BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

jueves, 9 de abril de 2015

A TODO GAS 7 de James Wan

FICHA TECNICA


Título original Furious 7 (Fast & Furious 7)
Año 2015
Duración 137 min.
País Estados Unidos
Director James Wan
Guión Chris Morgan
Música Brian Tyler
Fotografía Stephen F. Windon y Marc Spicer
Reparto Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne "The Rock" Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Elsa Pataky, Tony Jaa, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Kurt Russell, Romeo Santos, Djimon Hounsou, Ronda Rousey, Chelsea Pereira, Iggy Azalea, Lucas Black, Brittney Alger, Catherine Chen y Janell Islas
Productora Universal Pictures / Relativity Media / China Film Co.
Género Acción

TRAILER



SINOPSIS

Deckard Shaw (Jason Statham) quiere vengarse de Dominic Torreto (Vin Diesel) y el resto de su equipo tras dejar en coma a su hermano. Este último se reunirá con sus viejos colegas para un último viaje. 



RESEÑA


Ya por fin llego la nueva de A Todo Gas, la saga de acción más macarra de los últimos tiempos regresa con una nueva entrega con un tono agridulce por la muerte de Paul Walker a mitad del rodaje con lo que se tuvo que cambiar parte del argumento y usar a los hermanos del fallecido actor para finalizar sus escenas.

Regresan al reparto casi todos (Hasta Elsa Pataki), es más hasta aquellos que pasaron por la saga de refilón se dejan ver por allí (O eso pone los créditos ¿Qué pinta Gal Gadot aquí?). Vin Diesel vuelve a su Dom Toretto que se las tiene que ver con un Jason Statham muy cabreado y con ganas de venganza. Dirige esta montaña rusa de acción y desenfreno, James Wan especializado en terror con títulos como Saw o Expediente Warren. Preparados, listos, comenzamos…


Alerta Spoilers


Lo primero de todo, si quieres ir a ver la peli y te sale alguien con eso de “Es que no he visto las anteriores y paso”, sin problemas aquí tienes una rápida solución para esto:

Una vez aclaradas las cosas, comentamos que el filme es un autentico entretenimiento de cine de evasión de hoy en día. Menos mal que en las manos de un tipo como James Wan no se ha dedicado a hacer un “Brett Ratner” (O sea lo que es un copiar y pegar de las anteriores entregas y listo), sino que le ha añadido algo de su sello personal e incluso le da por innovar en alguna cosa, como la filmación de las peleas, como la del inicio entre Shaw y Hobs donde los golpes duelen solo de verlos.
 
Esto es por no llamarme para salir en la nueva peli con Stallone
La peli aunque hay como un millón de subtramas, guiños a las anteriores entregas y demás historias, básicamente se puede decir que es un filme de venganzas pero no se muy bien porque la premisa original de poner a Jason Statham a repartir estopa entre los colegas de Diesel no daba para más de 15 minutos se han añadido otra cosas. Dejando el final como un emotivo homenaje a la memoria de Paul Walker.


Se podría decir que el filme es una mezcla entre todas las anteriores de A Todo Gas (Cochazos, chicas y fantasmadas), Los Mercenarios (No solo por la presencia de Statham), Misión Imposible Protocolo Fantasma (Todo lo desarrollado en Dubai) y si hasta me apuras Los Vengadores, donde el personaje de Kurt Russell podría ser una especie de Nick Fury con algo del personaje de Bruce Willis en Los Mercenarios, vamos si hasta se hace llamar Don Nadie.
 
¿Y los papeles del seguro?
A destacar, ese comienzo con la presentación de Deckard Shaw en un hospital de Londres para visitar a su comatoso hermano, a la salida de la habitación del mismo donde veremos que ha destruido medio edificio para poder acceder al interior del mismo, que estaba custodiado por docenas de policías armados hasta los dientes. Toda una tarjeta de presentación del personaje y de cómo se las gasta aquí nuestro amigo Transporter.
 
Maldito Luc Besson mira que sustituirme por otro 
Habría que añadir la citada pelea en la comisaría de Los Angeles, el primer coche a coche entre Toretto y Shaw, el asalto a un autobús blindado (Una constante en toda la saga), la fiesta en Dubai que termina con ese súper deportivo desafiando las leyes de la gravedad mientras que Shaw empieza a disparar granadas.
 
