BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

jueves, 30 de abril de 2015

LOS VENGADORES LA ERA DE ULTRON de Joss Whedon

FICHA TECNICA

Título original The Avengers: Age of Ultron (The Avengers 2)
Año 2015
Duración 141 min.
País Estados Unidos
Director Joss Whedon
Guión Joss Whedon (Cómic: Stan Lee, Jack Kirby)
Música Brian Tyler
Fotografía Stephen F. Windon y Marc Spicer
Reparto Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, James Spader, Aaron Taylor-Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle, Claudia Kim, Andy Serkis y Idris Elba
Productora Marvel Studios
Género Acción, Aventuras, Pelis de Cómics


TRAILER



 SINOPSIS

Tras regresar de su última misión, Los Vengadores se hacen con un material de Hydra que podría servir para crear una inteligencia artificial, lo que no saben que ello dará pie a la aparición de un nuevo y temible enemigo, Ultron.



RESEÑA

Termina el mes de Abril y lo hace por todo lo alto, dando pie al inicio de las pelis más esperada de este 2015, la secuela de Los Vengadores. Regresa todo el equipo de superhéroes de la Marvel a lo que se le unen en esta ocasión nueva incorporaciones como la Bruja Escarlata o La Visión.

Repite de nuevo en la silla de director Joss Whedon, que parece que de momento finaliza su aventura con la Marvel (Hay rumores que se quiere ir a la competencia). Allá vamos, así que gritaremos eso de Vengadores reuníos...

Alerta Spoilers

Ayer nos reunimos todo el equipo de Amigos del cine, como si fuera de un festival, para acudir al maratón de Los Vengadores en 3D, con la sala llena de público llevando camisetas de personajes de Marvel, vamos el adecuado para este evento, que cada dos por tres aplaudía los momentos cumbres de ambas cintas.

Tras revisionar el primer filme y disfrutarlo por tercera vez en el cine, con el añadido de verlo en un estupendo 3D, toco ver la esperadísima secuela ¿Qué nos encontramos en ella? Pues como toda secuela de Hollywood que se precie y siguiendo el manual tiene que ser todo más grande.


Joss Whedon en esta ocasión ha tendido a tirar de más acción, más peleas, más piques entre los personajes principales, más dramatismo, si acaso el humor esta vez se ha quedado un poco atrás aunque tiene secuencias muy divertidas donde destacaría la fiesta que da Tony Stark (Un Robert Downey Jr. menos protagonista que en la anterior) donde Los Vengadores se lo pasan a lo grande como el momento de quien es el guapo que levanta el martillo de Thor o el pique entre este y Iron Man para ver quien tiene la novia más molona.


Se nota que han querido apostar por un tono más adulto para ir preparando el terreno para futuras entregas de la fase 3 que tiene preparada Marvel, como El Capitán América Civil War. Ultron no es Loki, pero impone bastante, es más, parece que han copiado bien los gestos del propio James Spader que es el que pone la voz en la versión original.


Todos los personajes tienen su momento para lucirse, atentos a las pesadillas de los héroes donde descubrimos sus miedos más profundos, sin duda destaca el origen del personaje de la Viuda Negra, donde aparece la actriz Julie Delpy ¿Será este el prologo para la posible película del personaje que interpreta Scarlett Johansson?

Como guiño al fan, se agradecen ver los cameos de gente como Don Cheadle o Hayley Atwell entre otros que hemos ido viendo en anteriores filmes dando continuidad a todo el mundo de los filmes de Marvel.



Entre los muchos personajes tenemos en un rol secundario a Andy Serkis (con la voz de Ramón Langa y alguno en el cine soltó ¡Anda es Bruce Willis!), Paul Bettany no solo pone su voz como ha hecho desde el primer Iron Man sino que por fin le han dado el personaje de la Visión, esta más que correcto de lo que se espera de su personaje. Los nuevos fichajes, la Bruja Escarlata más o menos la saben aprovechar mientras que a Mercurio no le dan mucha importancia (El personaje por ejemplo funcionaba mejor en la última de X-men) pero el cambio del origen de los poderes esta bien justificado por parte de Whedon.


En cuanto al tema musical, se mantiene el leit motiv de Alan Silvestri aunque el resto lo hacen a pachas Danny Elfman y Brian Tyler, sin duda una extraña pareja conociendo los trabajos de ambos. Si antes comente que la primera entrega tenía un estupendo 3D, el de la secuela no merece la pena, ahorrarse el dinero por el tema de las gafas.


De las escenas de acción, sin llegar al buen nivel de El Capitán América El Soldado de Invierno, tienen su ritmo aunque Whedon peca a veces de menear mucho la cámara. Destacaría el arranque del filme con ese asalto del equipo contra una base de Hydra donde el Capi usa de arma arrojadiza la misma moto que conduce o el uno contra uno entre Hulk y Iron Man, este último utilizando una súper armadura especial para enfrentarse contra el gigante de esmeralda.


Vamos a las pegas, por un lado juega en su contra la primera entrega y las expectativas, por otro el tema de su clímax final que en mi opinión es un poco extenso, no veo justificado los más de 140 minutos de duración, creo que con dos horitas la peli hubiera quedado perfecto, hay un pequeño bajón a mitad del filme cuando todo el equipo se refugia en la granja secreta de Ojo de Halcón donde descubrimos por sorpresa, esta casado y es padre de dos niños y de un tercero que va de camino.


En resumen, una secuela correcta, aunque esperaba algo más. Marvel da una vuelta de tuerca aunque haga lo de siempre, la gente se lo pasara a lo grande con la acción y los cimientos para las futuras entregas.



VEREDICTO


Si te gusto la primera, esta la tienes que ver

LO MEJOR Sigue la estela de la anterior.

LO PEOR Con 15 minutos menos hubiera estado mejor, le sobra la parte de la granja aunque hayan intentado darles profundidad a los personajes.

CAMEO Stan Lee aparece el comienzo del filme en la fiesta de Tony Stark.

LA PREGUNTA ¿Esta ya harto Joss Whedon de la Marvel o me lo parece?




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...