BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

sábado, 4 de abril de 2015

BOYHOOD o Cómo sobrevivir a la adolescencia






Boyhood nos presenta la vida desde el punto de vista de un niño (Mason), hijo de padres separados y su paso a la adolescencia hasta su llegada a la universidad. Este film de Richard Linklater pretende ahondar en los problemas, preocupaciones y temas que cualquier chico ha tenido en la edad del protagonista. Hitos como la relación de unos padres divorciados, los numerosos traslado de residencia, las malas elecciones de pareja de su madre, una hermana que no lo comprende o los primeros contactos con el amor, alcohol o tabaco, hacen que la película nos haga reflexionar sobre nuestra propia adolescencia.


La originalidad de la película radica en que se ha filmado a lo largo de 12 años (2002-2013), pero únicamente en 39 días de rodaje. Lo que hace que podamos ver crecer y envejecer a los mismos actores interpretando su papel a lo largo del film y de los años. Desde mi punto de vista, esto es lo que le da un mayor toque de realidad y verosimilitud creando cierto tono autobiográfico.

Especial mención merecen los actores principales de la trama. Un desconocido Ellar Coltrane que vemos crecer en pantalla tanto físicamente como a nivel interpretativo, una fantástica madre soltera Patricia Arquette (ganadora del Premio Oscar a Mejor Actriz Secundaria 2014) y ese padre que viene y va, interpretado por el siempre carismático Ethan Hawke.

LO MEJOR 
La buena actuación de los personajes secundarios (en especial Patricia Arquette) y su original propuesta de rodar durante 12 años con el mismo elenco.



LO PEOR 
Su excesiva duración (166 min) hace que por momentos el espectador pierda el interés inicial de la película.


FICHA TÉCNICA
Título original Boyhood 
Año 2014 
Duración 166 min.
País Estados Unidos  
Director Richard Linklater
Guión Richard Linklater
Música Varios 
Fotografía Lee Daniel y Shane Kelly 
Reparto Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Jordan Howard, Tamara Jolaine, Zoe Graham, Tyler Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine, Fernando Lara, Elijah Smith, Steven Chester Prince, Bonnie Cross, Libby Villari, Marco Perella, Jamie Howard, Andrew Villarreal, Shane Graham y Ryan Power 
Productora IFC Films 


 
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...