta sobrevivir como puede (Como se ve en el prologo), tiene conciencia (o oye voces), es un poco manta con los coches (Ver lo poco que le dura el coche) y se defiende como puede ya que en más de una ocasión le tiene que sacar las castañas del fuego Furiosa, el personaje de Theron, sin duda la autentica protagonista del filme.
 
Rapada y llena de roña pero sigue estando estupenda
Porque hay que decirlo, la protagonista de Monster es la estrella del filme, su personaje esta mejor trabajado, no solo porque tiene más diálogos, más acciones, más minutos en pantalla, sino que se comporta como la heroína de la función. Dando la sensación que el Max/Hardy estaba por allí de paso porque le pillo de camino.

De la trama, lo más sencilla del mundo, ir del punto A al B para luego volver al comienzo y aquí no ha pasado nada. Un grupo de malos van detrás de Furiosa que intenta salvar al grupo de “novias” del villano de turno y en todo ese fregado esta Max, al que quieren usar como “donante” de sangre. Si algo que llama la atención esta entrega, es la ausencia de humor y de hemoglobina que aparece bien poco. Hay momentos bastante chocantes como esa sala de “ordeñado” o el grimoso personaje enano que actua como mano derecha del malo.



Sin duda el comienzo es lo más espectacular del filme, donde de verdad Max tiene su momento de protagonismo absoluto cuando tiene que escapar de los villanos por unas cuevas, una escena brillantemente realizada por Miller donde crea una buena sensación de angustia en el espectador.

Habría que alabar el nivel de producción del filme, que es brutal, desde esos diseños de la cueva/fortaleza de los villanos, vehículos y vestuario, aunque algunos parecen actualizaciones de otros ya vistos en anteriores filmes. Destacar ese coche cargado de amplificadores y tambores a modo de escenario con ruedas que uno se pregunta si lo llevan porque al malo se le estropeo el radiocassette. El 3D es aceptable, sobretodo al comienzo y un par de explosiones y poco más. Ahorrarse el dinero en las gafas. 



La banda sonora no es nada del otro jueves, Junkie XL no crea un score para recordar si acaso esos guitarreos del coche escenario mencionado antes. La fotografía es bastante vistosa que resalta los paisajes áridos del filme.

Del resto del reparto pues justito, Hoult empieza siendo el niñato que estamos esperando que le den no una sino dos o más galletas para al final reciclarse en el niño bonito de la historia que le ponen ojitos algunas de las damiselas en apuros que tienen que salvar tanto Furiosa como Max. Las cuales parecen más modelos de Victoria’s Secret, bueno de hecho Rosie Huntington-Whiteley (Transformers 3) lo es, hay un plano descaradísimo al más puro Michael Bay con las chicas posando para un anuncio. 



Dentro de la fauna de los villanos, que los hay bastante variados, aunque la tónica general es que tienen que estar deformados, solo destaca el personaje de Inmortal Joe, que más de uno le recordará a Humungus de la segunda aunque sin el carisma de este.

En resumen, Mad Max Furia en la carretera es como diría nuestro amigo Antonio, un muffin, o lo que es lo mismo una magdalena con pretensiones. Intenta llegar a ser algo más que un entretenimiento y se queda en el intento. 

Gibson se parte de risa y con razón
CURIOSIDADES

En un filme como este hay guiños a patadas a la saga original:

Al igual que en la segunda se narra un prologo del apocalipsis del mundo, en esta ocasión es narrado por el propio Max en off. Es el momento que más dialogo tiene el personaje de Tom Hardy.

La vestimenta de Max, lleva una chupa de cuero con una sola manga como la que llevo en su día Mel Gibson, fuera parte del refuerzo metálico que lleva en la pierna como consecuencia del enfrentamiento con los villanos de la primera entrega.

Como no, el coche de nuestro protagonista es el famoso Interceptor de las anteriores entregas, un Ford Falcon.

En un momento del filme, Max se hace con una escopeta de cañones recortados que cuando va a utilizar descubre que los cartuchos están pasados al igual que en la segunda entrega.

Otro guiño a la segunda, al final del filme aparece una cajita de música como la que encentraba Max.

El personaje de Inmortal Joe lo interpreta Hugh Keays-Byrne ¿Y este señor quien es? Pues el actor que interpreto al villano de la primera entrega que supongo que a Miller le habrá dado penilla y lo habrá llamado para recordar los viejos tiempos.

Todos los secuaces de Inmortal Joe tienen un aspecto blanquecino como si se trataran de fantasmas como uno de los niños que aparecían en la tercera entrega.

Y no te olvides de escuchar nuestro podcast sobre la peli: 

 
La buena es esta

VEREDICTO


Es una peli de Mad Max pero sin Mad Max

LO MEJOR Entretiene, tiene algunas ideas interesantes y Charlize Theron.

LO PEOR Hardy no es Gibson, se hace repetitiva y no va a ninguna parte.

LA PREGUNTA ¿De verdad ha tenido que esperar 30 años George Miller para hacer esta nueva (e innecesaria) entrega de su personaje más famoso?


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...