BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

lunes, 30 de marzo de 2015

FOCUS de John Requa y Glenn Ficarra

FICHA TÉCNICA


Título original: Focus
Año: 2015
País: Estados Unidos
Duración: 105 min.
Dirección: John Requa y Glenn Ficarra
Guión: John Requa y Glenn Ficarra
Música: Nick Urata
Fotografía: Xavier Pérez
Reparto: Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro, Stephanie Honore, BD Wong, Adrian Martinez, Robert Taylor, Kate Adair, Joe Chrest, Dominic Fumusa, Nina Leon, Candice Michele Barley, Griff Furst, Brennan Brown y Juan Minujín
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros. Pictures
Género: Thriller


TRAILER



SINOPSIS

Nicky (Will Smith) conoce a Jess (Margot Robbie) por casualidad descubriendo que ella es una novata a la hora de realizar timos, algo donde él es un autentico maestro. Ambos empiezan a realizar pequeños timos para que ella se vaya familiarizando hasta participar junto a un grupo para un golpe especial en Nueva Orleans. Lo que empieza siendo una relación de negocios termina en algo más.

RESEÑA

Will Smith esta de regreso y parece que viene con las pilas cargadas tras una temporada en la que uno no sabe muy bien lo que hizo, bueno si, intentar vendernos la moto que su hijo Jaden iba para estrella de cine aparte de hacerse muy amigo de Pablo Motos.

En esta ocasión no tiene que salvar al mundo ni de extraterrestres, ni de otras amenazas, es más ni siquiera es un policía chuleta como en Bad Boys sino un timador de primera al que le acompaña Margot Robbie, el descubrimiento de El Lobo de Wall Street. Dirigen John Requa y Glenn Ficarra guionistas de Bad Santa y directores de Crazy, Stupid Love o ¡Te quiero Phillip Morris!

Alerta Spoilers

Focus es una historia muy sencilla, chico conoce a chica, ella le intenta timar pero resulta que él es un embaucador de primera. Ella queda fascinada tras una clase rápida que este le da de cómo robar carteras y decide seguirlo para convertirse en una profesional de primera y hasta aquí más o menos os puedo comentar de la historia, porque como he comentado no hay mucho más, timos y más timos al ritmo de temas rock clásico (El Simpathy for the devil de los Stones suena hasta en dos ocasiones en la misma escena) y de música latina mientras que Smith y Robbie ponen miraditas tiernas y nosotros vamos disfrutando de los golpes que dan.


Hay que dar gracias a la elegante dirección, con la que uno nunca se llega a aburrir con la historia. Destacar escenas como la del carnaval en Nueva Orleans donde el personaje de Jess empieza de verdad en las grandes ligas del timo o la sorprendente escena de captura de ambos personajes en su último tercio realizada de una forma original en la que no vemos a los protagonistas sino a su perseguidor que a más de alguno le parecerá sacado de algún episodio de Breaking Bad por su planteamiento.



Hay momentos con alguna que otra sorpresa cargada de tensión como la escena del partido de futbol americano que parece que vamos a ver la cara oculta del personaje de Smith (Como la de un tipo que le gusta apostar al máximo aunque no sea su dinero) o como no, su final donde nos deparan muchas sorpresas.


Del guión depende de cómo nos pille el día nos parecerá algo realmente brillante o todo lo contrario. Uno llega a plantearse cuestiones como ¿De verdad un tipo como el malo (Interpretado por Rodrigo Santoro) iba a esperar tanto a que una chica como Jess le diera tantas veces de largas? ¿Qué el objetivo de ella era hacerse solamente con un reloj? ¿A que viene la escena de la inspección de la habitación de Nick salvo para que Smith luzca sus músculos? Son cosas que repito depende del día las puedes dejar pasar o no.


Aun así, la peli se deja ver con agrado, sobretodo en sus primeros 45 minutos, pero en el momento en que la acción se traslada a Buenos Aires, se convierte en el show de Smith dejando todo lo demás en segundo plano, tanto la relación amorosa como su siguiente golpe. Es más, hay un par de momentos, bastante acertados, en los que este saca su faceta más cómica que no veíamos desde El Principe de Bel-air.


Hablemos del reparto, Smith esta sobrado de carisma, ver cuando tiene que aparentar estar borracho, es más la peli incluso se le queda pequeña, de hecho no se muy bien que pinta en este proyecto tal vez alguien del estilo de George Clooney o Brad Pitt hubieran encajado mejor, su personaje tiene ciertos claroscuros para darle algo de misterio pero poco. Robbie demuestra que fuera parte de ser una belleza tiene talento, hay ocasiones que peca de ser demasiado ingenua para tratarse de una ladrona, le aguanta el tipo a Smith pero se queda deslucida al final.


Del resto tenemos a Santoro, encantado de hacer de millonario dueño de una escudería de formula 1 que contratará a Smith para llevar un arriesgado golpe, Gerald McRaney (Conocido por ser el prota de Papa Comandante) es el encargado de la seguridad y siempre esta con cara de mosqueado, sobretodo ante la presencia de Smith y destacar la presencia del orondo Adrián Martínez que tiene los mejores diálogos del filme, verlo cuando Smith y él hablan de Robbie o cuando esta última y él fingen ser un matrimonio para robar en un hotel.

En resumen, Focus entretiene pero no termina de convencer, no se si es por su guión o la poca química entre los protagonistas pero le falta algo.


VEREDICTO


Will Smith nos intenta timar y medio le sale.

LO MEJOR: La primera parte del filme ambientado en Nueva Orleans donde todo funciona perfectamente.

LO PEOR: Su segunda mitad, donde los giros argumentales y casualidades son cuanto menos poco creíbles fuera parte que Smith se lleva todo el protagonismo dejando a Robbie en un segundo plano.

CURIOSIDAD: Smith y Robbie volverán a trabajar juntos en los próximo de David Ayer (Corazones de Acero), Suicide Squad una adaptación de un comic de DC. Donde Jared Leto será el Joker y Robbie interpretará a la novia de este.  

LA PREGUNTA: ¿Recuperaremos al Smith taquillero de los 90 o nos encontramos en un nueva etapa en la vida de El Príncipe de Bel-Air?





Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...