BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

miércoles, 27 de mayo de 2015

Especial del mes Capitulo 05: Pelis del verano '15


Queremos o no el verano ya esta aquí, al igual que hicimos el año pasado (Artículo AQUÍ) vamos a realizar un repaso a todos los grandes estrenos que nos tienen preparado para ver durante la estación más caliente del año. Básicamente nos encontramos con viejos conocidos como Terminator, secuelas, algo de cine de súper héroes, alguna que otra sorpresa totalmente original y no basada en ningún videojuego, comic, libro o servilleta y alguna que otra comedia ideal para estas fechas. Allá vamos:


MAYO

TOMORROWLAND EL MUNDO DEL MAÑANA


Fecha de estreno: 29-05-2015

¿De que va? Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor (Clooney) hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”.



¿Qué nos podemos esperar? Una incógnita, relativa decepción en la taquilla USA para un filme que tiene como aval al director de Los Increíbles, en su segunda película con actores de carne y hueso tras la cuarta entrega de Misión Imposible con George Clooney de estrella absoluta (¿Os acordáis cuando protagonizaba entretenimiento tipo El Pacificador o Abierto hasta el amanecer?), aunque se deja ver por allí a House y con el aliciente de que se ha rodado parte del filme en Valencia.

IT FOLLOWS

Fecha de estreno: 29-05-2015

¿De que va? Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

¿Qué nos podemos esperar? Una nueva vuelta de tuerca al género de terror, que ha tenido muy buena acogida en festivales como Cannes o Sitges. A tener en cuenta a su protagonista Maika Monroe que vimos en The Guest y que ahora esta a las ordenes de Roland Emmerich en la secuela de Independence Day.

SON OF A GUN

Fecha de estreno: 29-05-2015


¿De que va? Encerrado, JR (Brenton Thwaites) aprende como es la vida en la cárcel. Pronto se encontrará bajo la mirada del criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch (Ewan McGregor). Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido: tras salir JR en libertad, deberá ayudar a Lynch con su fuga.

¿Qué nos podemos esperar? Thriller australiano en el que destaca la presencia de McGregor, con un rol menos amable de lo acostumbrado. Cinta que puede ser interesante para los que estamos un poco saturado de los Blockbusters de Hollywood.

JUNIO

INSIDIOUS: CAPÍTULO 3

Fecha de estreno: 05-06-2015

¿De que va? Elise Rainier (Lin Shaye) acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott) que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural.

¿Qué nos podemos esperar? O sigue la estela de las anteriores entregas o simplemente aprovecha el nombre de la franquicia para seguir sacando cuartos. Recordar que James Wan no la dirige ya que estaba rodando la última entrega de A Todo Gas.


NEGOCIOS CON RESACA

Fecha de estreno: 05-06-2015

¿De que va? El propietario de una pequeña empresa (Vince Vaughn) y sus socios (Tom Wilkinson & Dave Franco) viajan a Europa para cerrar el acuerdo más importante de sus vidas. Pero lo que comienza como un simple viaje de negocios se descarrilará de formas inimaginables.

¿Qué nos podemos esperar? Un intento de Resacon Las Vegas con Vaughn en su faceta cómica, veremos que tal en la segunda temporada de True Detective, acompañado del veterano Wilkinson y el hermano de James Franco, cada vez más asentado en el cine de comedia. Visto su trailer parece que no pasara a ser gran cosa. Dirige el director de Stackbuck y su remake que protagonizo el propio Vaughn.

CUERNOS

Fecha de estreno: 05-06-2015

¿De que va? Ignatus 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe) es el único sospechoso del asesinato de su novia. En el primer aniversario de su muerte, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor.

¿Qué nos podemos esperar? Adaptación de la novela de Joe Hill llevada por parte de un experto dentro del terror como Alexandre Aja y protagonizada por Radcliffe rompiendo su imagen de Harry Potter. Veremos si merece la pena ya que su estreno ha sido demorado mucho tiempo.

JURASSIC WORLD

Fecha de estreno: 12-06-2015

¿De que va? Más de dos décadas del primer intento de poner en marcha Jurassic Park, el nuevo parque se pone en marcha con versiones «domesticadas» de dinosaurios.

Cuando todo parece ir a la perfección, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos.

¿Qué nos podemos esperar? Si tenemos suerte una peli entretenida que nos puede confirmar a Chris Pratt como el nuevo héroe caradura del cine de aventuras con dinosaurios de por medio y esa belleza pelirroja que es la hija de Ron Howard, además de poner en marcha la saga que ya estaba más que quemada a finales de los 90. Y si no una puesta al día de la original por lo que hemos visto en los trailers solo donde destaca el nuevo dinosaurio de marras en un intento de vender todo el merchandising posible con dinos de por medio.

