BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

lunes, 16 de marzo de 2015

LA CONSPIRACIÓN DE NOVIEMBRE de Roger Donaldson

FICHA TÉCNICA


Año: 2014
Título original: The November Man
País: Estados Unidos
Director: Roger Donaldson
Duración: 108 min.
Género: Acción, Thriller, Espionaje
Guión: Karl Gajdusek y Michael Finch (Basado en la novela de Bill Granger)
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Romain Lacourbas
Reparto: Pierce Brosnan, Luke Bracey, Olga Kurylenko, Will Patton, Caterina Scorsone, Eliza Taylor, Bill Smitrovich, Patrick Kennedy y Lazar Ristovski
Productora: Relativity Media / Irish DreamTime / Solution Entertainment Group

TRAILER




SINOPSIS

Tras el fracaso de su última misión, Peter Devereaux (Pierce Brosnan) se jubila de la CIA hasta que es de nuevo llamado para lo que parece una sencilla misión en Moscú. Allí se enfrentará con su viejo compañero de armas (Luke Bracey) y tendrá que proteger a una mujer (Olga Kurylenko) que es la clave para un terrible complot.



RESEÑA


Tras un par de semanas que nos lo hemos tomado con mucha pero mucha calma en el blog, regresamos con un nuevo estreno bajo el brazo. Se trata de La Conspiración de Noviembre, una de espías protagonizada por un Pierce Brosnan donde demuestra que todavía tiene ganas de marcha, aunque hace tiempo que su licencia para matar como 007 fuera revocada.

Al actor irlandés le acompaña una reciente chica Bond, Olga Kurylenko. Grita acción, un artesano como Roger Donaldson, con una dilatada carrera que ya había trabajado con Brosnan en Un Pueblo llamado Dante's Peak. Comenzamos.

Aviso, esta reseña puede contener SPOILERS

¿Cuántos filmes comienzan con el protagonista que tiene que volver a su antiguo trabajo a regañadientes a modo de última misión? Pues ya casi he perdido la cuenta, pero si nos centramos dentro del género de espías nos podemos encontrar títulos como RED y su secuela o más recientemente Caza al terrorista (Dying of the Light) con Nicolas Cage.


La nueva propuesta de Roger Donaldson nos devuelve a un maduro Pierce Brosnan sin zarandajas dentro de una trama más de mil veces vista. Como novedad, tenemos ese cara a cara que tiene el protagonista de Remington Steele con el personaje de su antiguo pupilo que interpreta el joven Luke Bracey (Parece un clon de joven de Sean Bean) busca la revancha tras llevarle la contraria en su última misión. 


El prologo del filme arranca como un thriller serio, sobrio, casi rozando un poco los filmes de Jack Ryan o incluso los de Bourne pero poco a poco el filme va mostrando las cartas y se sumerge más en las propias cintas que en su día llego a realizar Brosnan como 007 aunque eso si, sin llegar al nivel de espectacularidad de estas. Vale aquí hay explosiones, tiroteos y alguna que otra pelea cuerpo a cuerpo pero por desgracia no tienen el ritmo frenético de las anteriores.


Y es aquí donde nos encontramos con el mayor fallo del filme, su ritmo, a los largo de sus 100 minutos, que parece que sean muchos más, el filme tiene una carencia de ritmo increíble que llega por momentos incluso a aburrir, esto se debe en parte a la labor bastante torpe de Donaldson y por otro lado a un guión que aunque tiene alguna que otra sorpresa, se centra en cosas demasiado triviales como el ligoteo que hay entre el rival del prota con su vecinita de enfrente o la incorporación del personaje de una asesina rusa narizuda bastante insulsa que se la podrían haber ahorrado.


Del reparto como no, hay que destacar a Brosnan, seco, duro, se le ve con ganas aunque sin llegar a usar el humor como en la muy recomendable El Matador (De lo mejor de su carrera). Bracey por el contrario solo pone cara de malote y poco más, una lastima que no hubieran contado con otro actor con más carisma para darle la replica. Kurylenko sigue haciéndose un hueco dentro del cine, su papel a ratos me recordó al de Quantum of Solace o Hitman, a destacar su momento Nikita, una escena cargada de bastante tensión que no esta bien resuelta. Y del resto pues tenemos la aparición casi esporádica de Will Patton con un papelito insustancial que no merece la pena ni mentar.

  
En resumen, se queda en un quiero y no puedo de lo que a un filme de este tipo se le pide que no es otra cosa que entretener.


CURIOSIDADES

La principal es que coinciden en un mismo filme Brosnan y Kurylenko, el primero fue Bond durante los 90 hasta el 2002 protagonizando 4 títulos (Casi llego a hacer Casino Royale) y ella fue chica Bond en Quantum of Solace, el segundo título que protagonizo el actual 007, Daniel Craig.

El filme esta basado en el libro There are no Spies de Bill Granger publicado en 1987. Fue en el 2005 cuando Brosnan y su socio Beau St. Clair, a través de su productora Irish DreamTime, compraron los derechos para llevarla a la pantalla.

En un principio el filme iba a contar con la participación de Dominic Cooper (Need For Speed o Dracula: La leyenda jamás contada) pero no pudo por problemas de agenda.

Otro actor que se reencuentra con Donaldson a parte del protagonista, es Will Patton (Armageddon, 60 segundos o Mensajero del futuro), trabajaron en otro thriller de espías protagonizada por Kevin Costner en los 80, No hay salida.

El filme se estreno a finales de Agosto del 2014 en Usa, llego a recaudar unos 33 millones dólares en todo el mundo y contó con un presupuesto de unos 15 millones de dólares. Durante la promoción del filme, se estaba pensando en realizar una secuela.


VEREDICTO


Mi nombre era Bond.

LO MEJOR: La presencia de Brosnan, la belleza de Kurylenko y el prometedor arranque del filme.

LO PEOR: Se vuelve bastante rutinaria, pide a gritos tener más ritmo.

LA PREGUNTA: ¿Dónde esta el Roger Donaldson de filmes como The Bank Job o No hay salida?



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...