Y cuanto más acelero, más calentito me pongo...
El único momento de testosterona que puede quedar deslucido es su clímax final donde hay varias acciones paralelas que no esta del todo bien llevado. No se si ya por el número de fantasmadas que vemos o porque da la sensación de estar algo estirado.

Si nos ponemos a hablar de los personajes, podríamos estar perfectamente escribiendo unas 15 páginas porque entran y salen muchos, ya sean pequeños cameos como el de Lucas Black o pequeñas participaciones como la Pataki (¿Para que te cortaste el pelo?) o la de Jordana Brewster. Pero los principales siguen su línea de siempre, que no queremos cambios, Diesel es Diesel, el tío duro de las calles o como diría el Jonan de Baraka “El p#to amo”, secundado por Walker como el chico bueno, al que tenemos que añadir a la pareja de graciosos de turnos interpretados por unos cansinos Tyresse Gibson y el rapero Ludacris.
 
Es que soy la juerga padre, la alegría huerta, cuento un chiste que no veas...
Michelle Rodriguez y su Letty tiene algo de “evolución” ya que al encontrarse con amnesia, intenta recordar su relación con Toretto pero por muchas miraditas que tienen ambos personajes queda algo forzado como un elefante en una cacharrería.
Ains, como te quiero, aunque no me acuerdo de tu nombre

Sorprende mucho que The Rock aquí tengo una presencia menor a las anteriores (Se supone que por temas de agenda con el rodaje de San Andreas) donde vuelve a lucir la montaña de músculos que es, haciendo burradas como lanzar una ambulancia contra un dron o usar una ametralladora gatling a modo de guiño a su personaje de los G.I. Joe y la mejor de todas, quitarse la escayola de su brazo reventándola con el uso de sus bíceps.



Pero la mayor sorpresa es que Jason Statham, que esta genial como villano, tenga un rol más secundario en detrimento del que sería el verdadero malo de la función, Djimon Hounsou (El amigo de Russell Crowe en Gladiator) aunque tampoco se le haya dado suficiente profundidad al personaje, es el malo y punto.

Más malotes, Tony Jaa, la estrella de Ong Bak realiza su debut en Hollywood, solo para demostrar su habilidad en combate y sus espectaculares acrobacias, se ve poco creíble que alguien como Walker le haga frente en sus luchas cuerpo a cuerpo pero como tarjeta de presentación en la meca del cine no esta mal. Otra que realiza un cameo para repartir tollinas es Ronda Rousey, que tras Los Mercenarios 3 parece que le esta gustando eso de verse delante de las cámaras ataviada con vestidos y tacones aunque luego se lía a dar mamporros con la Rodríguez.

Para terminar habría que comentar el divertido personaje de Kurt Russell, el actor fetiche de John Carpenter, se pasa todo el rato intentando convencer a Diesel para que se tome una cerveza de barril mientras que este prefiere beber Coronitas. Pensaba que iba a desentonar con el resto del reparto, pero el actor demuestra su sentido del humor, demostrando de sobras el carisma que siempre ha hecho gala.
 
¿Chaval a ti no te interesaría salir en la secuela de Gran Golpe en la Pequeña China?
En resumidas cuentas, una muy entretenida película de acción que hará las delicias a los fans de la saga y para aquellos que no hayan visto ninguna de las anteriores tranquilos que también se puede ver y disfrutar siempre que se acepten las reglas de la misma, que es no tomársela en serio.

  
VEREDICTO



Pisa el acelerador y deja atrás tu cerebro

LO MEJOR Toda la acción, el trabajo de los especialistas y destacar las peleas sobretodo la del comienzo del filme.

LO PEOR Que los personajes de Statham, Johnson o Tony Jaa no luzcan más tiempo en pantalla y la ausencia de sangre aunque tengan accidentes cada dos por tres y sin usar airbags.

CURIOSIDAD El filme esta dedicado a Paul Walker.

LA PREGUNTA ¿Por qué da la sensación que cualquier palabra que vaya a decir Vin Diesel en el filme va a ser transcendental como si se tratara de un filósofo de la vida moderna?

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...