DALE DURO

Fecha de estreno: 12-06-2015

¿De que va? Cuando al millonario James King (Ferrell) le condenan a ingresar en prisión por un delito que en realidad no ha cometido, contratará los servicios de quien le limpia el coche, a la vez un delincuente habitual (Hart), para que le enseñe cómo ha de comportarse para sobrevivir en la cárcel.

¿Qué nos podemos esperar? ¿Alguien se acuerda de El gran Stan con Rob Scheneider? La misma idea pero con Ferrell acompañado por el emergente Kevin Hart (La Gran Revancha o El Guru de las bodas). Solo para muy fans del actor de Movida en el Roxbury.

EL NIÑO 44

Fecha de estreno: 19-06-2015


¿De que va? En la Rusia comunista, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en las reglas de Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el país lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen.

Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.

¿Qué nos podemos esperar? Un thriller adulto alejado de los que nos suele ofrecer Hollywood por estas fechas con un reparto de esos que quita el hipo, a Hardy post Mad Max, le acompaña Rapace, Gary Oldman o Vicent Cassel entre otros. Produce Ridley Scott y grita acción Daniel Espinosa director de El Invitado.

AHORA O NUNCA

Fecha de estreno: 19-06-2015

¿De que va? Eva y Alex, tras años de noviazgo, deciden casarse en la campiña inglesa, pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.

¿Qué nos podemos esperar? La comedia española que puede dar la campanada, aprovechando tener un reparto encabezado por Dani Rovira (Aprovechando el tirón de 8 apellidos vascos) al que le secundan un montón de rostros conocidos del cine español.



CAMPANILLA Y LA LEYENDA DE LA BESTIA

Fecha de estreno: 19-06-2015

¿De que va? Campanilla y su grupo de amigas hadas entablan amistad con un misterioso y enigmático animal, al que llaman NeverBeast. Por el contrario, otro grupo de hadas, que se apodan scouts, tiene el objetivo de capturar a la criatura, pues lo consideran una amenaza para el conjunto de las hadas y tienen miedo de que pueda destruir sus hogares. A pesar de que Campanilla confía en que nunca lo haría, ella y sus amigas tendrán que unirse para salvar a su nuevo amigo.

¿Qué nos podemos esperar? Disney tiene que estrenar peli de animación y vuelve a recurrir al personaje de Campanilla (Cuya peli de acción real se esta preparando con Reese Whiterspoon de protagonista) para hacer caja para un filme que seguramente debería de salir al mercado domestico.

ESPIAS

Fecha de estreno: 26-06-2015


¿De que va? Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la Tierra y otro agente (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.

¿Qué nos podemos esperar? Tras La Boda de mi mejor amiga y Cuerpos Especiales, Paul Feig vuelve a trabajar con su actriz fetiche, Melissa McCarthy en esta comedia de acción y espías en donde se deja ver a Jude Law haciendo del Bond que nunca llego a ser y a Jason Statham en plan cómico. En el trailer se nota que es un vehiculo hecho por y para la actriz que veremos si termina de cuajar a nivel mundial.

SAN ANDRES

Fecha de estreno: 26-06-2015

¿De que va? La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. El piloto de un helicóptero de rescate (Johnson) y su ex esposa viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija.

¿Qué nos podemos esperar? El regreso del cine de catastofres que en los 90 vivió un resurgimiento y que Roland Emmerich reventó con sus últimos filmes. Muchos han rebautizado el filme como The Rock Vs Terremoto. A la estrella de Dolor y Dinero le acompañan Carla Gugino (Sin City) y Alexandra Dadario.


JULIO

LOS MINIONS

Fecha de estreno: 03-07-2015

¿De que va? En los años 60, los Minions viven marginados en la Antártida a la espera de encontrar un nuevo villano al que servir, dado el desastroso éxito de sus anteriores amos. Serán descubiertos en una convención de villanos por Scarlet Overkill, la primera supervillana femenina y Hamm a Herb Overkill, su marido inventor y querrán convertirse en sus fieles secuaces.

¿Qué nos podemos esperar? Spin off de los simpáticos personajes de Gruu mi villano preferido que esperemos que tengan mejor suerte que Los Pingüinos de Madagascar y no se quede en otro sacacuartos para los sufridores padres que les toquen llevar a sus chiquillos a las salas de los cines.

TERMINATOR GENESYS

Fecha de estreno: 10-07-2015

¿De que va? Año 2029. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una post-apocalíptico California.

Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a la madre de Connor, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla para que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba.

