BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

martes, 12 de mayo de 2015

LA FAMILIA BÉLIER o Yo quiero cantar





La familia Bélier ahonda en las relaciones familiares de la vida de una adolescente que es la responsable en una familia de sordomudos. Paula es una joven que vive en el campo con su familia, va al instituto, trabaja en la granja familiar y ayuda con la venta del negocio de quesos. Todo cambia cuando el chico que le gusta en el instituto, se apunta al coro y ella decide apuntarse también. La ironía de la historia es que ella tiene un gran talento para el canto y animada por su profesor, decide presentarse al examen para el Coro de Radio France en París. Toda la vida de la familia, que en gran medida estaba apoyada por la gran ayuda que ella representa para la economía familiar se tambalea.


Toda la película está desarrollada con gran gusto y dejándonos ver las diferencias y dificultades de las personas sordas pero aportando cierto tono cómico. A destacar la primera escena de la película en la que todo es ruido y chocar de platos en el desayuno, el momento en el que Paula va al ginecólogo con sus padres o cuando está en su habitación con su amiga y se escucha a sus padres haciendo el amor escandalosamente. Una de las escenas mejor tratadas del film es la actuación de fin de curso. El director Eric Latigau, pone al espectador en la piel de una persona sordomuda, dejándonos ver las imágenes sin sonido para descubrir cómo los padres y el hermano de la chica se dan cuenta de que su hija tienen una gran voz.

Todo el film está aderezado con canciones del músico Michel Sardou que hará las delicias de los fanáticos de la música ligera francesa.   



LO MEJOR
Todo el film está cargado de gran emoción sin llegar a la ñoñería, y consigue arrancar algunas lágrimas al espectador.

LO PEOR
Por poner alguna pega, algunas de las canciones se llegan a hacer un tanto repetitivas ya que suenan varias veces durante la película.




FICHA TÉCNICA

Título original La famille Bélier

Año 2014

Duración 105 min.

País Francia

Director Eric Lartigau

Guión Victoria Bedos, Thomas Bidegain y Eric Lartigau

Música Evgueni Galperine y Sacha Galperine

Fotografía Romain Winding

Reparto Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Luca Gelberg, Roxane Duran, Eric Elmosnino, Ilian Bergala, Clémence Lassalas, Bruno Gomila y Mar Sodupe

Productora Jerico / Mars Films / France 2 Cinéma

Género Comedia. Drama

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...