¿Qué nos podemos esperar? Pues poca cosa, sin duda pinta bastante mal, lo visto en los trailers apela a la nostalgia para los fans de la saga que están últimamente hartos de tantos cambios, revisitar de nuevo las dos primeras entregas con una serie de cambios bastantes radicales, que ya veremos si terminan de gustar o no.

Para empezar Emilia Clarke parece que no llegará a la altura de Linda Hamilton como Sarah Connor, Jay Courtney tiene fama de ser un “matasagas” y Arnold esta bastante mayor para resultar creíble como un terminator. Dirige todo esto Alan Taylor, director de la secuela de Thor.

MAGIC XXL

Fecha de estreno: 10-07-2015


¿De que va? Tres años después de que Mike se haya retirado de la vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola, los restantes Reyes de Tampa están también a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una última representación por todo lo alto en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario con ellos. De camino hacia su último espectáculo, con paradas rápidas en Jacksonville y Savannah para saludar a antiguos conocidos y hacer nuevos amigos, Mike y los chicos aprenden algunas cosas nuevas y se deshacen del pasado de maneras muy sorprendentes.

¿Qué nos podemos esperar? Tras ser un éxito sorpresa, Channing Tatum escribe de nuevo esta secuela, aferrándose al género que le ha dado éxito. Steven Sodenberg se queda en la producción, Matthew McCounagey abandona el barco, pero regresan el resto del reparto de esta comedia de strippers masculinos. Ideal para los que les gusto la primera entrega.

EL SEQUITO

Fecha de estreno: 17-07-2015

¿De que va? Adaptación de la serie de la HBO, donde Vincent Chase es una estrella de Hollywood que quiere volver por todo lo alto con un proyecto muy personal mientras que sus amigos de toda la vida le acompañan por esa jungla llamada Hollywood.

¿Qué nos podemos esperar? Que le den un digno final a la serie, esperemos que Jeremy Piven vuelva a destacar con su Ari Gold y que tengamos cameos a diestro y siniestro entre ellos Mark Wahlberg productor de la serie y el filme y en el que se baso Doug Ellin para realizar la serie.

ANT-MAN

Fecha de estreno: 24-07-2015


¿De que va? Adaptación del comic de la Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby. Hank Pym (Michael Douglas), un científico que a raíz de unos experimentos ve modificado su tamaño hasta el de un insecto, para poder llevar sus inventos a buen puerto contará con la ayuda de un exdelincuente (Paul Rudd).

¿Qué nos podemos esperar? Toda una duda, sobre un filme que ha tenido muchos problemas en su rodaje. Se habla del primer pinchazo en taquilla por parte de Marvel. Su trailer no ha terminado de entusiasmar al público. Atentos a Jordi Molla que hace de un villano.

PIXELS

Fecha de estreno: 24-07-2015

¿De que va? La Tierra sufre una invasión extraterrestre que se ha basado en antiguos videojuegos de los 80, para poder detenerlos el ejército contara con los mayores jugones de la época.

¿Qué nos podemos esperar? La idea suena interesante sino fuera porque su protagonista es Adam Sandler, al que le acompañan Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Sean Bean, Ashley Benson, Kevin James, Jane Krakowski, Brian Cox entre otros. El momento nostalgia friki puede que nos haga pasar el mal trago de que estamos ante otro filme al servicio de la estrella de Un papa genial o Juntos y revueltos.

TED 2

Fecha de estreno: 31-07-2015


¿De que va? Regresa el oso de peluche más gamberro e irreverente del cine, en esta ocasión tendrá que demostrar que es un ser vivo como para tener la ciudadanía y poder ser padre una vez que se ha casado. Para ello contará con la ayuda de su buen amigo (Mark Wahlberg).

¿Qué nos podemos esperar? Tras el fracaso comercial y artístico de 1000 Maneras de morder el polvo, Seth MacFarlane regresa de nuevo a su exitoso personaje con una nueva aventura en la que veremos si el éxito del primer filme fue de casualidad o no, en el trailer parece que va a jugar con las mismas cartas del humor tan particular que lleva haciendo gala en series como Padre de Familia o American Dad.

AGOSTO

MISION IMPOSIBLE NACION SECRETA

Fecha de estreno: 07-08-2015

¿De que va? Regresa Ethan Hawke (Tom Cruise) en una nueva aventura en la que descubre un organización secreta al más puro SPECTRA llamada Nación Secreta que pretende hacer desaparecer a la IMF. Para combatirla contará con su habitual equipo con algún nuevo fichaje.

¿Qué nos podemos esperar? Quinta entrega de la saga comenzada por Cruise en los 90 y que desde que llego J.J. Abrahms ha gozado de una segunda juventud que funciono estupendamente con Protocolo Fantasma, esperamos escenas de acción espectaculares de nuevo con Cruise jugandose el tipo y corriendo de un sitio para otro. Dirige Christopher McQuarrie director de la muy recomendable Jack Reacher, de la cual Cruise ya prepara una secuela.

OPERACIÓN U.N.C.L.E.

Fecha de estreno: 14-08-2015


¿De que va? Adaptación al cine de la serie El Agente de CIPOL. Narra las aventuras de un grupo de agentes secretos rusos y estadounidenses durante el periodo de la guerra fría.

¿Qué nos podemos esperar? El regreso de Guy Ritchie que demostrará si se encuentra en plena forma para llevar a cabo un filme de espías con estilo, para ello contará con el actual Superman, Henry Cavill y Armie Hammer (El Llanero Solitario) como protagonistas al que veremos en un rol secundario a Hugh Grant ¿Tendremos un Kingsman 2?

CUATRO FANTÁSTICOS

Fecha de estreno: 21-08-2015


¿De que va? Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel.

¿Qué nos podemos esperar? La cosa pinta bastante mal, entre acusaciones entre el director y el estudio que no confían para nada en el que proyecto vaya a gustar. Un reparto realmente soso y lo visto en el trailer da la sensación que no estamos ante el típico filme de superhéroes, pude ser una sorpresa o un autentico bluff.

MR. HOLMES

Fecha de estreno: 21-08-2015
 
¿De que va? Corre el año 1947 y Holmes, de 93 años y ya retirado, vive en una lejana granja en Sussex, donde sus recuerdos e intelecto comienzan a ir a la deriva. Vive con un ama de llaves y el hijo de esta, Roger, cuyo comportamiento paciente y respetuoso despierta el afecto paternal de Holmes. La rutinaria vida de Holmes se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lidia con la disminución de la capacidad de su afilada mente, hasta que Roger se tropieza con un caso desconocido hasta el momento.

¿Qué nos podemos esperar? Un autentico tour de force por parte de su protagonista, Ian McKellen, que cuelga las botas como Magneto en X-men y como Gandalf en la saga del señor de los anillos, puede ser un estupendo filme de intriga clásica.

VACACIONES

Fecha de estreno: 21-08-15  

¿De que va? El regreso de las comedias de los 80 protagonizadas por Chevy Chase y Berverly D’Angelo de Las Locas Aventuras de una Familia Americana y sus secuelas pero en esta ocasión llevada protagonizada por Ed Helms (Resacon en Las Vegas)

¿Qué podemos esperar? Comedia de humor grueso, vista en sus trailers sin censura, veremos si Helms puede llevar el peso en sus hombros de un clásico de la comedia américana. Recordar que será el sustituto del gran Leslie Nielsen en las nuevas entregas de Agarralo como puedas.


SEPTIEMBRE

ANACLETO: AGENTE SECRETO


¿De qué va? Basada en el comic creado por Vazquez, descubrimos que el famoso agente secreto (Imanol Arias) esta retirado pero tiene que volver a la acción para sacar las castañas a su hijo de las garras de su terrible enemigo (Carlos Areces).

¿Qué podemos esperar? El cine español lo ha intentado varias veces llevar el comic al cine con resultados dispares y poco satisfactorios, visto el trailer parece que habrá acción y humor a partes iguales fuera parte del bautizo de fuego de Arias como héroe de acción.

ALOHA


¿De qué va? Un contratista en materia de defensa (Bradley Cooper) supervisa el lanzamiento de un satélite desde Hawai junto a una piloto de las Fuerzas Aéreas (Enma Stone), de la que se enamora.

¿Qué podemos esperar? El regreso del director de Jerry Maguire o Casi Famosos a la comedia romántica que ya esta despertando ciertas polémicas absurdas, veremos si recupera su pulso narrativo de antaño o sigue en otro envoltorio edulcorado como sus últimos filmes.

TRANSPORTER 4

¿De qué va? Reinicio/secuela del personaje creado por Luc Besson junto a Robert Mark Kamen esta vez con Ed Skrein de protagonista interpretando a Frank Martin envuelto de nuevo en una aventura cargada de acción y persecuciones.

¿Qué podemos esperar? Más de lo mismo pero sin Jason Statham, muchos fans de la saga se sienten decepcionado por el cambio del actor pero a Besson parece que eso le da igual mientras siga haciendo caja. Tiene pensado crear una nueva trilogía.





Y hasta aquí nuestro repaso, seguramente nos habremos dejado algún que otro título interesante.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...